viernes, 31 de agosto de 2012

Hoy, otra buena ruta, recomendable 100% !!

Ruta muy entretenida que tiene de todo desde el principio. Comienza con una fuerte subida que nos regalará una bonita vista sobre Alcaraz. Terreno pedregoso que permite ir rápido buscando el río Portelano donde nos haremos unas cuantas sendas, destacando las del principio del tramo y la última antes de los campamentos. Llegada a los campamentos de Peñascosa (ojo, la fuente está seca, es la primera vez que la veo así) y ascenso a la cuerda de las Almenaras por la Cañada de Bogarra. Buscamos el inicio de la senda de los Bandoleros, que es el objeto de nuestra ruta de hoy: senda preciosa, muy larga, con diferentes pendientes, ciclable salvo en momentos muy puntuales. De lo más bonito de la zona. Al final de este tramo nos encontramos con la fuente de los Bandoleros, que sí tenía agua. Una vez aquí, divisamos Paterna del Madera y rápidamente comenzamos una ascensión por senda, también impresionante pero que en muchos trozos iremos empujando la bici, pero aún así merece la pena. Llegaremos de nuevo a la cuerda de las Almenaras, por otra zona e iniciamos bajada por otra senda, muy difícil al principio pero que se va dejando hacer poco a poco gracias a que es verano y está todo seco. Sino, es un cauce de arroyo, un auténtico barrizal. Tomamos de nuevo el camino junto al río Portelano, ahora en bajada, para ir buscando de nuevo nuestro punto de partida.

jueves, 30 de agosto de 2012

Etapa reina a 39º

Acabando ya las vacaciones por Alcaraz, tocaba hacer una ruta algo más dura de lo habitual; lo que se viene a llamar una Etapa Reina. Eso sí, podíamos haberla hecho hoy que ha estado nublado, porque ayer hizo un calor extremo que nos lastró bastante la vuelta. La ruta hasta Riópar es muy bonita, ascendiendo entre pinos llegamos hasta el Cortijo del Manojal, ya cerca de nuestro objetivo disfrutando de las impresionantes vistas a la Almenara y de todo el valle de Riópar. Desde aquí iniciamos un descenso por senda, larguísima, unas veces ciclable y otras no. Un tramo que nos ralentizó pero que lo íbamos buscando porque es lo mejor de la ruta. Después de un refrigerio rápido en Riópar (si llegamos a hacer uno al estilo PG hubiéramos tenido que pedir el rescate) iniciamos el regreso a Alcaraz. El paso por Las Crucetas fue lo peor por el calor asfisiante, la subida del puerto y el fuego que desprendía el asfalto. En total, 85 km con un ascenso acumulado de 2000 mts. muy recomendables.

domingo, 26 de agosto de 2012

Un RUTÓN + dos valientes + buena compañía = UN BUEN DÍA

¿Cómo empiezo este post? ¡Ah sí! Por el principio. Bueno el caso es que como viene siendo habitual, quedamos a las 07h.30' en el Pincho de la Feria. Allí nos dimos cita 8 valientes y esforzados ciclistas, a saber, "Gentleman" Juancar, Pablo, Nacho, "Los Ojos del Guadiana" Pascuy, Bermejo, GPS Lara, Edu y un servidor, todos dispuestos a acometer una ruta larga, ya que Pascuy como se iba de vacaciones, tenía ese capricho.
Entre risas y vítores, salimos hacia El Torcio, no sé muy bien por donde, pero el caso es que hacia allí íbamos con dos rutas diferenciadas, una para los "tulliditos" y otra para aquéllos que querían hacer sendas por Valdeganga. Eso sí, el punto final de las dos rutas era Motilleja, y más en concreto, La Trilla, donde descansa el guerrero y por simpatía el cilcista en este caso.
He titulado el post con las palabras, entre otras,"dos valientes", y es que mención especial hay que hacer a dos de los compañeros del rutón de hoy, por un lado a Eduardo, quién después de 3 meses en dique seco y teniéndo en cuenta que esta era su segunda salida, se ha clavado entre pecho y espalda un rutón de 85 Kms. más o menos, por caminos, pistas, subiditas, bajaditas, carrteras y demás vías, que discurrián desde Albacete, El Torcio, Valdeganga, La Tachuela, Mahora, Motilleja y vuelta a Albacete sin decir ni "mu"; y por otro lado, Pablo, que desde el Km. 13 de ruta, ha roto el cambio, y aunque, en primera instancia y después de intentar arreglar la avería, se marchaba de vuelta hacia Albacete con gran pesar, al final le ha hechado un PAR DE COJONES, y ha finalizado la ruta en plato mediano y píñón pequeño, con lo que ello supone de esfuerzo físico, y máxime si tenemos en cuenta que EOLO, que nos odia y nos tiene uan envidia que se muere, hoy nos ha escupido nuevamente en la cara con su fétido aliento.
La ruta ha sido intensa, no sólo para los que la hemos hecho más light, sino para los que se han dedicado a sendear, guiados como siempre con rueda presta, por Pascuy, que a partir de hoy suma a su ya consbido título de "EL DIABLO DE TASMANIA" el de "LOS OJOS DEL GUADIANA", ya sabéis, aparece y desaparece cuando menos te lo esperas.
Todos no hemos reunido sobre las 10h.00' en La Trilla de Motilleja para reponer fuerzas y hechas algo de combustible y allí, como siempre, hemos sidos atendidos estupendamente por las hosteleras y hosteleros del establecimiento que nos han regalado buenos bocadillos, jarras de cerveza, carajillos y chupitejos de todos los colores. Deciros también que este establecimiento es un punto de referencia para almuerzos por su calidad, simpatía y economía, que también es importante en los tiempos que corren.
Con el estómago lleno y el hígado rebosante de caldico reparador hemos marchado a Albacete por carretera porque alguna prisa teníamos (la hija pequeña de de Edu tenía fiebre, y desde aquí todos los compañeros deseamos que la nena se recupere pronto) a buen ritmo, aunque yo tengo que decir que a la vuelta, y aunque veníamos por carrtera, ya vení tocado, pero eso sí, contento con la satisfacción de completar una ruta dura por los Kms. pero genial por la buena compañía aque arrastraba esta ruta.
Ya llegando a Albacete, hemos decidido visitar "La Catedral" del ciclista y rendir merecido homenaje a sus cubos de botellines, esos botellines pequeños y fresquitos que servidos por María y sus compañeros, nos han hecho corroborar que "La Abuela Pepa" es otra cosa en el asunto de los cubos de botellines, y en este punto deciros también que se nos ha unido TSUNAMI Andrés para controlar que hacíamos buen uso del botellín.
Para finalizar y con esto termino, comentaros que con compañeros como los de hoy y abuen seguro, los que no han podido venir hoy, se pueden acometer rutas de tal calibre que sin el buen humor y camaradería que reina, no se pueden hacer..., por eso y por mucho más ¡AUHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM! ¡AUHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM! ¡AUHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM! Saludos compañeros y nos vemos en la próxima.








jueves, 23 de agosto de 2012

Laguna del Acequión

Bueno chicos, ya veo que tenéis miedo a las pedazo de rutas que cuelgo en el Blog. Hacéis bien en tenerlo porque son tremendas y tremendamente llanas y rodadoras, JA, JA, JA. En fin, a las 19h.30' he estado en el Pincho de la Feria esperando a algún aguerrido globero que quisiera compartir Kms. tranquilos y fáciles, pero después de los cinco minutos de rigor y cortesía me he encaminado hacia la Laguna del Acequión. El viento me acompañaba y he visto velocidades en el velocímetro de hasta 32 Kms./hora, lo cual me ha acojonado porque la vuelta a buen seguro iba a ser tremenda. En cosa de 45' he llegado a la Laguna que por cierto está más seca que el ojo de un tuerto, he bajado por la Finca del Acequión y otra vez vuelta a Albacete..., y..., lo que os decía, el viento soplaba de narices, tanto es así que he llegado a Albacete sobre las 21h.20', ya sin apenas luz. En fin, una ruta tranquila y unos 42 Kms., y la conclusión de que los días se están acortando y de que las salidas tienen que ser antes de las 19h.30'. Bueno, pues en el Post de hoy no incluyo fotos porque se me ha hechado la noche encima y la verdad es que la ruta ha sido bastante rápida y ni he parado para darle gusto a la cámara. Saludos Morceguillos.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Por la Sierra de Alcaraz (parte I)

