viernes, 31 de agosto de 2012

Hoy, otra buena ruta, recomendable 100% !!

Ruta muy entretenida que tiene de todo desde el principio. Comienza con una fuerte subida que nos regalará una bonita vista sobre Alcaraz. Terreno pedregoso que permite ir rápido buscando el río Portelano donde nos haremos unas cuantas sendas, destacando las del principio del tramo y la última antes de los campamentos. Llegada a los campamentos de Peñascosa (ojo, la fuente está seca, es la primera vez que la veo así) y ascenso a la cuerda de las Almenaras por la Cañada de Bogarra. Buscamos el inicio de la senda de los Bandoleros, que es el objeto de nuestra ruta de hoy: senda preciosa, muy larga, con diferentes pendientes, ciclable salvo en momentos muy puntuales. De lo más bonito de la zona. Al final de este tramo nos encontramos con la fuente de los Bandoleros, que sí tenía agua. Una vez aquí, divisamos Paterna del Madera y rápidamente comenzamos una ascensión por senda, también impresionante pero que en muchos trozos iremos empujando la bici, pero aún así merece la pena. Llegaremos de nuevo a la cuerda de las Almenaras, por otra zona e iniciamos bajada por otra senda, muy difícil al principio pero que se va dejando hacer poco a poco gracias a que es verano y está todo seco. Sino, es un cauce de arroyo, un auténtico barrizal. Tomamos de nuevo el camino junto al río Portelano, ahora en bajada, para ir buscando de nuevo nuestro punto de partida.

3 comentarios:

  1. ¡joeeeeeeee Antonio! Me estás poniendo los dientes largos. A ver si un día de estos podemos hacerla, que tienen una pinta tremenda esas rutas que nos estás poniendo.
    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Esta la apunto y si te apetece, la repetimos con el grupo que me he quedao con ganas de ir para tu pueblo estas vacaciones. Que envidia,

    ResponderEliminar
  3. Me apunto también a esta ruta. No parece complicada y los paisajes hablan por si solos. Antonio, canalla, que te vas a poner más fuerte que el vinagre.

    ResponderEliminar