miércoles, 19 de diciembre de 2012

Buen día de barro... digo ¡¡ de bici !!

Pues sí, hoy ha hecho un día fenomenal en lo climatológico y a lo que a rodar se refiere.

Cuatro aguerridos ciclistas nos hemos encaminado a realizar una ruta por la Sierra de Alcaraz. La cosa pintaba muy nublada durante el trayecto, cielos grises y nubes que parecía que iban a descargar de lo lindo. Llegada a Alcaraz, descarga de bicis y, ¡qué bien! mirando hacia los Batanes (que era el inicio de la ruta) se abría el cielo y entraban los primeros rayos de luz.

A partir de aquí, iniciamos el ascenso por el curso del Río Escorial, preciosos paisajes, alguna foto y primera parada para, con puntualidad funcionarial (10,30) comer el bocata. Hasta aquí todo fenomenal. Pero.... continuando la ascensión, ya a más de 1300 mts, las pistas se convierten en barrizales, auténticas trampas que nos obligaban a dar lo mejor de nuestro equilibrio. Chocolate del bueno, pero afortunadamente no lo suficientemente profundo así que a duras penas hemos conseguido continuar la subida ¡¡ sin poner pie a tierra !!

Ya por la cuerda de las Almenaras la cosa no iba mejor. Cada poco otro escenario donde demostrar nuestras habilidades con la tracción. A todo ésto, sol y calor. Monte en estado puro.

Por fin llegan las bajadas y sin darnos cuenta nos plantamos en el nuevo pantano de Zapateros. Más fotos y continuamos viaje buscando el valle del río Angorrilla, con el espectacular ascenso en zigzag para llegar al último punto alto de la ruta. De aquí a Vianos, a dar cuenta de las merecidas viandas..... y tras los chupitos de rigor, descenso a toda velocidad a nuestro fin de la pedalada por la nueva carretera en la que hemos llegado a ver los 60km/h

Viaje tranquilo y llegada a Albacete pero antes lavado de bicis sin bajarlas del coche.

9 comentarios:

  1. Envidia de ruta,felicitaros a los máquinas que con valor y pese al barro habéis seguido hacia delante y tengo que reconocer que en alguna foto me habéis recordado la btt de Bienservida.Un saludaco valientes.

    ResponderEliminar
  2. joer que ruta tan guapa aunque tengo que reconocer que el lavado ....sobre me ha sorprendido por la forma...genial..un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No funcionaba el lavadero en Alcaraz y optamos por hacerlo así en uno a la entrada por la ctra de Jaen. sorprendentemente quedaron bien, yo tenía mis dudas, je, je.

      Eliminar
  3. Antonio, ¡vaya ruta más buena! De verdad que las fotos son algunas impresionantes. Por cierto, he visto que un compañero iba de corto por abajo, ¿se podía ir o es que llevaba anticongelante? Te lo pregunto por la ruta del sábado.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La temperatura era realmente buena para la zona y la altura pero un poco exagerado ir de corto. Manolete que es muy valiente.

      Eliminar
  4. Alcaráz siempre ofrece un increíble paisaje, nunca me canso ...pero su tierra arcillosa tampoco perdona, guarda durante mucho tiempo la humedad por lo que la greda hace que te pegues al suelo y te exprime las fuerzas.

    Lástima no disponer de tiempo ésta semana ya que habría ido con vosotros.

    Aún así nos vemos el sábado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita ruta Antonio.
      Reconozco que nunca había visto lavar así las bicis. Pobre coche; ese barro acuoso deslizándose por el techo y los cristales ...

      Eliminar
    2. Con tres euros dió para todo, ¡¡hasta le dejamos limpio el coche!!!

      A ver cuando te apuntas!!

      Eliminar
    3. "Mostro", que eres un mostro, menuda ruta, con barruzo y todo. La primera foto impresionante y muy muy bonita. Saludos.

      Eliminar