Buenas,
Aprovechando que me he venido a Albacete a dar el cayo un par de días (no todo van a ser vacaciones), os cuento lo que ha sido mi marcha ciclista estos días. Comencé la semana pasada con tres rutas impresionantes, se nota que iba con ganas de reencontrarme con mis clásicos que no me defraudan. Entre otras, hice la BTT 2012 que tan buenos recuerdos le trae a José Luís dM y os puedo decir que es impresionante. No podía parar de imaginármela con las condiciones meteorológicas que tuvieron que sufrir el día de la prueba....





También tuve tiempo de hacer salidas más familiares: primero con mi hijo que acaba de cumplir 14 años y que prefiere mi Specialized a la vieja Orbea. En las subidas no le pillo y bajando no le dejo que me adelante !!!



La otra salida familiar la hicimos los tres amigos con nuestras gatejas oficiales (sí, con la Mariblanca y dos más). El trayecto en un principio se planteó subir a Vianos desde Alcaraz (200 mts de desnivel en menos de 10 km), con el mérito de que además de la falta de práctica, las bicis de ellas eran del carrefour y del decartón. Pues no solo nos plantramos en Vianos en menos de una hora sino que nos hicimos con un par de orejas a la plancha (impresionantes) y unos montaditos. Como la emoción de la "hazaña" las envalentonó, decidimos seguir dirección al Barrancazo (1300 mts) dejándonos caer por el río Escorial, los Batanes, hasta llegar de nuevo, con mucha sed, a Alcaraz.







Y como todo no iba a ser perfecto, a la Spe se le ha partido la válvula de la horquilla, con lo que se ha quedado sin aire y totalmente hundida, literalmente, es decir, sería como ir sin horquilla. Así que menos mal que tengo mi vieja Orbea que es muy dura y nunca me falla. El repuesto de difícil de encontrar en tiendas, ha preguntado en todas aquí en AB y en Alicante (solo la suerte de encontrar una horquilla igual de desguace) así que no me queda más remedio que esperar a que el distribuidor de Rock Shox vuelvan de vacaciones.


Ahhh, también me he juntado por allí con nuestros compas de la 24Doce, Javi y Jesús de RedCiclista, que os envían recuerdos


Espero el jueves estar de nuevo por allí, a lomos de la Orbea, claro.

lunes, 20 de agosto de 2012

Noche de calor, ruta con sabor

Pues lo dicho Globeros, después de una noche tremenda de calor y viendo que no había manera de conciliar el sueño, decidí levantarme antes de lo previsto y a las 07h.11' ya estaba a lomos de mi "Rosita" con la intención de tomarme un almuerzo con la BICHA, por supuesto, la de Balazote. La mañana estaba fresquita y como compañero en esta incursión, he tenido a Eolo, que en esta ocasión, no ha sido demasiado puñetero y me ha permitido rodar a unos 20 Km/h. más o menos. La ruta ya la conocéis, un tanto aburrida pero muy rodadora y como por ahora no me puedo permitir otra cosa, pues a mi me ha venido de perlas. Ya en Balazote, mi intención era seguir hasta el Jardín, pero cuando he llegado al desvío he visto unos carteles que anunciaban unas ruinas de un puente romano y una ermita de una Vírgen de Balazate, que no sé cual es, pero el caso era ver las ruinas, y heme aquí que he variado algo mi rumbo. Lo cierto globeros que merece la pena ver las ruinas del puente y a la Vírgen, muy curioso. Lo cierto, es que entre el descanso y las fotos me he entretenido algo y viendo en el velocímetro que ya había hecho casi los 36 Kms., he decidido darme la vuelta para Albacete. En fin, la ruta la he terminado con unos 75 Kms. más o menos y una media de unos 22 Kms./hora. Os dejo las fotos para que las veaís. Un saludo a todos los morceguillos.