martes, 31 de enero de 2012

El despertar de la bestia

La transformaciones en general son posibles, y dentro de ellas las adivinanzas. Os dejo unas fotografías de archivo y espero que acertéis la adivinanza, aunque os aseguro que sera difícil.

Antes

Ahora la adivinanza.

Un saludo compañeros

Preparando la carrera (II)

 Continuamos con la serie "Preparando la carrera", y esta vez le toca a la alimentación.

 Seguro que dentro de este grupo hay personas que entienden de esto bastante más que yo, pero aún así, me gustaría incidir en algunos detalles que pueden hacer que tu rendimiento durante la prueba sea mejor, e incluso a veces, bastante mejor.

  
Cuidado con
Ingerir mucho líquido:  La corriente sanguínea sólo puede absorber un litro de líquido por hora, por lo que tomar más resultará contraproducente y traerás un saco de agua golpeando cada lado de tu estómago en cada pedaleada.

Comidas pesadas: Lo mejor es distribuir la comida en cinco ocasiones a lo largo del día.

Cena del día anterior: Lo más recomendable para una buena digestión: Arroz, patatas, pasta, frutas y no en grandes cantidades. Lograremos una última recarga de glucógenos muy necesaria para el día siguiente.

Comida energética: Sólo si te hace falta, pueden proveer energía rápida, efectivamente lo hacen, pero para compensar el exceso de azúcar el cuerpo segrega insulina, la cual remueve glucosa de la sangre y vuelve los niveles a su normalidad. Entonces el azúcar ingerida inicialmente que da potencia inmediata, pasa a convertirse inmediatamente en pesadez, es decir te dejará en la línea, hambriento y sin potencia.

Día de la carrera
Desayuno: Dos o tres horas antes, desayuno sano de hidratos de carbono, proteínas y vitaminas que podemos ingerir a través de los lácteos, los zumos naturales, los cereales y frutos secos, las frutas, la pasta.

Café: No en grandes cantidades, pero indispensable.

Antes de la carrera: Una pieza de fruta, a ser posible plátano.

Durante la carrera: Es necesario hidratarse sin llegar a tener sed en ningún momento durante la carrera, pero tampoco sin excederse. No es mala idea aprovisionarte de frutos secos por si fuera necesario: almendras, avellanas, nueces y sobre todo dátiles, barritas energéticas, etcétera. Pero sólo si te hace falta pues para distancias cortas no es necesario.

Al final de la carrera: Digan lo que digan, una buena cerveza fresca

lunes, 30 de enero de 2012

Preparando la carrera (I)

 Bueno, pues dado que es nuestra primera carrera como equipo y somos gente muy seria, debemos preparar la carrera hasta en el más minucioso de los detalles.

 Valga pues esta entrada para ir dando forma al remarcado evento, ¡que luego se nos pasa!

