domingo, 30 de diciembre de 2012

¡¡Qué bici llevaba Pablo!!, ¿Entró Juancar por el agujero?

Esta mañana nos hemos juntado un puñado de buena gente, entre globeracos, golpes de pedal y asociados; nada menos que once ciclistas hemos partido hacia Balazote para rodar por ese paraíso rompepiernas que tenemos tan cerca. Una vez en el punto de inicio, había quien dudaba qué montura escoger:

Bueno, pues al turrón y al relato de la ruta, que comenzaba con las primeras subidas y bajadas, algún que otro tramo labrado sin mayor consecuencia, buen ritmo y mejores paisajes, en definitiva, una ruta inmejorable... ¿o sí, se podía mejorar???? pues sí, porque de pronto han aparecido otra grupeta que han resultado ser los de la peña Contrallano, de Balazote, que nos han guiado y enseñado lo mejor de sus territorios.

Sendaca de las buenas, en bajada, para dirigirnos al punto de confraternización: mesa y mantel repleta de viandas, vinos, gaseosas, cerves, etc, etc. Todo con muy buen ambiente; en este punto hemos echado en falta a los mejores globeracos, desde luego.

Pues esto era solo la mitad de la ruta, porque quedaba que nos mostraran sus mejores sendas. En dos palabras: impre-sionantes. También un poco de vía verde, con sus túneles a oscuras, para darle otro toque a la ruta.

Y no hemos hecho más porque ya no daba tiempo, pero seguro que repetiremos. De momento estamos invitados a una quedada de peñas, para el próximo 17 de febrero.

Por último, dejo una pregunta en el aire: ¿entró Juancar por el agujero?

5 comentarios:

  1. ¡Que buena rodada!; ...al final creo que escogí la bici adecuada, gracias a las pruebas iniciales.

    La zona merece más visitas y en las últimas temporadas yo apenas he estado por allí.

    A todos, que tengáis un muy buen fin de año y comencéis el 2013 de la mejor manera posible ...a ver como nos viene el año nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, ¡qué madrgón! ¿has visto qué nieblas!..... Seguro que ya estás rodando por ahí !

      Eliminar
  2. Gran relato de lo acontecido esta mañana, la zona es una pasada y Balazote. ¿ESta en llano?... También la compañía del Club ciclista Balazote, ha sido genial ya que las sendas que hemos echo seria muy difícil que las hubiésemos encontrado.Ante la pregunta final... doy fe que entre...eso si mu' justo... Bueno globeros que tengáis una buena salida de 2012 y una mejor entrada en el 2013....

    ResponderEliminar
  3. ¡Que envidia de ruta! Bueno chicos, dudo que "Gentleman" Juancar cupiese por el abujero o agujero, con su 1m. noventa y algo, y e cuanto a la montura de Pablo, tiempo al tiempo, si se pone de moda la 29", ¿porqué no? las tres ruedas. Saludos para el 2013 y que el año os venga cargado de salud para todos y para vuestros seres más queridos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Otro que tiene envidia de la ruta! Y por supuesto, estupendisimo relato Antonio. JuanCar, ¿cupiste?, que yo sé que cuando te pones, ¡te pones!

    Bueno chicos, aprovecho para felicitaros a todos, absolutamente a todos, y desearos un muy feliz y próspero año nuevo. Estoy seguro, seguro, seguro, de que este año que viene va a ser mejor, ¡tiene que serlo! Y como bien dice Coronado, que venga cargado de salud para todos, permitanme añadir también trabajo para todos.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar