lunes, 25 de junio de 2012

Btt Fuentealbilla...¡¡¡Yo soy fiel a la Rojaa!!!

En el día de ayer tenía lugar la 20ª prueba del Circuito Btt Diputación de Albacete,para mí la prueba número 12.

La prueba tendría lugar en la conocida población de Fuentealbilla,de todos conocida por Andrés Iniesta...Y nuestra querída roja...La salida sería a las 9:30,agradecida y ya en sus inicios con calor, tomaríamos la salida 368 aguerridos bikers,37km por delante y tres puestos de avituallamiento,para haceros una idea de aunque B,se las traía, como detalle en la bolsa de regalo llevábamos entrada para darte un baño en la piscina municipal,no esta mal pensado.

Recordar ....Siempre con una sonrisa......
Yo también soy fiel a la roja....

Destacar la participación de la joven cantera ..puesto que en esta prueba se podían inscribir  jovenes de 15,16,17, para la participación en el circuito corto.que la verdad ..opiniones para todos los gustos...a destacar también la importante participación de féminas...

La prueba ya comentada como B,me recordó mucho en la primera parte de su inicio...a la Btt de Mahora....en un principio rápida pero con mucha senda rápida ....con buenos cortaos....pero buenos... muchos tramos con mucha arena en curva.Pero rápida se podía hacer con plato grande...esta prímera parte.

En el inicio de la prueba un chico que me precedía al subir un pequeño banco de arena...se le fue la dirección saliendo despedido y arrastrando para la derecha y su bici para la izquierda,y no se como ...instintivamente,salté por encima salvando su rueda trasera y a él de pisarlo....como fue todo pues no sé...creo que no le atropellé  porque arrastró por el suelo.
Si cae y no arrastra, le hubiese dado con la rueda delantera...y posterior vuelco ,eso y los santos que me acompañaban....

El apósito del brazo es para cicatrizar ..las heridas de guerra de Yeste


En la segunda parte del recorrido subiríamos al repetidor que vaya tela...los últimos 15 metros me bajé...porque rodaba para atrás más que avanzar ..me patinaba la rueda trasera y no me podía subir..... con un porcentaje del 20% de tierra suelta. tramo corto pero seguido de subida-bajada.

Muchos compañeros la calificaron como rompepiernas,y lo cierto lo era,fue recuperarte en subida...llegar arriba...y ver que aún tenías que subir más.... las bajadas preciosas...llegamos a pasar por un bonito cruce de riachuelo de unos 3m de largo ...con una profundidad en la que el plato casi por completo se quedaba cubierto por el agua.... la verdad para agradecer el refrescorio..je,je,je...




Muchos compañeros comentaban......fua...que calor ...esto no se puede ...y los miraba yo pensando ......¡ tu no estuviste en Yeste amigo!.........Principal mención de valentía a un chaval ...que en plena subida..... le anime y valore.....por su enorme capacidad de esfuerzo y su grandiosa voluntad,,,admirable...yo dudo de ser capaz de en sus circunstancias..... tener la mitad de voluntad que este chico un biker con mucho sobrepeso realizando el circuito corto.

Y bueno.. con mucha alegría de haberme sentido fuerte y poder acabar la prueba sin sobresaltos a destacar y recuperado del dolor de isquio y aductor.... me despido..... en el pueblo de Iniesta.....

¡¡¡¡¡¡Estamos todos..........!!!!!!



Feliz al finalizar la prueba


Enviar un fuerte abrazo a Rosi...que en la ultima senda se cayó en la curva con arena...y se hizo pupita,
Y otro también a Ana López que acabo con una fuerte sobrecarga en el pie..y no fue su mejor carrera.....































domingo, 24 de junio de 2012

Kedada Estación de Cninchilla


Hola globeros,
He de decir  para empezar el post que en el día de hoy, hemos tenido otro gran día de mtb, os cuento,  a las 8.30 nos hemos puesto en marcha Cesar, Pablo y el que suscribe para asistir a la Kedada de la Estación de Chinchilla, ruta que a buen seguro repetiremos con el resto del grupo.
Después de bajar las monturas de los coches nos hemos dimido al lugar de salida donde nos han puesto al día  sobre las normas de la kedada, ya sabéis cuidado con los coches, no pongáis el plato grande en las subidas, no escupáis al vecino, lo típico vamos…..