Al último clasificado del equipo
Al primer clasificado del equipo

domingo, 29 de enero de 2012

Ruteando por la Marmota

Ayer no pude completar el reto, pero hoy me lo he prouesto. He salido pronto, a las 08h.00', pero he tenido que esperar porque no se veía en absoluto y la temperatura era - 5º. Me daba un telele. Me he esperado hasta las 08h.30' que ya había luz y ..., ¡Ale! a rutear y cumplir mi reto personal. ¡Joder que frío hacía esta mañana! De mi nariz no salían mocos, salían directamente, estalactitas.
Con paso firme he cogido la vía de servicio en dirección Tinajeros, y en el Km. 13,800 he girado a la izquierda para coger por el Paraje de Malpelo, que es donde empieza una ruta con "palos" y así hasta completar los 38 Kms. que hay hasta el Descansadero de San Isidro (en el termino de La Gineta). Allí he hecho una trialera fácil, pero la cubierta de atrás me ha recordado que no estoy para tonterías y he subido y me he tirado por la pista ciclista con la intención de llegar hasta Tarazona, de la cual me he quedado muy cerca porque he empezado a subir y a bajar por sendas desconocidas para mí pero muy divertidas, de las que mi cuñado dice que lo le gustan, pero a mi si. A lo tonto, me he dado cuenta de que llevaba ya 58 kms. y todavía me faltaba la vuelta, otros 10 o 12 hasta La Gineta y otros 22 hasta Albacete por la vía de servicio, en total me tocaba chuparme hoy cerca de los 90 kms.
Y es aquí, cuando viene lo bueno y lo cuento para hecharnos unas risas. Ya llegando a La Ginera y subiendo un puente por encima de la vía del tren veo un Audi A 6 y dentro de él, un tipo sin pelo y con gafas de sol, ¡joder que me parecía una escena de TRANSPORTER de Jason Statham!, pero en versión albaceteña. Coño, era mi cuñado que ha ido a buscarme porque pensaba que la tercera edad no podría con semejante ruta.
La BESTIA, estaba fuerte, pero..., he agradecido que me recogiese la montura en su balancín y desde la Gineta nos hemos ido a BAR-MESON CASA ANTONIO, donde nos hemos tomado unas cerves y una botella de Sauvignon Blanc acompañada de sus correspondientes viandas.
Por supuesto, nos hemos acordado de todos los compañeros de Pedaladas Globeras, pero en esta ocasión hemos decidido no liarnos porque ya sabemos como acaban estas cosas.
En fin compañeros, esta es mi crónica y esta ha diso mi ruta de hoy que me gustaría compartir algún fin con todos vosotros, ruta que por otro lado no hubiese hecho sin la línea y el espíritu de nuestro grupo y como dice el amigo Edu, si se compite es con uno mismo. Saludos y CARPE DIEM.

Pedaladas Globeras

video
Hace un par de meses cuando pensamos en la idea de crea un blog, para compartir experiencias, rutas y amigos sobre la bici de montaña, no pensé que pudiera sentir que esto que realizamos fuese tan divertido y me lo hiciese pasar tan bien, algo que cuando realizaba el video me ha pasado es que no hay ni una foto en la que estemos serios, es gente que ríe, se divierte y es capaz de unir generaciones distintas con una lema común pasarlo bien, y esto es algo que engrandece a este grupo. También decir con orgullo que aunque con facultades físicas distintas salvo por causas de horario siempre hemos regresado juntos y sin perder a ningún integrante del grupo, un día sufro yo otro dia me llevas tú. Por todo esto gracias a todos por aportar esa alegría que este grupo irradia, y como diría Sr. Coronado ¡!!!Ahhuuuuuu, Ahhuuuuuu, Ahhuuuuuu.

sábado, 28 de enero de 2012

Entrenamiento Globero

Entrenamiento Globero Esta mañana como viene siendo habitual hemos quedado un grupo de intrépidos globeros, entre los que me encuentro, para realizar una salida hacia Chinchilla, el grupo compuesto por la gran esperanza de “Pedaladas Globeras”, estaba integrado por …… Javi……Luis ……. Cesar……Antonio(Yellow.)……..Jose Luis …….. Marcial…….y el que suscribe, la mañana según Maldonado iba a ser fría y lluviosa pero nada más lejos de la realidad. Nos hemos dirigido hacia las antenillas, para bajar por su senda, hacia el camino que conecta con la carreta de Pozo Cañada y con una velocidad importante llegar al “Cuco “y Almorzar como siempre cerca de la estufa y en compañía de “ Gateja” como diría Sr. Coronado, un tanto arisca y si no, que se lo pregunten a Luis, que le daba miedo pedir la cuenta. Bien alimentados nos hemos dirigido hacia Chinchilla guidados por una senda que no conocía de la mano de Antonio (Yellow.), una vez allí no dividimos para unos alargar la ruta y otros cumplir con sus obligaciones familiares. Marcial , Jose Luis y yo hemos subido por las perdices hacia la rambla del agua dejándonos caer como misiles y pudiendo ver a Jose Luis la cara de felicidad que tenia por tan rápida bajada. En fin una buena salida, con buena gente, al llegar unas cerves en la “Abuela Pepa” donde nos han agasajado con viandas y saludos por parte de sus empleadas-os, algo que es digno de destacar para futuras salidas. Que bueno
10 segundos de espera para no salir en la foto.....
A la segunda fue la buena.
Sobre todo cuando se puso serio.
Hoy ningún guardia Forestal nos detuvo pero teníamos salvoconducto globero
Imagen de archivo de la Abuela Pepa y Sr. Coronado, se te ha echado de menos

