miércoles, 27 de marzo de 2013

El retorno de Milady (léase Mileidy)

Pues ya me tocaba volver a montar a "Milady", que tras la avería en el amortiguador trasero y, sobre todo, por la aparición de "Furia", últimamente se ha movido bastante poco.




La tarde amenzaba lluvia, viento y todo tipo de inclemencias a los que ya nos tiene acostumbrado este marzo de locos. Con la ausencia de Edu que se ha pirado a tierras rodenses, los dos globeros de los miércoles hemos emprendido la búsqueda de la Laguna del Algibarro, que (en teoría) debe estar más allá del Acequión dirección La Gineta. Se trata de una formación que solo puede observarse en época de lluvias, justo por marzo, y es lugar de paso de zancudas y otro tipo de aves. Como está en una propiedad privada y agriculor y ecología son dos términos incompatibles, pues cuando pierde algo de agua, el propietario le mete el tractor y la labra. De ahí la importancia de ir a verla en esta época.

Mira que la empresa era harto fácil entre tanta llanura, pero lo que no contábamos es que sin GPS no somos nadie y que el entramado de caminos retorcidos porque sí o por los pivots, con la ayuda de Eolo, hemos sido zarandeados a su antojo y hemos dado unas cuantas vueltas. Considerando que Koro tenía prisa y que la semana que viene, ya con la hora cambiada, tendremos otra oportunidad para ver si todavía no la han labrado.

Llegados al Acequión, ya con el viento de culo, hemos iniciado la vuelta a velocidad de vértigo, pero no iba a ser fácil, no. Los desbordamientos del canal (que ya sufrísteis recientemente) nos han obligado a tomar de nuevo caminos que nos volcaban a la ctra de Barrax. La cruzábamos, los caminos se retorcían y, de nuevo, otra vez cruzando la dichosa carretera.

Llegada a Albacete, sin tiempo para más. Cada mochuelo a su olivo y como resumen (datos aportados por Koronado) 40 kms en dos horas efectivas de pedaleo y 540 x 2 calorías quemadas.












5 comentarios:

  1. Rosita, Milady y Furia... se comienza a documentar el "censo" de máquinas que os acompañan en las rutas..., está bien a ver si en lo sucesivo lo logramos completar.

    El miércoles ya estuve de vacaciones pero no me enteré de que salíais, ...la verdad es que no he estado al WhatsApp...

    Buenas vacaciones a ambos y hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, no lo pusimos en l whatsapp porque habitualmente los miércoles somos Edu, Koro y yo los que podemos salir, ya quemaos entre nosotros.

    Lo de Milady es por lo "caprichosa y celosa" que me ha salido .....

    ResponderEliminar
  3. Que ruta os habéis marcado, como siempre con la compañía del viento, vamos un clásico.. ahora eso de poner nombre a las monturas..... esta muy bien, les tomas cariño y para toda la vida.. ja ja saludos globeros.

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica Yellow, muy descriptiva del desbarajuste de caminos, lluvia, viento, otra vez lluvia, más viento..., ¡vamos! que ha sido un cachondeo, pero la semana que viene hay que ir a descubrir la laguna a la que aludes o morir en el intento, "Santiago y cierra España".

    Saludos..., e insisto, la semana que viene vamos a por ella.

    ResponderEliminar
  5. Pues me uno a la búsqueda de la laguna, ¡con lo que mola encontrar por ahí una charca! Ya sabéis que siempre llevo el bañador a mano :-)

    Por cierto, el miércoles hay previsión de lluvia pero a última hora de la tarde y no demasiado viento. Creo que puede estar bien.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar