sábado, 2 de febrero de 2013

¡Churros, Eolo, mucho Eolo, dos globeros muy globeros y un K-Bronita despistado!

¡Buenas Tardes Globeretes! La crónica de hoy tan sólo merece mención por el desayuno y el almuerzo. Me explicaré a lo largo de la crónica, porque la mañana, lo que es la mañana, ha sido harto extraña, como si los K-bronitas hubiesen hecho de la suyas. La ruta de hoy trataba se servir para que los compañeros que van a competir mañana en la BTT de Albacete, en su primera carrera, en La Roda, estirasen piernas..., 40 o 50 kms. más o menos y en ese sentido se quedó como siempre en el Pincho de la Feria a las 09h.00'. Otros compañeros sin embargo, como Pablo optaron por hacerse una ruta de montaña por Ayna, acompañado del imcombustible Pedro Lara que tenía ruta andarina por la misma localidad, y que tras "guasapear" con él hace un rato, resulta que se ha hecho un rutón de 17 Kms. Enhorabuena Pedro y enorabuena Pablo por vuestras respectivas rutas a pie y en bici. Pues bien, ya a eso de las 08h.30' el whattspp, empieza a hechar chispas, los protagonistas, mi Marci y mi Berme, advirtiéndo de los vientos huracanados y de la lluvia que ha caido esta noche, y que ellos hacían perla para mejores momentos. Yo por mi parte, que ya estaba vestido, me he encaminado para el Pincho donde ya me esperaba, "Gentleman" Juancar o el "Dos de bastos", ambas cualidades que describen a este globero fornido y valentón donde los halla. Después de ver el viento, después de esperar un poco, después de ver como una moto se caía por el viento y después de ver que Marci y Berme se habían ido a tomar unos churros con chocolate en una churrería de la Avda. España, hemos hecho nuestra esa famosa frase de Alejandro Dumas en su libro "Los Tres Mosqueteros"..., "uno para todos y todos para uno" y hemos decidio hacer una visita a la churrería para tomar un buen chocolate con churros y chupitejo con Marci y Berme, para después pensar si ciclabamos o no.
Bueno llegado este punto, la duda, la incertidumbre, el aire, Eolo y demás circunstancias nos han hecho dudar... ¿ciclamos, no ciclamos, nos tiramos al bardal o nos damos a la bebida a primeras horas de la mañana? Marci y Berme nos animaban a tomarnos un cafelito en La Abuela Pepa, pero hemos hecho caso omiso a sus tentaciones, entre otras cosas, porque habíamos quedado con el Diablo de Tasmanaia sobre las 11h.00' en el San Isidro de Aguas Nuevas para almorzar. A regañadientes, nos hemos encaminado para Aguas Nuevas con el viento, unas veces de cara y otras de frente. Hemos llegado a Agus Nuevas inflados de aire y hasta los coj......, y como decía Juancar...."espera Koro, que la vuelta nos va a dar la risa". Pues aún así, intrépidos y contentos hemos llegado a Aguas Nuevas a eso de las 10h.45' y nuestor "Ojos del Guadiana" no estaba. Le hemos llamado y el muy "K-BRONITA", nos dice que estaba por La Gineta..., ¡QUE K-BRONITA! Nos ha dejado plantado, y vivi Dios, que hemos ido a Aguas Nuevas por él, pero claro, para ser justos hay que decir, que la última quedada con este ser mitológico resultó también rara, pues habíamos quedado con él en La Gineta y nosotros aparecimos en Chinchilla, así es que ....., JA, JA, JA, JA, el Diablillo nos la tenía guardada y nos la ha dado bien dada. Es broma chicos, lo que ha pasado es que Pascuy ha visto el viento y se lo ha pensado. ¡Qué dilema! Estamos en el San Isidro, excuso deciros las viandas de aqueste lugar, pero por otra parte, el chocolate con churros y los chupitejos de la churrería han esta a muy buen nivel... ¿qué hacemos Juancar? Pues que vamos a hacer, nos hemos metido y nos hemos zampadao unos bocatas de magreta con lomo, con salchichilla, carne adobada, dos jarracas de cerveza, carajillos y dos piedras de crema de orujo..., ¡SI SEÑOR CON DOS COJONES Y QUE SE MUERAN LOS FEOS!
Bueno chicos, pues como viene siendo habitual, os hago el resumen de la mañana. Tiempo efectivos de pedaleo, 01h.28'04"; Distancia recorrida, 29'980 Kms.; Velocidad media, 19'8 Kms. y JA, JA, JA, JA, JA, JA, calorías quemadas, 384, pero JA, JA, JA, JA, JA, calorías pal cuerpo, 38.400. En fin, no es una ruta para destacarlas, pero si para recordarlas, porque durante todo el trayecto hemos llevado una tertulia amena y distendida y, durante los dos controles de avituallamiento, las risotadas han estado a la altura de grandes amigos y globeros. Saludos y lo que ha pasado así os lo he contado.

9 comentarios:

  1. Imposible describir mejor lo acontecido en la mañana de hoy, genial relato Koro, solo a la altura de grandes escribas,la dulcificación de los calificativos, improperios y demás parabienes a nuestro querido Pascuy, también bien, seguramente por el almuerzo.....
    Es broma, que put....de aire, por todo lo demás no le podíamos sacar más a la ruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, podíamos haber empalmado con un cubo de botellines en La Abuela Pepa, por ejemplo, y ya pa' habernos matao.

      Eliminar
  2. con esa carga de combustible se puede afrontar cualquier etapa
    por mucho eolo que sople...si señor,con dos cojones.me alegra veros aun siendo un dia poco propicio con esas "ganas" de pedalear...saludos de antoñico y espero coincidir pronto,chiaooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoñico, fue una mañana de locos y extraña donde las haya. Ganas, lo que son ganas de ciclar no había muchas, pero al final algo salió.

      Eliminar
  3. Antonio, muy divertida la crónica, como es habitual.

    La verdad es que la mañana no estaba para mucho más.

    En mi caso "fiasco", nada de ruta el sábado. Después de llegar a Ayna, estaba todo empapado del agua que debe haber caído durante la noche y hasta el mismo momento de llegar nosotros. Así que, ya en el coche le dije a Pedro, que de estar todo muy empapado ni siquiera sacaría la bici.

    Como así fué, opté por regresar a casa y pasar toda la mañana con Mª José y Paula, y la ruta consistió en parque, paseo y aperitivo; que tampoco estuvo nada mal.

    La ruta de Ayna, quiero hacerla con mejor tiempo para disfrutarla al máximo.

    ´ta luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena decisión Pablo, estooy seguro que la familia agradeció verte pronto en casa. En cuanto a la ruta, hay muchas, pero seguro que el rato que te pgaste con María José y Paula, ese, ese no se repite. Saludos Pablo.

      Eliminar
  4. Eso, eso Antonio, que cuenten los muy truanes como acabaron luego.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué más decir? Perfecto relato, y eso, que ayer era realmente imposible hacer nada que no fuera lo que hicistéis.

    Queda pendiente la ruta de Ayna, ¿vale Pablo?

    Saludod...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está cargada en el GPS, a ver cuando hay disponibilidad de la mayoría (aunque seguro que la probaré antes para asegurarme de su buen final).

      Tan solo tenéis que decirlo.

      Eliminar