viernes, 27 de enero de 2012

que te avian

A todos los que componemos este gran equipo y que vayan a participar en las carreras, no dejeis de ver este video, sobre todo si es la primera prueba que vais a disputar. Cuando llegueis a meta no hagáis lo que hizo el mandril del video.
Este video corresponde a la carrera popular de El Picazo (Cuenca), lo que no pasa en Cuenca no pasa en ningún sitio.



Que tío más grande, me refiero al comentarista, claro

jueves, 26 de enero de 2012

Salida por el cerro de las culebras

 La salida de esta tarde por el cerro de las culebras ha sido bastante buena por varios motivos:

- He podido conocer a César y a Javier, que sin duda alguna (junto con  Andrés) son la gran esperanza blanca del equipo, por lo que he visto hasta ahora. Y además los tres son gente cordial y agradable.

- Que Coronado no se va a llevar el jamón si sigue así. Esta tarde ha dado muy buenas sensaciones cuando ha transitado por entre las sendas del cerro. Eso sí, todo va a depender de si cambia o no la rueda de atrás.

- Que el último fichaje, mi amigo Sebas (y por extensión, del resto), ya está por la labor de empezar a participar en alguna carrera, y me creo que podría hacerla sin problemas.

 Lo dicho, que el espíritu de aquí se participa y que sólo se compite con uno mismo, unido a los efluvios del jamón que nos espera, están calando muy hondo.

miércoles, 25 de enero de 2012

Abierto el plazo de inscripción para la BTT La Roda

Otro correo de la organización. Como siempre, más info en la web oficial.

Ya pueden inscribirse desde hoy hasta el 1 de Febrero a las 14 horas en la prueba BTT de La Roda. (Fuera de esta fecha no se admitirán justificantes bancarios). La prueba tendrá lugar el 5 de Febrero a las 10:00 horas y las cuotas son de 12€ para los inscritos al circuito y 15€ para los no inscritos.

Os recordamos para todos aquellos corredores interesados en inscribirse al circuito, que lo hagan antes de inscribirse a la prueba, ya que si se inscriben antes de ser confirmados en el circuito no les contará la prueba para la Clasificación General del Circuito y se les aplicará la cuota de 15€ como no inscrito al Circuito.

Como novedades destacamos que en todas las pruebas del circuito se establecerá un circuito corto para quienes se estén iniciando en la BTT. Los que quieran participar en estos recorridos lo deberán de indicar en su inscripción. Estos recorridos cortos puntuarán para la clasificación general del circuito, de tal forma que el primer clasificado del circuito corto conseguirá la puntuación inmediatamente inferior al último clasificado del recorrido largo. Ejemplo: si el último clasificado del recorrido largo obtiene 780 puntos, el primero del corto obtendrá 779, el segundo 778 y así sucesivamente. Serán tenidos en cuenta también los tres puntos de participación a partir décimo octava prueba.

CircuitoBTT: inscripciones hasta la semana que viene

Hola,

Acabo de recibir el siguiente correo de la organización del Circuito:

Informamos a todos los usuarios que nos encontramos a una semana de cerrar el plazo de inscripción al VI Circuito Provincial de BTT. Si aún no te has inscrito recuerda que el plazo finaliza el día 1 de Febrero a las 13 horas.

