lunes, 27 de febrero de 2012

El Miércoles nos reunimos








¡BUENOS DÍAS GLOBERACOS!

Me ha llamado Juan Carlos para confirmarme que el próximo Miércoles, a eso de las cuatro de la tarde vamos a quedar con el comercial de la ropa (liderimport) para ir viendo los maillots, diseños y opciones que tenemos con este tema.

Para quedar lo mejor sería un sitio céntrico dónde se pueda hablar, si os parece bien la cafetería Toscana nos puede valer.

Queda la confirmación por parte de JuanCar de la hora y que me digáis quienes de nosotros podemos ir.

Así que, abro sección aquí mismo de los que podemos ir, me lo decís por los comentarios y os anoto en la lista:

Confirmada asistencia

  • Edu
  • Javi
  • Antonio (Yellow)
  • Marcial (me lo ha comentado JuanCar)
  • César
  • Juan Carlos
  • Coronado

domingo, 26 de febrero de 2012

BTT ONTUR

Buenas tardes globeros, esta mañana el Sr. José Luis DM(Gran tipo donde los haya), y el que suscribe nos hemos dispuesto a realizar la ruta de Ontur tal y como habíamos anunciado.
Para ello hemos partido hacia allí a las 8 de la mañana, nuestras caras eran un poema, ¡LA PRIMERA A ¡ Exclamaba cual niño chico José Luis, yo intentaba que no se notara pero, también.

Dicho esto os comento la ruta que no tiene desperdicio es de lo mas duro que hemos realizado nunca, sendas muy técnicas, trialeras  con mucha tierra suelta y tapones nada mas empezar.(Algo que dificulta todo, salvo que salgas a toda pastilla).
Bueno a medida que han ido pasando los Km. Se endurecía mas si cabe tenido el sumun en el repetidor, que después de la subida de los cuchillos, ha pasado factura. Al final de la ruta he tenido calambres, pero he de reconocer que he disfrutado como un nene. José Luis a llegado unos minutos después, y esto os va a gustar, ya estaba tomando la segunda cerveza y haciendo relaciones con los hosteleros del lugar como podréis ver en las fotos.(Padre e hija propietarios del pub ANYGUT)





Aunque nos hemos quejado de organización, ya que en algunos sitios debería haber alguna indicación adicional,  le podría un 6.

En resumen hemos pasado una muy buena mañana de mtb, además y alimentando a la bestia nos hemos hecho unas fotos con las gatejas (Damas de Honor de Ontur), las cuales nos han agasajado por los esfuerzos realizados. Hemos compartido mesa y mantel con la peña de Mahora, a la cual hay que dar la enhorabuena por tener al tercer clasificado de la jornada.


























Saludos Globeros

sábado, 25 de febrero de 2012

Chinchilla, las culebras y la tubeless de Juancar.












¡Buenas Tardes "globeros"! Hay mucho y muy bueno que contar de la ruta de hoy, que lo cierto, es que salvo por un par de percances, ha sido una ruta tranquila.



Cinco globeros con alma joven y ciclista (Juancar, César, Luis, Marcial y un servidor) hemos quedado a las 09h.00' en el Pincho de la Feria, como ya viene siendo habitual en este grupo, y de ahí nos hemos encaminado para realizar una ruta por Chinchilla, subida por las culebras, almuerzaco, sendas (el que ha querido) y vuelta a casa, porque hoy todos teníamos cosas que hacer y familias a las que contentar demostrando con gran pesar nuestro, creo...., que somos capaces de cumplir y olvidarnos de esos pequeñuelos con chapas en sus cabezas, fresquitos y con espuma, que son los botellines.



Pues bien, hemos subido por las culebras y derechos a la Cafetería Emporium para almorzar, donde la doncella que nos ha atendido, creo yo, que no se va a ganar el premio al mejor o a la mejor hostelero/a. Algo mustia he visto a la muchacha..., menos mal que no hemos almorzado mal, bocadillo o tostada (algunas nenas es lo que toman y está claro que no son"leones sino huevones"), jarraca de 600 cl., carajillos (los hemos probado mejores y con tres colores) y tres rondas de chupitejos (nada que objetar).



