miércoles, 22 de agosto de 2012

Por la Sierra de Alcaraz (parte I)

Buenas,
Aprovechando que me he venido a Albacete a dar el cayo un par de días (no todo van a ser vacaciones), os cuento lo que ha sido mi marcha ciclista estos días. Comencé la semana pasada con tres rutas impresionantes, se nota que iba con ganas de reencontrarme con mis clásicos que no me defraudan. Entre otras, hice la BTT 2012 que tan buenos recuerdos le trae a José Luís dM y os puedo decir que es impresionante. No podía parar de imaginármela con las condiciones meteorológicas que tuvieron que sufrir el día de la prueba....





También tuve tiempo de hacer salidas más familiares: primero con mi hijo que acaba de cumplir 14 años y que prefiere mi Specialized a la vieja Orbea. En las subidas no le pillo y bajando no le dejo que me adelante !!!



La otra salida familiar la hicimos los tres amigos con nuestras gatejas oficiales (sí, con la Mariblanca y dos más). El trayecto en un principio se planteó subir a Vianos desde Alcaraz (200 mts de desnivel en menos de 10 km), con el mérito de que además de la falta de práctica, las bicis de ellas eran del carrefour y del decartón. Pues no solo nos plantramos en Vianos en menos de una hora sino que nos hicimos con un par de orejas a la plancha (impresionantes) y unos montaditos. Como la emoción de la "hazaña" las envalentonó, decidimos seguir dirección al Barrancazo (1300 mts) dejándonos caer por el río Escorial, los Batanes, hasta llegar de nuevo, con mucha sed, a Alcaraz.







Y como todo no iba a ser perfecto, a la Spe se le ha partido la válvula de la horquilla, con lo que se ha quedado sin aire y totalmente hundida, literalmente, es decir, sería como ir sin horquilla. Así que menos mal que tengo mi vieja Orbea que es muy dura y nunca me falla. El repuesto de difícil de encontrar en tiendas, ha preguntado en todas aquí en AB y en Alicante (solo la suerte de encontrar una horquilla igual de desguace) así que no me queda más remedio que esperar a que el distribuidor de Rock Shox vuelvan de vacaciones.


Ahhh, también me he juntado por allí con nuestros compas de la 24Doce, Javi y Jesús de RedCiclista, que os envían recuerdos


Espero el jueves estar de nuevo por allí, a lomos de la Orbea, claro.

9 comentarios:

  1. Me encantan algunas de las fotos que has puesto, en concreto las dos primeras y la del embalse del escorial.
    Pues nada chico, que sigas disfrutando y que el jueves le vuelvas a dar al pedal, y más aún, con la compañía de pedalada que te has echado.
    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas fotos, y que buenas rutas no voy a decir nada de la compañía que veo que ha estado a la altura de las mejores, de las viandas a la vista están, solo puedo decir que tenemos que repetirla.... un saludo

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Yellow, que rutones. Has sabido disfrutar de todo, con amigos, hijo, esposa..., muy bien campeón..., y además veo que sigues dandole a las viandas..., orejita... ¡QUE RICA! con sus cerves y todo. Bueno, vente para Albacete y nos hacemos unas salidas tranquis por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Veo Yellow que tambén has pasado por el DECARTÓN para pillarte unos calcetines rosas que hagan juego con la equipación. Con José Luis, mi cuñado, ya somos tres los que vamos conjuntados. Al final..., ya verás tú con el rosa..., hasta César, el hermando de Juancar, se los compra. Por cierto, Juancar, dice que hasta que no encuentre nos calcetines rosas de Hello Kity, no se pone calces rosas.

    ResponderEliminar
  5. Chicos, ya estoy de nuevo en Alcaraz. La pieza, al final me las ha hecho un tornero. Me ha costado pero ya la tengo.

    ya estoy preparado para hacer rutas de nuevo. Os ánimo a quien quiera acompañarnos, a venir. Además de paisajes hay gatejas de mpresión

    ResponderEliminar
  6. Chicos, ya estoy de nuevo en Alcaraz. La pieza, al final me las ha hecho un tornero. Me ha costado pero ya la tengo.

    ya estoy preparado para hacer rutas de nuevo. Os ánimo a quien quiera acompañarnos, a venir. Además de paisajes hay gatejas de mpresión

    ResponderEliminar
  7. Koro, no sólo me compre celcetinicos rosas, también un maillot del mismo color, conjuntado con el culote globero.

    Que chic !

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando verte todo de rosa... ¡QUE COSAAAAAAAAAA! Saludos Yellow y haber si compartimos de nuevo ruta y cerve.... o "chorizos al infierno", JA, JA, JA, JA. Que noche tan buena. Hay que repetirla.

    ResponderEliminar
  9. Yelow,muy buena ruta....y con el calor que haría tela....eso si...pensando en tan sabroso final ....uno se anima y hace la Btt y se sube y se baja de Vianos....je,je,je.....
    Espero ver pronto el restiling......

    ResponderEliminar