Fuera de esta fecha no se admitirán inscripciones.

martes, 24 de enero de 2012

FOLLIS

Que pasa globeracos...

lunes, 23 de enero de 2012

Un grupo une....pero el nuestro, también crece...



Por la mañana salíamos de Albacete con ruta programada por el Señor Pedro Lara.... y digo programada por que como todos sabemos...el es el señor ....GPS Lara.... y la verdad botón de reinicio no tiene...pues constantemente...se esta actualizando con las ultimas cartografías y como buen GPS....siempre tiene alternativas....nuevas alternativas.....para  improvisar caminos y llegar a destino....una ruta trabajada de algo más de 70 km....con nuevas incorporaciónes...como son Pedro y Andrés...espero no cambiaros los nombres...la resaca me sigue superando.


Con destino a Pozocañada y ya llegados....no tuvimos más que preguntar al señor GPS Lara que nos indicara en su guía de rincón del gourmet..dónde dirigirnos a tomar buen bocado......(incluye foto 3D). Eso si... después tendrás que limpiar el aceite que rebosara de tu pantalla al teclado.


 lo dicho a limpiar......  continuamos.....







Multipliquemos este plato por algunos más ... incluyendo la patata  .....la patata con huevo.. solo uno por que el resto...lo pone cada uno.......por eso de participar y que no te den todo hecho.....por colaborar con algo vamos....
 ..también, platos de tomatico...con ajillos......ajillos....esta terminación de palabra.....me recuerda también el  sabor y aromas de esos fantásticos carajillos muy buenos.
Destacar la enorme simpatía y atención que recibimos en Restaurante Los Cañetes en Pozocañada.




Totalmente recomendable en guía el gourmet edición Lara. calificación máxima 5 estrellas por atención amabilidad y paciencia demostrada con nosotros. 5 estrellas en presentación mimo y cariño puesto en la elaboración y presentación de los mismos platos y 5 estrellas para un precio totalmente razonable y acorde.










Saliendo del Restaurante los Cañetes y cogiendo nuestras monturas.....cuidadosamente colocadas como si en un armario sin puertas y abierto a la naturaleza  esperaran ...

Gracias..... por un día maravilloso: "" El grupo une....pero el nuestro,también crece...""








domingo, 22 de enero de 2012

Tranquilidad globera

























En fin, a resultas de mi retirada ayer a una hora prudente (una retirada a tiempo es una victoria), he podido levantarme hoy a las 07h.00' para quedar a las 08h.00' en el Bar Zaín en la Avenida Menéndez Pidal para realizar una ruta globera tranquilita. Allí nos hemos encontrado cinco ciclistas (cuatro chicos y una chica) agerridos y dispuestos a realizar una ruta, unos para empezar en la bici, otros para desengrasar y otros..., no sé..., porque lo cierto es que a las 08h.00' daban 3º bajo cero. Los agerridos y agerrida (Edu, Sebas, José Luis, Cristina y un servidor) a instancias de Edu, hemos calentado motores en el Iruña con unos cafés pues la mañana los requería.




















Luego, y con un pedaleo tranquilo, pues Sebas, nueva adquisición, se incorporaba hoy a esta gran familia, hemos rodado con dirección a la Laguna del Acequión y vuelta. El rodar..., tranquilo, la conversación amena y así..., sin darnos cuenta nos hemos visto de vuelta en Albacete y desayunando en el Inox con viandas sensatas y caldos frescos, ya que insisto, el día de ayer fue fuerte en ambos aspectos. Después a lavar las burras, y a las 12h.00' a casa.




















En fin amigos, creo que el amigo Sebas, amigo de Edu, puede ser un fichaje para Pedaladas Globeras, donde ya le hemos ilustrado sobre el espíritu de este grupo. Os dejos unas fotos de la Laguna del Acequión. Saludos.

sábado, 21 de enero de 2012

Sprint de Bevan Docherty

Aunque este blog está dedicado fundamentalmente a la bici, es digno de ver este otro vídeo de carrera a pie. Se trata del campeonato del mundo de triatlhon. No dejeis de ver el final, es donde esta la sorpresa (al español que adelanta es a Javier Gómez Noya).
http://www.youtube.com/watch?v=dge42y3Gof4

viernes, 20 de enero de 2012

La potencia sin control no sirve de nada.