Hemos arrancado en grupo de unos 40  el cual se ha ido manteniendo prácticamente en su totalidad, los caminos estaban perfectamente señalizados, (ya les gustaría algunas pruebas del circuito), y en todo momento asistidos  por parte de Luis y algún otro miembro de los  Fatigas y Poco a Poco, siempre es de agradecer estos detalles que engrandecen a los miembros que los realizan.
La ruta sale de la estación de Chinchilla y se adentra en el monte bajo característico de esta área, haciendo disfrutar del arbolado y caminos en buen estado, además de sus correspondientes subidas y bajadas no demasiado exigentes, todo esto para llegar al kilometro 22 donde nos esperaban con bocatas, pastelitos, fruta , y como no cerves, aguas, etc., ha faltado el carajillo, genial la organización y el curro que esto lleva para los organizadores que se pueden sentir satisfechos.
Después de la parada y repostaje retomamos la marcha para subir hacia los molinos donde nos esperaba primero una trial era que ha puesto la amortiguación a pleno funcionamiento, y después una senda guapísima no demasiado técnica o si , nos ha hecho disfrutar de lo lindo a todos los participantes.
No podía quedar así la cosa, ¡¡¡¡¡Pinchazo!!!!!!!, Cesar y su rueda blanca, en este apartado otra vez los compañeros de ruta 10 han parado para ayudar, esperar, y además Luis depuse de romper la cámara de repuesto con la ¡¡¡Bombita!!!!!!,……. ese brío manchego……, le han dejado otra en fin sobran las palabras, son los hechos los que nos definen.
YA solo quedaban unos 10 km de un calor sofocante el cual nos ha acompañado durante toda la mañana, al llegar ¡¡¡¡¡Sorpresa!!!!! Todo con aspersores y cervecitas, aguas, y demás menesteres para cumplimentarnos, sinceramente genial la intendencia del evento, nos invitaban a la gazpachada que  a buen seguro hubiésemos difrutado pero la familia en días como estos hay que atenderla también.
Gracias a los Fatigas, Poco a Poco y resto de peñas participantes, Por la buena mañana de bici que nos han hecho pasar.

Poquito a poco y con cadencia y educación

¡Hola Globeros! Ya habréis visto en el Post anterior que compartí almuerzaco y luego cañas con algunos miembros de Pedaladas Globeras. Tras dos semanas en dique seco, ayer me anime a salir por la vía verde en dirección a Balazote, sin esfuerzos, sin prisas y con cadencia y educación. Salí sobre las 07h.20' y a eso de las 08h.40' ya estaba de vuelta, la sensatez invitaba a ser cauto y lo cierto es, que los apenas 31 Kms. que hice, tuve que parar varias veces por molestias en la pierna izquierda..., y es aquí cuando me encontré a tan singulares globeros, Juancar, Pablo y Nacho que iba a rutear por la Marmota para almorzar en Bonillo en La Gineta, así es que me dije... "Ancha es Castilla", allí que me voy a almorzar con ellos y lo cierto es que mereció la pena, siempre merece la pena almorzar con compañeros. Hoy me he vuelto a animar y a las 07h.25' he tomado dirección hacia la Laguna del Acequión. Me han salido unos 43 Kms. a una media de 19'8 Kms./hora (más no podía) porque cuando forzaba, aparecían otra vez las molestias. En fin, supongo que es cuestión de paciencia y poco a poco. Buenos chicos, pues a falta de las crónicas de los miembros de PG que han hecho la quedada de Chichilla y de mi cuñado Jose Luis que compite en Fuentealbilla, esto es lo que hay y así os lo he contado. Saludos a todos.