Pues bien mis queridos espartanos, de aquí para Albacete y llegando ya y a pocos kms. Juancar no ha podido esquivar una piedra de dimensiones más que considerables y ha hecho trizas su cubierta delantera tubeless, y gracias que la pericia de este ciclista le ha mantenido con equilibrio encima de su montura, porque a la velocidad que híbamos, si se llega a caer, se hubiese pegado un tortazo de campeonato. Pero no pasa nada, entre Juancar, Marcial y me menda hemos intentado arreglar el desaguisado (adjunto fotos y un video de tal evento con todo el cariño el cachondeo de que somos capaces, que es mucho), y algo hemos hecho para llegar al lavadero de las gasolineras de la lonja, lavar las monturas (con la de Marcial nos hemos tenido que emplear a fondo), y salir atacando hasta la tienda de BICIOBIKE para meter en quirófano la montura de Juancar.



Deciros globeros, que aquí y después del rollo que os he metido , es cuando viene lo realmente bueno del día(nadie ha sufrido daños), pues mientras arreglaban la montura de nuestro compañero..., ¡SI GLOLEROS, SI! Nos hemos tomado un cubo de botellines, con lo cual el asunto de los pequeñuelos con chapa y fresquitos, han tenido en nosotros su recompensa (también adjunto foto del hecho) y deciros que creo que ya es parte de nuestras rutas.



Saludos a César, que marchó a hacer sendas chinchillanas y tengo entendido que se ha pegado un tortazo de los que hacen historia. Ánimo César..., Te tenías que haber venido a almorzar...



Animar a dos aguerridos ciclistas de este grupo que mañana se enfrentan a Ontur y que van a dejar, a buen seguro, el pabellón y el nombre de grupo en un buen lugar. ¡ÁNIMO JUANCAR, ÁNIMO LAGARTIJO!



Saludos por último a todos aquéllos globeros habituales y a los que no lo son también (Edu, Yellow, Andrés, Sebas, Javier, Pedro Lara, mi cuñado y su hermano y demás ciclistas) y deciros que hay que animarse a salir, que siempre hay algo de que hablar en los almuerzos y algo que contar en las comidas. ALEA JACTA EST, globeros.


viernes, 24 de febrero de 2012

Lo conseguiremos



No perdernos haciendo esta ruta digo, porque de dos salidas, dos veces que nos liamos en el empalme hacia las culebras... A la tercera vez seguro que ya lo hacemos del tirón. Ahí queda una fotillo de César más conocido como el rey de las culebras, que sube adelantando a la peña como los punkis.

Más ideas para logos

Buenas,

Como apartación al diseño del logo, os propongo lo que me ha gustado de lo que he visto por la red. De momento pongo el logo tal cual lo he visto y si procede, le añadiremos los rótulos correspondientes.

Por ejemplo:


Otra:


Y más:


saludos,

martes, 21 de febrero de 2012

Nuevos diseños

Buenas a todos, después de estar trabajando en lo logos que ya comente, pues bien así han quedado. He hecho tres, hay para todos los gustos, de más serios a más informales. Si alguien sabe hacerlo mejor que los ponga y elegimos. Pues bien ahí están








Ahora, si os gustan, solo falta elegir. Estaría bien que os animarais a crear uno para que haya más diversidad.
Un saludo, espero que os gusten

lunes, 20 de febrero de 2012

El Salobral, Guardia Civil, Cuatricomía y sexualidad del maillot

 ¡A ver como cuento yo ésto!

 Es que la ruta del sábado dio para mucho, pero mucho y bien.

 La salida puntual, como siempre, con niebla y mucho frío. Marcial, José Luis, Coronado, Juan Carlos y el que suscribe a las nueve en el pincho. Como muestra la foto de los árboles de la vía verde llenos de hielo, bueno, los árboles y nosotros.