El lema publicitario de marketing que diseñaron los creadores de una importante firma de neumaticos...
me sirve para ilustrar el grandísimo esfuerzo moral y  control que se tiene sobre una bicicleta. compañeros ver este vídeo.

jueves, 19 de enero de 2012

¿De dónde viene? Koronado "Berni" Vs José Luis "Lagartijo"

Una imagen vale más que mil palabras.........disfrutar de este simpático vídeo.

Empezó por un jamón

Todo empezó por un jamón, y mira inscritos en el circuito y con pensamintos globeros o sea comer jamón y tomar cerveza.
Ya estamos inscritos unos cuantos animaros.
Tenemos varias armas secretas para arrasar en los almuerzos .......
En definitiva animaros no podemos ganar.

miércoles, 18 de enero de 2012

VI CIRCUITO BTT 2012 - CONSEGUIDO

Calle de Nueva York, a las 20:17 hora peninsular


Buenas noches a todos, YA SOMOS EQUIPO.

 He sido el primero en darme de alta en el equipo, os adjunto una imagen más abajo para que lo podáis ver.

 Esto es muy fácil, simplemente hay que conectarse a www.circuitobtt.com, acceder a la opción "oficina virtual", y seguir las instrucciones que te indica. Ya os digo que es muy sencillo.

 Los chip de atletismo valen.

¡Ahí estamos!

 El precio si se tiene chip es de 5 euros, en caso contrario, de 23 euros (sólo ese primer año, pues adquieres el chip en propiedad y te sirve para el resto de años de y de circuitos).

 Cuando os diga a que club queréis pertenecer, evidentemente tenéis que buscar "BTT Pedaladas Globeras-RedCiclista", ¡a ver si ahora os vais a unir a los mortajas!

 Hay que darles las gracias a la gente de RedCiclista, pues nos han prestado el nombre en parte y también nos comentaron que podían subvencionar ropa, ya trataremos este tema más tranquilamente. Mañana espero poder abrir un foro en Redciclista para explicar cómo van las cosas.

Y la formación inicial está compuesta por:
- Juan Carlos
- Antonio Alcaraz
- Antonio Coronado
- José Luis
- Pedro
- Cucharilla
- Edu

 Mañana tengo que llevar un papel con los datos de contacto de alguien del grupo, me voy a poner yo mismo. Tengo entendido que los dorsales y los chip's, en el caso de ser equipo se recogen en la oficina todos a la vez. Mañana me entero.

 Para todos aquellos que queráis apuntaros con nosotros, no tenéis más que decirlo.

 Por cierto, me gusta el premio del jamón al final de la temporada para el último del equipo. Me apunto.


lunes, 16 de enero de 2012

VI CIRCUITO BTT - ALBACETE (y dos)

Parece que esto va tomando forma. Después de este fin de semana, por el momento, la escuadra inicial (joeee, que bien suena) va a estar formada por Juan Carlos, Antonio, Pedro y Edu.

 
  El nombre podría ser "BTT Pedaladas Globeras-RedCiclista", con permiso de RedCiclista (que ya lo estamos solicitando) y siempre que estemos todos de acuerdo.

 
 Según las instrucciones de la web del circuito, hay que rellenar un formulario para inscribir el equipo, y por otro lado tenemos que darnos de alta individualmente. Mañana, martes 17 de enero, me voy a pasar por la oficina de Prodepor para confirmar todo.
 
 Una vez que está entregada la inscripción del equipo, ya os avisaré para que podáis hacer la inscripción individual. Si se tiene el chip (vale el de atletismo) son cinco euros, sino, veintitrés. De todos modos, antes de darle el papelito a los de Prodepor os lo volveré a preguntar por si aca.