sábado, 23 de junio de 2012

La Gineta, Bonilla, y el retorno de la Bestia


Buenos días Globeros,
Esta mañana nos hemos puesto en marcha a las 8.30 desde el pincho de la feria para inicial el fin de semana ciclístico, el cual todo hay que decir promete. La ruta prevista por Pablo y Nacho era salida hacia la Marmota con almuerzo en nuestro buen  amigo Bonilla,,,, Ja, ja por de buen amigo sino preguntar a Coronado……., Bueno vamos por partes, la alegría del día nos la ha dado “LA BESTIA” que al iniciar la ruta nos lo hemos encontrado completando una ruta de 30 Km, que no esta nada mal después de las lesiones. Aprovechando el encuentro pues eso hemos quedado para  el almuerzo en bonita localidad de la Gineta , para disfrutar de una grata conversación con el Sr Bonilla Alias “el Samugo” según Andrés, que para todos los asistentes nos ha abrumado con su verbo fácil,  y disertaciones  que bien merecerían un premio, lo dejo ahí.


Antes del almuerzo ha pasado de todo, he pinchado y  esa bomba mágica de todos archiconocida,  ha pasado de las manos de Pablo a las de Nacho  y de más componentes entre los que me incluyo, cual  mujer mundana y facilona se tratase. ¡Que brío!, ¡¡¡que tesón!!¡Que  ímpetu!!, son algunos de los calificativos que debemos atribuir a todos los que han colaborado en la insuflación del neumático en cuestión, viendo que seguía perdiendo aire tras poner una seta para repararla , hemos continuado para rendir cumplida cuenta del almuerzo donde se ha incorporado Koro, también ha estado Andrés eso si virtualmente.
Después de la charla y las risas retomamos la ruta a buen ritmo para cumplimentar una ruta sin demasiado compromiso técnico y kilométrico, pero como siempre con risas y cachondeo que por supuesto no ha faltado.
Al regreso a la Capi, he recogido una nueva válvula para cambiar la dañada  y pues hemos tenido que tomar un botellín en los panchos, PA la calo……
Desde aquí he de dar las gracias a Pablo y a su maletín o baúl ya que tenía todo lo necesario para reparar el neumático, sino estamos todavía con Bonilla y su discurso filosofal……..
Saludos globero y mañana para La estación de Chinchilla pero eso será  mañana…….

Con tu permiso Juancar, aquí me he encontrado otra foto de tan glorioso almuerzo, en el que se te ve muy bien rodeado de cerves bien fresquitas, como no podía ser de otra manera.

viernes, 22 de junio de 2012

Koro Edu recuperaros se os echa de menos

jueves, 21 de junio de 2012

Globero, globero

llevo una marcha últimamente que no saco tiempo para la bici. El finde pasado me pusisteis los dientes largos con Motilleja y la piscina; entre semana cada día me surge algo que al final me impide salir.... y me entra un cabreo.... pero hoy, que también tenía que currar algo esta tarde, me he buscado un hueco y vestido con un polo y bermudas (más globero imposible) me he dao una vuelta por las culebras y las molinetas de atrás. Todo un clásico para cuando tengo poco tiempo.


Claro, que más vale ésto que nada, que me acuerdo de los dos compañeros que tenemos en el dique seco.... y eso es peor. Va por vosotros !!!




miércoles, 20 de junio de 2012

Duatlón de Santa Pola

Buenas globeros, os el día 30 de Septiembre tendrá lugar un duatlon en Sta Pola. Andres y algunos globeros estan interesados utilizar el enlace para ir comentando las inscripciones se abrirán el próximo día 1 de julio.

Con mucha ilusión quiero compartir...Merida Reacto 907 com

Pués eso que con mucha ilusión....y como complemento quería compartir con todos vosotos ....con quien mejor, que en breve ....espero tener esta bonita máquina,si una Merida que ya esta en camino.

