domingo, 13 de enero de 2013

Pedro Lara, "El Regreso" o "un paseo por la vía verde"

¡Buenas Noches globeros y globeras, seres y estares! Esta crónica es de las crónicas que a uno le gusta hacer (como todas las que hago en este blog) por dos razones..., por supuesto..., por ciclar con tan buena gente, la que ha asistido y la que no por diversas razones, y por el regreso de Pedro Lara, GPS LARA. Ya habíamos hablado de salir este Domingo para ciclar en plan tranquilo y saber las sensaciones de Pedro, aunque él ya había hecho alguna salida el muy "canalla", siempre a espensas del tiempo y sus disignios, y hoy..., amigos no pintaba muy bien, pero al final y depués de "guasapear" a eso de las 07h.30', hemos pegado el pistoletazo de salida y hemos quedado a las 08h.00' en la Rotonda de la Fiesta del Arbol, al inicio de la vía verde. He llegado y estaban Pedro y Paco Lara, después han llegado los demás, Juan Carlos Lara (la familia de los Lara casi al completo), Antoñico (nuestro querido Antoñico), Edu y Pablo. Pues bien el elencco de 7 globeros nos hemos saludado con la satisfacción de ciclar a tan magnífico compañero y entre bromas y chanzas Edu y este escriva, hemos comentado que éste era el día para darle caña a Pedro, ahora que lo tenemos mermado de facultades, ja, ja, ja.
Siete globeros hemos inciado la rutilla por la vía verde..., el tiempo nos ha respetado y había parado de llover y aunque el terreno estaba húmedo y embarrado, allá que nos hemos lanzado..., a ciclar, a rutear, a pedalear..., en definitiva a acompañar a Pedro en el día de su regreso en compañía, físicamente de algunos globeros, y en espíritu, del resto de los compañeros que le conocemos y que le aprecian. Ya abéis como es Pedro y sus "ansias vivias por pedalear" y el muy canalla ha impuesto un ritmillo simpático. En la vía verde nos hemos desviado hacia el Acequión, pero hemos dado un giro para pasar por debajo de la Autovía y salir otras zonas de la Vía Verde. Ciclando, ciclando hemos salido a la Vía Verde en dirección a los puentes del antiguo ferrocarril, otra vez un giro a la izquierda para salir a "Conejolandia" o como dice Edu, "La Ciudad de los Conejos", donde Pablo y Antoñico, se han tirado con sus bicicletas campo a través, y es que son nuestro niños grandes con bici.
Hemos seguido ciclando y de camino al almuerzo, no hemos podido por menos que parar en una nave donde el cartes que a continuación os expongo nos ha llamado la atención y claro, pues foto al canto, para haceros ver que a pesar de la crisis el españolito, sigue teniéndo buen humor.
De "Conejolandia" sólo nos ha faltado la voz poderosa que tan bien describió Juancar en su crónica de ayer diciendo... "TENGO HAMBRE", pero no, Bermejo no estaba, y hemos decidido acortar y dar por terminada la ruta para irnos a almorzar a El Cortijo del Aguila en la Ctra. de Barrax, donde nos hemos aplicado un buen almuerzo a base de nuestro platejo con huevos, patatas, panzeta, guarreta, ensaladilla, todo ellos regado con vinete y casera, seguido de unos carajillos de protocolo (con dos cojones, perdón, con tres colores), chupitejos... Deciros que nos han tratado estupendamente.
Llegados a este punto, quiero salirme un poco de la crónica de lo que es la ruta, para ensalzar y resaltar el buen humor de esta grupeta y de algunos de sus miembros, en concreto de "SAN EDUARDO DE SAJONIA", más conocido últimamente, por "SAN EDUARDO DE TEUTONIA", y es que amigos, el buen humor es un virtud de este grupo de ciclistas que admiro, respeto y que me hace que me descojone constante y continuamente, y para muestra vaya un botón (espero que entendais lo sutil de la broma de Edu)-
Como siempre amigos os hago el resumen de la ruta...., Tiempo efectivo de pedaleo, 1h.28'11", distancia recorrida 28,110 Kms., a una media de 18'2 Kms/hora y he quemado 342 calorías, pero me da que la ingesta de las mimsas hoy ha sido de 3.420 calorías, ja, ja, ja. Una vez que hemos terminado el almuerzo, cada mochuelo a su olivo, salvo Edu y yo que nos hemos ido a lavar las bicis a "La Jaula", y después de tan tamaña gesta, como no....., no hemos aplicado una cañita fresca..., y ahora si, cada uno a su casita. Deciros que el ambiente sigue prevaleciendo en las salidas de este grupo y que se ha hechado de menos a los ausentes. Deciros de verdad que da gusto ver a GPS LARA ciclando y advertir en su rostro la alegría e ilusión del que cicla por primera vez y además advierte que este deporte le gusta. SALUDOS Y NOS VEMOS EN LAS RUTAS Y EN LOS BARES.

12 comentarios:

  1. Como me alegro de ver de nuevo a Pedro, y a todos los demás por supuesto, dado pedales, esta claro Koro, que el buen humor es parte del grupo....

    Ahora lo de Edu, esta claro es humor Ingles, vamos sajón, los teutones, no se les ocurren estas cosas tan sutiles.
    Saludos a todos y a ti Koro gracias por contar estos relatos mas aun con la forma en que son contados....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estoy como los tomates, "entreverao"

      Y que sepa usted que se le ha echado de menos, yo al menos, la próxima nos vemos.

      Saludos...Edu

      Eliminar
    2. Si que nos hemos juntado una buena grupeta, pero nos han faltado las guindas. Saludos.

      Eliminar
  2. Estupendo relato de la mañana tan buena que hemos pasado. La verdad, ha sido muy divertido y sobre todo, hemos podido disfrutar de Don Pedro y familia.

    Y sí, "YO AMO EOLO" te queda bien, lo he mirado y remirado y desde luego que al final vamos a tener que hacer camisetas.

    Saludos globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La siguiente propuesta de la equipación será "YO AMO EOLO" y a ver si tiene huevos a soplarnos más.

      Eliminar
  3. Tan diverdido tu post como es costumbre.

    Genial el retorno de Pedro.

    Geniales los compañeros de ruta y lástima de los que no han podido salir hoy; ...ocasiones habrá.

    Buen punto el de Edu, ...sabía que perderse el almuerzo suponía perderse mucho.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu, como siempre sútil en su ironía y su fino humor. Me obligo a hacerme la foto con el cartel para escario y humos del grupo. Ahora bien, que mente la suya, que ya lo tenía preparado, ja, ja, ja. Saludos Pablo.

      Eliminar
  4. nos alegra mucho que el compañero Pedro Lara, se haiga recuperado, todo un maquina, buen grupillo arropando el regreso del guerrero, menudos almuerzos os pispais con sus carajillos y chupitejos, y que seria si no fuese por estos ratos, salud y pedales globeracos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra verte Pedro,ya con el traje de faena....

    ResponderEliminar
  6. En bicicleta o andando siempre se acaba almorzando....
    Yo soy el que mas se alegra del regreso de gpayvaeselara...
    Y os puedo asegurar que esta muy agradecido por la preocupacion y alegria que todos me demostrais...

    Carpe diem quam minimum credula postero...

    ResponderEliminar
  7. "Cosecha(aprovecha) el día; ...incierto es el mañana".

    ResponderEliminar