  Para el que se lo esté pensando, aclarar que no hay afán competitivo, simplemente pasarlo bien, y que si hay que echar el pie en tierra, se echa. Y que las pruebas que vamos a disputar (perdón, participar) son las que quedan cerca de Albacete y de tipo B.

 
 Así que venga, ¡animarseeeennn, nenes!

domingo, 15 de enero de 2012

Albacete en llano - Chinchilla en cuesta...

Esta mañana y de forma puntual nos disponíamos a salir una serie de valientes e intrépidos buenos  Globeros......buenos en todas sus vertientes..y por que no globeros....también.....Yelow,Pedro Lara,Paco Lara,Eduardo,Pedro Jesús...y el articulista......yo mismo.


La mañana fría y como comentaba Eduardo.... - Te acuerdas José Luis....Este sol es como aquel de mañanas frías...y  tiempos pasados.... (recordando cuando fuimos a la mili). ¿Recuerdas José Luis?
-Hasta que el sol no sale por entero,el jodío no calienta un pelo.

Y así empezábamos a rodar en la mañana..como siempre con un ejemplar compañerismo,y en esta mañana ...lo pude comprobar..... Esta mañana no fue mi gran mañana precisamente....tras una breve cena..sin mucho apetito y tras un descuidado desayuno.Me disponía a salir de mi casa como siempre con mi sonrisa mi ilusión por también poder felicitar el año a mis buenos compañeros...pero comentaba no fue mi mañana..... En cabeza los hermanos....Lara...con su ritmo "tranquilo..." que no pausado...todo perfecta cadencia......pedaleo,ritmo....buen rollo...pero amigos mis piernas no respondían....pero ni tan siquiera en bajada.....El amigo Yelow que se ofreció a seguir mi bajo ritmo y mi nula pedalada. El amigo Eduardo,El amigo Pedro Lara en su parte chinchillana de la Sierra Procomunal que no me quito ojo....y el amigo Pedro Jesús....me animaron a seguir adelante....llegados  al bosque de las palabras....no podía con mis pedales....mis pedales globeros.

Anímicamente tampoco tenía fuerza interior que sacar, y entonces en ese momento Eduardo saco de su mochila ...un puñado de dátiles y un puñado de almendras..... Mano de Santo..... 

Bajando ya una parte de la Sierra Procomunal, ojo avizor el señor Pedro Lara conmigo....y muy bien....

Pasados unos kilómetros....llegaría la recompensa........ ¡¡¡¡ Madre mía!!! Coronado lo que te perdiste...



El sitio en cuestión el café bar restaurante mesón el CuCo...con su estufa de cascara de almendra.....lugar recomendado por el Señor Pedro Lara....Yo este sitio no lo conocía....y tengo que reconocer que semanalmente paso por la puerta....    Tantos sitios por descubrir......y tan afortunado por poder hacerlo en tan buena compañía.



             El Almuerzo.......Coronado............no amplio la foto... te la pongo al natural......


Un ratito después... y respuestas las pilas nos disponíamos a seguir marcha... con un amplio grupo de ciclistas...Los Basetanos que desde aquí aprovecho para enviar un saludo. Se propuso subir a la senda del río seco.....por el Señor Pedro Lara...
.Mi cabeza quería.... mis fuerzas dudaban.....y el tiempo me apremia... Desde aquí algunos compañeros también me acompañaron....en mi vuelta para Albacete...

De camino con frío y con un a veces molesto aire en contra..... pasamos guiados por Yelow por un camino ....un camino de Santiago perfectamente señalizado...que yo desconocía...y que mucho menos esperaba que condujese a una Vía Romana.......

Véase en la foto a los cuatro fantásticos..... (Tenéis que reconocer...que poses de super-heroes)

¿Por cierto? Yelow.....buscabas tu espada.......esa mano....


