sábado, 19 de mayo de 2012

Incidentes menores

Buena salida la que hemos tenido hoy sábado con dos partes bastantes diferentes... pero empecemos por el principio.


Seis aguerridos bikers (cuatro de ellos Specializados) que iban a desafiar las inclemencias de un viento que soplaba fuerte nos hemos dirigido a las traseras de Chinchilla bien guiados por Pascuy, que nos ha deleitado por ramblas, barrancos y sendas. Primer percance: la única piedra de un cauce seco y arenoso estaba esperando a la cadera del gran Koronado. PERO NO PASA ná, la Bestia es fuerte y aunque frunce el ceño, se recupera y le sirve de excusa para dejarse de tonterías y dirigirse directamente al bar, acompañado de Andrés, que merece mención especial ya que hará triplete esta tarde en la media-maratón de Almansa.


Segundo percance: El Clavo. Los que hemos seguido por la senda hubiéramos acabado una buena mañana de bicicleta si no hubiera aparecido un calvo de encofrador en la rueda de Bermejo. Entre tanta bici de 29" nadie llevábamos una cámara de 26". Los parches no eran suficientes para tapar semejante tronero.


Resuelta parcialmente la incidencia nos hemos dirigido a un nuevo bar en Chinchilla, La Ermita, donde nos han calmado la sed y el hambre. De las conversaciones que allí se han ventilado no puedo ni debo dar publicidad en este blog. Nunca se sabe si nos leen "menores", pero sólo puedo decir que las mandíbulas todavía me duelen.


Todavía nos quedaban unas risas a la salida de la Ermita, porque sí, seis aguerridos bikers éramos incapaces de dejar la rueda de Bermejo en condiciones para la vuelta. Si no fuera por un abuelete de 80 años que nos ha dejado su bomba, no sé cómo hubiéramos acabado. Personaje singular este yayo, que nos ha asegurado que en sus tiempos mozos era el más potente y dotado de la contorná.


Ahora, el reportaje gráfico que espero completar con el vídeo de Pascuy; todo un especialista con el encuadre de la cámara.








12 comentarios:

  1. Mientras investigo como colgar el video, me surge una duda, ¿que es un calvo de encofrador?

    ResponderEliminar
  2. lo investigaremos, desde luego. Merece una reunión para descifrarlo ;-)

    Si necesitas asistencia, mándame un correo a:
    aj @ irba.es

    (Quita los espacios antes y después de la @)

    ResponderEliminar
  3. Buen relato de lo acontecido esta mañana, luego dicen que no hay buena gente, si no es por "Roco" estamos allí todavía, Bermejo en su linea o se pincha o no se pincha que narices,Pascuy te he enviado un correo entra a través del enlace y creo que ya podrás, por cierto los clavos de encofradoR tienen la particularidad de ser GRANDES JA JA

    ResponderEliminar
  4. El calvo de encofrador ¿No sería mejor preguntárselo a Eduardo Punset?.....Será el imán ......el efecto AXE....pero esta claro.....que como dice la canción....Bares ...que lugares ..tan gratos para conversar....
    Al final yo creo que la equipación de invierno nos la tendrá que subvencionar la asociación de Hosteleros...por que recorreremos más bares que metas volantes.

    ResponderEliminar
  5. clavo de encofrador: especie autoctoma que nace en sendas mancchegas y se incrusta en la rueda delantera de un servidor.....con el fin de darnos una anecdota para recordar.....jajaja

    ResponderEliminar
  6. me apunto ....me voy con la tecnologia mas avanzada...mi coche.....ya me encargo yo de ayudar en caso de apuro a estos chicos....o de ir pidiendo las cañas en caso de calor extremo a su llegada...atentamente.....la chica de bermejo

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno señores. Os aseguro que todavía me duelen las "quijás" de tanto reirme a la salida de La Ermita. ¡Joder! Es que cada ruta es la Re-Hostia. Yellow, genial el relato de la ruta. Espero los videos de Pascuy porque no tienen desperdicio. Un saludo globeracos.

    ResponderEliminar
  8. Ya no saben qué ponernos en el camino para frenar el empuje de esta peña. Aún así no nos detendránnnnn

    ResponderEliminar
  9. Koro, mejor que te duelan las quijás que la cadera, que el golpe fue importante. Menos mal que eres un tío duro

    ResponderEliminar
  10. Esto promete, ya tenemos tecnología avanzada.., cuando quieras venir estas invitada y mas con descripción de los parabienes que nos estamos perdiendo. un saludo

    ResponderEliminar
  11. Eso, eso, con tecnología avanzada, lo que quieras, cuando quieras, como quieras y donde quieras, el caso es hechar una mano a estos globeros que un día se van a dejar los parabienes y paramales por los caminos, sendas, pistas y trialeras, y siempre es bueno tener equipo de logística y apoyo. Saludos Chica de Berme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Jodeeeeeeeeer! ¡mecagontoloquesemeneajoderquemalasuerte!
    ¡Que ganas tengo de volver a salir, cohoneeees!
    Eso del calvo del encofrador tuvo que ser la hostia, ¡un culo en lo alto de la obra! (¿por qué es eso, no?)
    Preparensé para el retorno, señores globeros.
    Saludos...Edu

    ResponderEliminar