Espero...poder ya salir y entrenar algún día de diario aunque tenga que ser a des horas...todos sabéis ....que  mi entrenamiento se basa únicamente  en correr algunas btt que recorren nuestra provincia....
Y simplemente con un par de horas en un día me conformaría....

Espero que también algunos deis el paso....para tener una segunda opción....y poder compartir también en asfalto....buenos momentos.....

Un saludo....

Vaya par de llaveros.....

No es de juguete ..pero lo parece....

Mi regalo de cumple ...para el verano...

martes, 19 de junio de 2012

Btt Yeste, ese bonito paraje... y tanto por descubrir....

Bueno pués empezamos ...je,je,je.... me río por que se de uno....que está mordiéndose el labio...pensando...publicará todas las fotos....je,je,je.......

Bueno...pués en la mañana de ayer domingo día 17 ....tenía lugar en la bonita población de sierra de Yeste la 19ª prueba del circuito provincial Btt de Albacete. 34 km de recorrido y para mi la prueba número 11.
La salida tendría lugar a las 10h de la mañana para mi muy muy tarde y la verdad puestos a madrugar...es preferible una poquito antes.
Tomaríamos la salida un total de 254 participantes...mi alegría....poder acabarla y hacerlo lo mejor posible...... mi motivación ......el ver que realmente los compañeros...que participaban....eran bestias pardas....y yo posiblemente  no sería el 254...si no el 255 o quizás no.. pero trataría de  hacerlo lo mejor posible...je,je,je...pero en fin....el perfil de la carrera se planteaba duro..pero como me gustan....de subir y subir y subir.....


Pues ....con salida a las 10... y. .... sorpresa que tenía guardada...puésto que como buen Proooo ,je,je,je,je contaba con un compañero de apoyo .....EL SEÑOR KORONADO......si señores.....tan noble compañero....y jodidamente lesionado....se animó a venir.....como director equipo...ya sabéis...a decirme a grito pelao desde abajo.....por donde tendría que bajar la senda.....je,je,je,je...es broma..... fue un buen espectador....y un buen cámara que no perdió detalle...de na, pero de na....... y que si encuentra antes el zoommmm..... me lo pone,ya sabe por lo que lo digo.....



....decir que la salida del pueblo fue en subida...... con un perfil de la ruta muy escalonado y pedregoso en los primeros kilometros..y una primera senda de bajada en la cuál ya se dejaba ver alguna avería y algún incidente por mínimos despistes.......un chaval equipo orbea...mira hacia abajo un par de segundos puesto que no le cambiaba bien el plato y pon........rueda  delantera un 8....eso el chico anterior a mi.Minutos después varios compañeros parados por calambres y tirones...
Decir que en el km 8 más menos empezaríamos a subir y subir y subir hasta el kilómetro 15´5 ...para luego hacer una bajada por de 1´5 km y una seguida subida hasta el km 18,dónde alcanzaríamos la altura de 1.200m punto más alto.Desde aquí bajamos por una senda preciosa y técnica...fue lo más parecido a adentrarse en plena selva....arboles sombraje...¡¡¡¡¡que bien!!!!.....piedras raices escalón...pero preciosa esa senda ....para repetirla pero desde luego no en carrera al ritmo que la bajamos....yo en todo momento la baje con Javi de Roble Bike........que últimamente en las pruebas gran parte las recorremos juntos.....y la verdad que gusto bajar con alguien con tanta experiencia...se aprende mucho.


