martes, 3 de julio de 2012

Btt La Vegallera (Molinicos) Extreme..

El domingo día 1 de Julio tenía lugar en la pedanía de Molinicos, La Vegallera la 21ª prueba del VI  Circuito Provincial Btt ciudad de Albacete. Para mí la prueba número 13, la salida tendría lugar a las 9:30h con la participación de 280 bikers..el total del recorrido 32 km casi exactos pasados por poquito.




Tengo que decir que de las 13 pruebas que llevo disputadas esta para mí es sin duda la más dura y peligrosa de todas las realizadas hasta la fecha, con subida hasta alcanzar los 1.500m y porcentajes de hasta el 22% ,teniendo en cuenta que compartimos sierras de Riopar y Paterna del Madera .. podéis haceros una idea de como fue... y digo la más dura de todas incluyendo por realizadas como duras Yeste,Bogarra,Bienservida por el barro y Alcaraz




 Y es que por no faltar no falto de nada...subidas continuas de infarto con bajadas con una altísimo porcentaje de bajada y con final feliz ..Digo lo de feliz porque abajo te aguardaba un camillero y una furgo de cruz roja. había bajadas....acojonantes. ..recuerdo  la del famoso Pino del Toril  pedregosa y muy técnica...pero teníamos de todos para no aburrirnos,,,la media en porcentaje de subidas fue de un 19% de desnivel....también no pudo faltar la subida y bajada del cortafuegos....que nunca olvidaré que para bajar.......bajé la bicicleta abajo,me senté en el escalón de piedra y di un salto.....la leche ....para saltarlo y caer en lo que vendría después.





Fue una ruta preciosa,con unas vistas....que de no ser por participar nunca hubiese podido ver.... sendas más sendas...técnicas...caminos..... perfilar una senda....por roca...coronando su parte más alta..y ver que estas flotando en el aire...a un lado vació y a tu otro lado vacío...que sensación.

La parte final fue como no una increíble y larga bajada con curvas y curvas muy técnicas... recordándome estas a Bogarra,,y ya se sabe con cuidado y control trazando con el cuerpo...que en bogarra...solo mover manillar no me valió para nada,y tirando mucho de freno y moviendo esta,en parado.

Al final una merecida comida pues me quede macarroncillos..y cerve...La verdad es que pilla en la quinta puñeta..con una carretera de montaña estrecha  y con contínuas curvas...yo pensaba..joer esto la carretera y el pueblo que no aparece...¿cómo será la prueba?...si la carretera es así....

Bueno deciros que a la próxima prueba que se desarrollará en  Valdeganga no asistiré, es la última de esta primera parte del circuito. Me toca descansar... La próxima en Septiembre con Madrigueras........





4 comentarios:

  1. La cresta de la sierra que cruzamos, a un lado el valle de Cañada del Provencio y al otro Paterna del Madera y nosotros en medio, en lo más alto, que gozada... Junto con la subida al pino Toril senda preciosa entre pinos y helechos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Campeones! Madre mía José Luis, ya no hay quien te pille.

    Eso sí, tuvistéis que tragar polvo a base de bien por lo que se ve en las fotos, ¿no?

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  3. Jose Luis, que ruta te has marcado, otra mas, otra muesca, descansa y recupera fuerzas para la ultima parte del circuito. Makinonnnnnn.

    ResponderEliminar
  4. Bueno campeón, en tu línea. Sigue así, que ya no se te resiste nada. Saludos.

    ResponderEliminar