               Una vez más y no me casaré en repetirlo...mi agradecimiento....a todo el equipo.......


                                                                      !!!!!! Hasta la próxima...¡¡¡¡¡¡¡





sábado, 14 de enero de 2012

¿Calificar la salida de hoy?......

Dicen.....que en muchas ocasiones....una imagen vale mas que mil palabras.....y como todo lo bueno y en este caso no es menos...... la salida de este día ...es valorada con la máxima clasificación.....


Desde el año paso no veía a mis compañeros..mis compañeros....de cadencia...mis compañeros de bici....mis compañeros....de exquisita educación...entrado este año...veo nuevas incorporaciones..nueva savia nuevas ilusiones...nuevas metas..... gente que ríe. y gente que comparte buenos momentos....si se lo que estáis pensando...también alrededor de una mesa...





Pues estos son mis compañeros.............





Siempre con sonrisas y siempre saboreando ...ese oro líquido,que nos dora por dentro y tan vivos colores nos brinda por fuera....




Si,Si mirarme mirarme...que voy a presentaros........perooo vaya no me había fijado bien en el detalle de esta foto.....¿Antonio que te estas buscando?...que tan atentamente aguardan las miradas del resto de compañeros.......¿parece que es algo que no te encuentras?......ja,ja,ja..





Bueno como anteriormente decía..voy a presentaros....el mejor carajillo que probe...y lo dice uno que no tenía ni idea...de lo que es un carajillo (perdonar si esta mal escrito), ni de tan vil sustancia y preparación que conlleva.






Toque suave....aromatizado....y en su justa medida con  limón y  canela... tres granos de café autentico...un poco de cariño y empeño y  tomarlo ya quiero....








Decir que ese cariño y empeño que ponen en tan buen carajillo ... te lo dan en el bar Pozo en Valdeganga....desde aquí nuestro agradecimiento al dueño de tan recomendable lugar para ciclistas....

Un saludo...y perdonar ..pero lo bueno se hace esperar.....Hasta la próxima......

P.D- El alto de la foto soy yo.

Por el Torcio..., se anda derecho







Hola compañeros. Poco que decir a la entrada de "GENTLEMAN JUANCAR". Mis felicitaciones a tan agerridos compañeros que se han chupado un rutón colosal a pesar de que la vuelta Eolo nos lo ha puesto difícil, sobre todo a mí que no me gusta el viento ni para salir a navegar. El almuerzo estupendo y las cerves cortas. Voy a empezar a trabajar en nuestra comida-maridaje vestidos de romanos. Saludos y CARPE DIEM.

El montanbike no se acaba

El montanbike no se acaba con la generación del 69, Vista la ruta de hoy y los compañeros el relevo generacional esta servido. Pero bueno al turrón, esta mañana hemos quedado un grupo de avezados ciclistas( Cesar, Coronado, José Luis, Luis Roberto, Escribano y el que suscribe) en el pincho de la feria para dar cuenta de una salida que con la modificación inicial se ha convertido en ruta de 74 km bastante llanos aunque el aire en su parte final nos ha molestado un poco. Hemos recorrido el paraje del “Torció” para llegar a Valdeganga, después de cambiar de orilla en el “lago Azul”, después hemos entrado en el pueblo subiendo las sendas del cementerio sin ningún incidente. El Almuerzo ha sido genial nos hemos encontrado tal y como estaba previsto con Fran y Pedro Lara, para regarlo bien y por supuesto con chupi tejó, he de destacar el carajillo el cual ha sido de reyes quemado y con un poco de canela dándole ese sabor especial, el trato genial. Al final y después del sufrimiento experimentado por mi buen amigo Antonio hemos tenido que tomar un poco de liquido para recuperar de tan dura jornada donde el trato también ha estado a la altura, que decir de tan buen día de bici, pronto repetimossssss.. Gracias amigos
El resto de fotos nos la incluira nuestro colega Jose Luis, al cual felicito por su entrega.