Tengo que decir que cuando lo alcance me dio una fuerza tremenda el ver ...que en línea de salida el estaba situado justo detrás de la segunda cinta ....dónde estaban los pros..... y yo que estaba atrás por más que hacía movientos con las manos para poder saludarlo..... no lograba llamar su atención....y pensaba ...joer el tío que bien colocao...tiene que llevar una horica .....tostao aquí al sol...
Y quien me diría que casí 22 km después lo alcanzaría.....en plena subida.....mi meta..... la progresividad...miraba hacia delante .....veía uno dos.....pués poco a poco ...a rueda......otro más el siguiente..... me motivaba....lo necesitaba .....uno ya no sabía si estaba jodío por el para mí grandísimo esfuerzo físico.... por el calor ....o por todo junto que sería lo más seguro......llegamos a los 38º...... en plena subida.....del 24 al 26 bajamos una senda......que comentada con los demás compañeros....el año pasado fue en sentido de subida....y todo el mundo se bajo.........
Este año ...mejor planificada se hizo de bajada.....y vaya tela........ no se ....si llevo pastillas de freno....o lo que me deje fueron las uñas....je,je,je.....desde aquí al km 32 aproximadamente....fue muy escalonada con subidas y bajadas rápidas y continuas empedradas ....y a eso del 32.....en un final de bajada con mucho desnivel y tierra muy seca y suelta...ya con los gemelos cargaos........se me ocurre sentarme un instante ...el justo para pegar un bote en una doble piedra.....intento en bajada pronunciada poner los pies...y .....gorrinazo...como dicen los roblebikes.. .....sube un señor de protección civil....y me dice....- ¡¡¡venga chaval con lo bien que los estabas bajando !!!! y al final...... y le digo y al final ..... Gorrinazo....pero na ....esto no es na....creo que no me frena el delantero....¡¡¡¡¡muchacho asegurate!!!! y nada ...... todo para abajo...........luego si me funcionaba si no pobre de mí....jejejeje.......y ya ...poco más..... nos adentramos en el pueblo...... a toda máquina....y llegada a meta....como los buenos...je,je,jeje.






domingo, 17 de junio de 2012

MÁS FOTOS DE AYER








sábado, 16 de junio de 2012

Motilleja, almuerzo y fresquitos a casa


Hola globeros,  esta mañana tal y como habíamos anunciado Andrés, Pablo, Nacho, Marcial, Bermejo, y el que suscribe, nos hemos puesto en marcha a las 7.45 desde la tamos con los coches  para realizar la salida desde la vecina localidad de Motil leja, (lugar interesante donde los allá). Hemos iniciado la marcha tras tomar un café en la Trilla donde nos esperaba Bermejo, a un ritmo no demasiado exigente, tras los primeros kilómetros y por arte de magia nos hemos encontrado con Pascuy que había iniciado la ruta desde Albacete, aplicando los conocimientos Gpseros, nos ha guiado a partir de ahí con mano maestra para completar la Btt de Mahora 2012 la cual hay que reconocer que es una ruta muy recomendable por la cantidad de sendas que la componen.
Después de completar unos 40 Km. Sin mas incidentes que el cansancio, el calor y algún otro aire…… ¡Almorzamossss!!!!, en Casa Pedro, que decir de sus viandas.




Almuerzo distendido como es habitual y risas, risas, birras, y por supuesto carajillo y chupitejó, después de este quedaba lo mejor regreso a Motilleja para  ser agasajados por nuestro colega Berme, que siendo el anfitrión nos ha abierto las puertas de su casa para refrescarnos en la piscina y por supuesto tomar…. ¿que podemos tomar?, pos eso las cerves de las mangas.
Durante la visita mas risas y mas, solo agradecer a Beme el buen rato que hemos pasado disfrutando de los colegas  participes de la ruta salvo Pascuy el cual le apetecía alargar un poco mas la ruta regresar en bici desde allí, lo que he dicho siempre las patas negras no son hematomas son delll sol .
Bueno globeros un saludo y nos vemos en la próxima………Hemos echado de menos a la Bestia que a buen seguro hubiese gozado de las viandas, piscina y demás placeres veniales que hemos tenido  durante  la ruta, RECUPERATE NOS HAS DE ILUMINAR……


Pd. Incorporare las fotos de Agolpes de Pedal tras su publicación.