domingo, 19 de mayo de 2013

Ayna, paraíso natural

Tantas ganas teníamos de rodar por los feudos de Marcial que nos hemos pegado tal madrugón, que en Los Corzos había más gente tomando la última de la noche que la primera de la mañana.

Dos guapas señoritas se han interesado por nuestras bicis y nuestra ruta de hoy. Todavía me pregunto cómo hemos estado tan faltos de reflejos de no haberlas inmortalizado para el blog. Grandes conocedoras del mundo de las dos ruedas: ¿estas bicis son de las que les das una patada y se doblan? (vamos, que han descubierto las bicis con el anuncio de Decatlhon)

Los cuatro de hoy, después de un café, hemos emprendido viaje a Ayna, donde a las 9:00 ya estábamos rodando. El día se presentaba perfecto en lo climatológico, quizás con algo de viento, pero nada más. Ni rastro de lluvia y los cielos azules, con sol. 





La ruta comenzaba atravesando el pueblo donde no había ni un alma a esas horas, para inmediatamente y tras pasar el cementerio y la primera meada grupal, iniciar una durísima ascensión de más de 200 mts en vertical, en la que he estado a punto de echar el hígado. Y todavía quedaba toda la ruta por delante. Después de semejante esfuerzo, unos kms más, creo recordar que a la altura del km 12, hemos llegado a la Sarguilla, aldea donde siguiendo las instrucciones de Edu no podíamos sino recordarle con un ciervo en escabeche, bocatas y las bebidas habituales.

Ya digo, día duro pero fabuloso, con buenos paisajes, pinos, rocas caprichosas que alegraban nuestra vista... pero sin dejar de pedalear. Parecía que siempre íbamos pa'rriba. Menos mal que el terreno estaba perfecto, sin nada de barro y la tracción era perfecta.

También hemos bajado, a buenas velocidades, pero otra vez, a subir; incluso algo hemos tenido que echar pie a tierra y empujar las burras en algún que otro tramo.

Incluso hemos tenido un componente de aventura ya que los caminos que marcaba el GPS, sobre el terreno estaban bastante desdibujados, pero afortunadamente sólo ha quedado en anécdota.

Finalmente, vuelta al punto inicial, no sin recordar que "Amanece, que no es poco". 

Los datos técnicos han sido: cuarenta y tantos kms, en tres horas de pedaleo real con un desnivel acumulado superior a 1000 mts.











 













9 comentarios:




  1. Pablo R.20 de mayo de 2013 07:43:00 GMT+02:00

    Yellow, los datos de altimetría y distancia son 1.053 m asc+ para 41 kms (bajando por la senda de los toros), los que bajasteis la última distancia por la carretera haríais un par de kms más.

    Lo pasé muy bien, algo seguro cuando ruteas por Ayna, lástima del pequeño tramo en que el camino se pierde, en próximas semanas haré una en solitario por allí y trataré de depurarlo buscando mejor alternativa.

    Necesitaba ruta de sierra para darle un poco de trabajo a mis "piernas de madera".

    Saludos y hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. De solitario, nada!!, avisa para que lo hagamos juntos.

    A mí según Garmin, salen 1279 mts de ganancia en altura.

    http://connect.garmin.com/activity/315231719

    Qué buena ruta.

    ResponderEliminar
  3. Amigo globeros, ¡vaya ruta más buena la que os habéis marcado! Es una zona que pilla cerca de Albacete y que tiene absolutamente de todo.

    Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien, a ver si para la próxima me puedo apuntar.

    Buena ruta, mejor gente. Saludos globeros...Edu

    ResponderEliminar
  4. Cuando la ruta se hace dura hay momentos en los que uno se quiere morir, pero luego ese bocadillo o esa comida al final, cuando ya se ha terminado, sabe mucho mejor, y lo recorrido se valora todavía más. Más aún si uno tiene las vistas de esos preciosos paisajes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda ruta, tipica de montaña con ese desnivel tan bueno,que zona tan bonita y espectacular y ese mirador con la vespa de la pelicula " Amanece que no es poco " es una caña, siempre hay alguna rampa que hay que poner pie a tierra y mas si es en subida, nosotros lo sabemos de sobra porque nuestra zona es de montaña,una gran ruta y un gran dia de btt en buena compañia, que mas se puede pedir, un saludo globeros.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ole vuestros cojones! Que zuma de subidas os habés metido entre pecho y espalda. Sube que te sube y baja que te baja. Yellow se os van a poner las piernas como la po.... de un dinosaurio. Menudas fotos y menudas vistas tiene esa ruta, ahora que las tenéis que haber pasado canutas.

    Me alegro de la ruta y me alegro de la gente con la que la has hecho, como siempre de lo mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Koro, la siguiente ruta la verás con tus propios ojos, no te escapas !!!

      Recorrido todo en pista, sin más dificultad que la pendiente... pero esa ya sabemos que se salva con constancia, pundonor y un par de ...vos.

      Eliminar
    2. Hecho, cuenta con ello. Para la próxima, no dejamos que Pablo se vaya solo. Saludos.

      Eliminar