martes, 2 de octubre de 2012

Se torció la del Torcío (pero la enderezamos)

Ayer lunes, aprovechando el buen tiempo, nos juntamos cuatro globeracos atendiendo a la llamada de Koro. Como hemos tenido lluvias los últimos días (y dedo meñique roto) pues teníamos unas ganas locas de rodar por donde fuera, y qué mejor que hacer una visita al paraje del Torcío. A las cinco en punto, y tras los cinco minutos de cortesía por si se unía alguno más, no pusimos en marcha Koro, Berme, su amigo Antonio y yo (Yellow). Hicimos una parada en Romica, (yo tenía que ver allí una cosa) y Antonio aprovechó para enseñarnos algo "que va a dar bastante que hablar", un rinconcito muy bien montao, sí señor.

Tras esa pausa, pusimos rumbo por fin hacia el Torcío pero la tarde no estaba por dejarnos llegar. El primer impedimento fue la maleza: el camino iba llenándose cada vez más de una vegetación crecida tras las últimas lluvias, tanto tanto, que tuvimos que echar las "burras al lomo" para intentar atravesar la jungla.

La prudencia (y la incomodidad de llevar la montura a la espalda) nos hicieron dar media vuelta y dejar nuestro destino de ese día para mejor ocasión... pero el día no nos quería dejar rodar y se cebó con Koro y sus pinchazos. Primero lo intentamos echando aire a ver si el moco verde lo taponaba, pero resultó ser un tronero porque un km más tarde no tuvimos más que parar a cambiar la cámara.

Después de tanta interrupción, alguien puso cordura a la tarde y propuso "vámonos pa'la abuela pepa no vaya y se nos haga de noche" y allá que nos enfilamos. Aún así, nos salieron cuarenta y tantos km. No estuvo mal. En la Abuelica, pues ya os imagináis.... risas, buen ambiente, wasap (para los ausentes) y botellines.

Quedamos emplazados para la próxima !!!

6 comentarios:

  1. Buen verbo el que manejas trúan y eso que dices que no eres ducho en la materia. La ruta de ayer era un quiero y no puedo, pero bueno los botellines estaban buenos y los compañeros, aún mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ostras, veo que el camino hacia El Torcío se asalvaja por momentos. Hace dos fines de semana pudimos pasar "a través de él" y salvo un par de trechos com mucha maleza (pero que aún así permitieron pasar pedaleando) el resto estaba incluso bien. Los aspersores y la lluvia de la pasada semana han hecho crecer el verde a capricho.

    Buen rato y buen fin de ruta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Así cualquiera no se pone fuerte.... salida con artero-filia incluida, raid campo a través, ni los hombres de "HARRELSON" realizaban estos entrenoS, y luego a "la Abuela pepa" pa' reponer los líquidos. !!!!QUE ENVIDIA¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la cabra tira a la Abuela P..., digo al monte. En fin, dos cubos cayeron y de ahí, cada mochuelo a su olivo, que además era Lunes. "Pa'bernos matao"

      Eliminar
  4. Una cosa mas veo a Antoñete, me da que se va animar ja ja, se ve que sufre menos con los botellines que con las subidas un saludo

    ResponderEliminar
  5. Macho, eso parecía el "mato grosso".
    Para la próxima os vais a tener que echar un machete, y en vez de casco ciclista, un salacot.
    Saludos globeros...Edu

    ResponderEliminar