                                                      Poco a poco la niebla fue levantando, los humos de las
brasas se fueron hiciendo dueñas de aquel paisaje, y con semejantes efluvios y el instinto de supervivencia muy alto, aparecieron nuestras ganas de tomar un buen chusmarro, así que nos quedamos en Los Anguijes viendo la entrada del agua en el tunel del trasvase Tajo-Segura, -que ya subiremos otro día al parque de Capiruza, si total-. Es ahí cuando aparece la Guardia Civil (y no, no iban a por nosotros), se fueron derechos hacia el canal , evidentemente nos quedamos sin saber que había ocurrido, pero pudimos ver como un helicoptero iba recorriendo todo el cauce del canal, en fin, alguien lo estaría pasando mal. Así que habrá que agradecer a esta gente el servicio que hace, que parece que sólo nos acordamos cuando nos hace falta.
 Así que ya nos tienes de vuelta a El Salobral, y a todo trapo por si pasan lista. Como ya os podéis imaginar ensalada de tomate, ensalada de gorrinera, chusmarro, huevos fritos con patatas, vino, carajillo y chupito. No tengo las fotos pero creo que os las podéis imaginar, ¿no?

 En fin, que es aquí cuando el día da más de sí, pues es cuando empezamos a hablar de las nuevas equipaciones, que si de esta manera que si de esta otra. Hasta que por fin descubrimos que el auténtico profesional del tema es Marcial, que nos explica lo que es la cuatricomía y como nos puede valer casi cualquier diseño para el logotipo (no me pidáis que explique lo de cuatrocomía, para eso mejor un profesional). Despejadas magistralemente las dudas toca ir planificando la adquisición.

 Así que, resumiendo, durante esta semana o la próxima Juan Carlos quedará con el representante de la empresa textil, tendremos una entrevista con él e iremos viendo los posibles diseños que nos pueden hacer. Es muy probable que llevemos algo de publicidad, ¡que no falte de na!

 Antes de volver para Albacete, le toca a Juan Carlos, que además de ser grande en todos los aspectos (como persona, de altura, de ciclista) resulta que sabe escuchar a la gente, y ya nos estuvo explicando más temas relativos a la ropa que le fue contando el representante del textil, y es aquí donde no tenemos más remedio que reirnos un rato, pues entre los posibles modelos, tenemos unos en los que el ciclista puede sentirse mucho más sexy.
 ¡Claaaaaro!, cuantas veces nos ha pasado el subir un puerto de 23 kilómetros con un 15% de desnivel medio, y justo al llegar arriba hay tres tías imponentes, que te quitan la poca respiración que llevas, esperandote precisamente a tí, a que llegues; es en esos momentos donde se demuestra el ciclista de verdad, el que lleva el ciclismo en vena, porque si llevas un maillot sexy, pero sexy de marcar paquetón, pones mirando a Cuenca a las tres, y hasta a las bicicletas si hace falta, vamos, lo normal. Que esto por lo menos nos pasa unas cuatro o cinco veces al año y luego no vamos preparados, ¿o no?

  En fin, aún antes de salir hacia Albacete nos da tiempo a hacer el primer ensayo de la danza maorí (no la de Mahora, sino el Haka que hacen los All Blacks) que es muy probable que pongamos en marcha en la próxima cita que tengamos, ¡no llevaremos maillots sexys, pero verás lo que acojona el baile de marras!

  En la vuelta -a todo gas porque de nuevo pasan lista y los botellines se calientan- aprovechamos para ver ir pensando en las nuevas salidas, entre ellas presentarnos a la prueba de Tobarra el próximo 4 de Marzo -además de Tarazona-. Así pues abrimos encuesta para ver cuantos podemos participar.

 Y ya para terminar, en cuanto a la ruta de los Tres Picos abrimos también debate de las fechas. Por un lado Pedro en los comentarios, que ya nos habla de finales de Abril, por otro lado también se habla de finales de Mayo. Si alguien piensa en las dos primeras semanas de mayo que deje de hacerlo, tenemos más de una comunión justo en esas fechas.

 Pues lo dicho, que podéis ir votando a ver si salen bien lo las encuestas.

Saludos y hasta la próxima...Edu










domingo, 19 de febrero de 2012

Dominguero

Ayer salió todo el grupo pero yo no pude. Así que hoy domingo, sin madrugar, me he encaminado a pasar una buena mañana de bicicleta.

Me he metido por varios cotos de caza y en una parada "a mear" me he encontrado un zorro muerto. Qué lástima.

Aquí la ruta:

http://www.redciclista.com/rutas/rider/-/49616/albacete-aldeanueva-las-clarisas-muniba%C3%B1ez-chinchilla-ab

Pedaladas Globeras en Redciclista

He cambiado el nombre al grupo que teníamos en RedCiclista y lo he unificado con Pedaladas Globeras.

El enlace es:

http://www.redciclista.com/pg/groups/37241/pedaladas-globeras-redciclista/

viernes, 17 de febrero de 2012

Viernes de calidad


Pues eso ha sido la tarde de hoy, un viernes con una tarde estupenda, aunque con un pelín de aire, y el grupo bastante escueto, eso sí, pero peleón jeje. Hemos probado combinar una ruta que haciamos habitualmente César, Luis y yo (Javi) con la subida que nos mostró Edu hace poco desde la cantera al empalme con las culebras, ya que la salida se quedaba algo corta. Así ha quedado un trazado bastante majo de unos 45 kms con un par de subidas y muy entretenida. Eso si, como buenos globeros, cuchillo entre los dientes y marcaje al hombre jeje. Ahora dolorcito de piernas majo y esperar la próxima.

jueves, 16 de febrero de 2012

Ruta de los Tres Picos

 Ya hace algún tiempo os anuncié mi intención de preparar una buena etapa de montaña en nuestra querida sierra. He tardado algo más de lo que hubiera deseado, pero en cualquier caso ya la tengo preparada.


 Os cuento los detalles técnicos:
  • Ruta circular, con salida y llegada en Villaverde de Guadalimar, que transcurre por los picos de El Cambrón (1540 m.), La Sarga (1745 m.) y El Padroncillo (1561 m.).
  • 60 kilómetros, 2549 metros de desnivel de subida, con una pendiente máxima de subida del 27% y 29% de bajada
  • Discurre por pistas forestales en su mayor longitud, otra parte por carretera y una senda de bajada impresionante desde lo alto del pico de la Sarga.
 Un aspecto importante de este recorrido es que lo he trazado para que se pueda adaptar a cada uno de los que participen en él. Villaverde de Guadalimar lo he dejado enclavado en un punto medio del recorrido, de modo que después de cada ascensión puedes continuar con la ruta o volver al pueblo sin temor a perderte.

 Evidentemente esto sólo se puede hacer con buena climatología, sin barro, en buena forma y con bastante tiempo libre. Será necesario comenzar a pedalear bastante temprano como ya os podéis imaginar, que unido a la distancia que tenemos desde aquí a Villaverde de Guadalimar hará que el madrugón sea de órdago.

 Aquí os dejo un enlace a la ruta en formato kmz (Google earth), como podéis ver no lo he publicado en ningún otro sitio pues puede existir algún error. Ruta de los Tres Picos.

 Además sería importante ver si existe algún impedimento en bajar desde el Pico de la Sarga por la senda que encontré, me refiero en forma de permisos o algo así.

 Pues nada chicos, ahora sólo hace falta buscar una fecha de consenso que nos venga bien a todos, aunque como ya advertí, ¡esta me la hago yo solo si hace falta!

Posible Logo

Esta tarde he estado intentar crear un logo este es uno de los resultados, ¿Qué os parece?

domingo, 12 de febrero de 2012

FOTOS DE LA SALIDA DEL SABADO.









Coronado, tras ver tu mensaje en el chat, te comento.  No puedo editar entradas ya creadas por otros usuarios, así que creo éste post "provisional" en el que te adjunto las fotos de la salida de sábado. De éste modo puedes insertar en tu entrada las que elijas y eliminar el resto junto con éste post.

Comentar que lo pasé bien. Hasta la próxima.

Un saludo.

Pedaladas en Balazote


No podía faltar representación globera en la marcha btt Balazote 2012, así que allí me he personado esta mañana sin frío ninguno y junto con (según he oído) cerca de 200 bikers más he afrontado los 46 km (que me ha salido alguno menos, no se si me habré colao en algún cruce), comprobando que aunque marcha, la gente no tontea y en el km 10 me he dado cuenta que el ritmo del grupo de cabeza no era el mío (vamos, que me he quedao) así que he decidido ir a mi marcheta y disfrutar de los parajes que eran bastante bonitos, eso sí, el trazado, sin ser técnico, era un rompepiernas continuo que no daba descanso, en mi opinión bastante más duro que la semana pasada. Bueno pues al acabar tenían la plancha preparada así me he metío un montadito de magreta pa recuperar glucógeno y rápidamente pa Albacete. Para que quede constancia que no hemos sudado mucho, esta foto del termómetro del coche minutos antes de salir.

Tres pinchazos, almuerzaco y ...., unos cuantos botellines
























¡Hola Globeros! Os voy a contar la crónica de la ruta que se hizo ayer Sábado día 11 de los presentes. Como siempre y como tiene costumbre este gurpo de aguerridos cicilistas, quedamos en el Pincho de la Feria a las 09h.00' con -7º. En un principio tan sólo estabamos Juancar, Marcial y yo. Pintaba bien, 3 globeros desafiando las condiciones climatológicas. De repente aparece una "fuerza de la naturaleza" incuestionable e incontestable, a la que con cariño, un servidor le llama "monstuo", Andrés, y, más tarde aparecen Lorenzo y su hijo José Luis, Pablo. A Lorenzo, José Luis y Pabo no los conocía, era la primera vez que iba a rutear con ellos, y os aseguro que la final de la ruta las impresiones fueron más que agradables. Pues bien, los tres globeros del principio teníamos previsto rodar suave, unos 60 a 65 Kms., pero dado que nos juntamos tan magníficos compañeros, dejamos la ruta en manos de Andrés y Pablo, que nos guiaron con memoria y rueda presta y certera por caminos, sendas, pistas, subidas y bajadas, cercanas a Chinchilla, pero absolutamente desconocidas para mi, y de las cuales disfruté como un gorrino en una charca.



A una hora prudente y después de dos incidentes sin importancia, la válvula de una de las ruedas de Pablo le gastó una mala pasada y tuvo que poner una camara en su tubeless para poder llegar al almuerzo, y la rueda trasera de un servidor sufría un pinchazo, que gracias a la inestimable ayuda de "Gentleman Juancar", se cambió en 5 minutos, para, también poder llegar al almuerzo.



El almuerzo hizo honor al pundonor y compañerismo que se respira en este grupo, y como no podía ser menos, nos metimos entre pecho y espalda un buen bocadillo, vino y casera, tomates con aceite y ajos, carajillo y unas cuantas ronda de chupitejos que nos pusieron las pilas y nos dieron la energía suficiente para encarar el regreso.



La vuelta fue más pausada y yo compartí gran parte del camino con Lorenzo (los dos somos de edad pausada) con el cual hablé bastante y he de deciros, que me pareció un hombre muy luchador y orgurllo de ver que de vez en cuando su hijo cuando perdía de vista a su padre rápidamente se volvía a ver si pasaba algo, lo cual a Lorenzo, con sus 63 años, le daba un tremendo orgurllo.



Enfilados como alma que lleva el diablo hacia Albacete, y más concretamente hacia la ya consabida y consagrada ABUELA PEPA (descanso del guerrero, o, en nuestro caso, procede más, descanso del globero), Andrés, esa fuerza inconmensurable de la naturaleza, pincha, y ya era el tercer incidente, que con ayuda de el resto de los globeros, se solucioó rapidamente para encarar los botellines que nos esperaban.



Ya en la ABUELA PEPA, nos quedamos unos cuantos globeros, Lorenzo y su hijo, Andrés, Juancar y vuestro cronista hoy. Lo que aonteciço en este establecimiento, lo dejo a vuestra imaginación, pero sólo os diré que empezamos los cubos de botellines a las 14h.00' y a las 17h.00' abandomamos este santuario de botellines y GATEJAS. A una hora prudente y antes de irnos, tan sólo nos quedamos, Juancar, Andrés y un servidor, y..., en fin...., lo que pasó, o no pasó, y lo que pudo pasar, mejor que lo cuente Andrés.



En resumen y para no aburriros, el fue redondo, los compañeros magníficos. Lorenzo y su hijo un diez sobre diez. Pablo, ocrrecto y educado hasta la saciedad y cubierto de un manto que malas lenguar le pusieron en su día y que bajo el punto de vista de un servidor, no se corresponde con al realidad, al menos, esa es mi opinión. Andrés, un fuerza abrumadora y una juventud contenidad que nos va a dar muchas alegrías, y de Juancar y Marcial, dos baluarte imprecindibles en todos los aspectos de este grupo de globeros sin parangón. A todos y por todo, gracias compañeros y AUHMMMMMMMMMMMMMMMMM, AUHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM, AUHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.