domingo, 5 de mayo de 2013

Globero afortunado

Dice el refrán que quien la sigue, la consigue. Y uno de nuestros globeros no se anda por las ramas (aunque circule un video por la red en el que parece que las copas de los árboles son su medio natural) y digo, no se anda por las ramas porque va a lo directo en lo que se trata de entrarle a una fémina. Que dicho sea de paso, hoy estaba que valía un mundo.

El día, que iba a ser fabuloso, nos esperaba a los cuatro globeros a las nueve en el pincho. No teníamos nada decidido pero JuanCar y Berme se habían metido ayer una buena chinchillada por lo que el Júcar iba a ser nuestro destino. Hoy era la BTT de Mahora y una pausa para ver a los pros bajar sendas, junto a un almuerzo en la trilla eran más que un buen plan, UN PLANACO !!! 

Ritmo alegre, ausencia de viento, quizás una brisa que en todo caso nos ayudaba, lo que hacía que rodáramos a medias cercanas a los 30kmh. El terreno estaba ideal, seco aunque con algún charco que hacía la ruta más divertida al esquivarlos.

Ya en la zona de Los Yesares, el contratiempo del día. Nuestro globero afortunado rompía la cadena, pero con la inestimable ayuda de la sabiduría de Pascuy y un eslabón desmontable, la cosa se ha resuelto en menos de diez minutos.





De ahí, bajada a nivel de río hasta Bolinches donde hemos girado a la izquierda hacia Motilleja buscando el trazado de la BTT de Mahora. Hemos llegado a tiempo al final de una senda espectacular donde los cabeza de carrera bajaban como balas.




Después de ver que en las BTT los primeros son mudos (salvo los que dicen ¡¡quítate, que voyyy!!!), conforme van pasando cada vez se nota mejor ambiente.

Continuamos la ruta al ya famoso grito de ¡¡TENGO HAMBRE!!! y qué mejor que Motilleja, destino TRILLA, antes pasando por esos largas sendas del Valdemembra que tanto nos hacen disfrutar.






A todo ésto, más de uno se habrá preguntado por qué Berme es el afortunado si ha sido quien ha partido la cadena. Pues sí, por si alguien no se lo cree, ahí la prueba gráfica de la hazaña: no sólo ha conseguido que Belén se sentara a almorzar con nosotros sino que ha tenido premio, de los buenos.

También os pongo el making-off al que no le falta detalle. Dicho sea de paso, que todo esto no hubiera sido posible si el padre de la muchacha no hubiera desaparecido al vernos !!!


Por último, como era el día de la madre y se nos habían hecho las tantas, vuelta a AB a toda velocidad, por el Torcío, que tiene las hierbas cada vez más altas y se va a volver impracticable en breve.

Datos técnicos: 

  • Kilómetros: Muchos.
  • Medía: en torno a 23-24 kmh.
  • Tiempo: Se me ha pasao volao.
  • Calorías: sí, hacía calor (ya era hora)


Nada más por hoy y hasta la próxima !!!


9 comentarios:

  1. Yellow, muy buena crónica, ...como sabes nosotros anduvimos por la zona, y por La Trilla un poco antes... pero nada que ver ya que estuvimos casi solos.

    Las fotos muestran con certeza el buen día y lo bonito que está todo éstas semanas.

    Saludos a todos y a ver si a la próxima coincidimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya nos han dicho que habéis llegado antes de que abrieran... más vale eso que no salir. Eres un maestro aprovechando el tiempo.

      Desde luego, el clima acompaña y la primavera pone al campo en su máximo esplendor... qué poético.....

      Eliminar
  2. Yellow, me parto de la risa, ja, ja, ja. A este paso vas a pasar a ser el biógrafo gráfico de "BERME DE LA JUNGLA", en menos de una semana dos vídeos que lo dicen todo de una magnífica persona, que tan pronto se nos cuelga de un árbol como recibe un merecido beso de una princesa como es Belén.

    En cuanto a la cadena, a Berme le pasa como a mi con los pinchazos..., hay rachas para todo, pero el asunto de la cadena es jodido y máxime cuando la primera se la cambiaron a los 2000 Kms. y ésta nueva no tendría más de 200 Kms. Una racha de mala suerte, menos mal que Pascuy y su destreza mecánica no tienen parangón.

    Por lo demás, ya veo que la ruta ha sido chula de verdad..., menudos compañeros os habéis juntado, mejores imposible. Saludos y muy buena la crónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué quieres que te diga, Koro, que en estas dos rutas afortunadamente me ha pillado vídeo en ristre y he podido captar dos de tantos buenos momentos globeros.

      Una cadena partida sin herramientas y un mecánico de nivel podría haber sido una put.....da !!! pero sin embargo, en diez minutos ya estábamos otra vez rodando. Un privilegio haber asistido a esa clase práctica.

      Buena mañana, os hemos echado de menos.

      Eliminar
  3. gran relato Antonio.Lz verdad es que lo hemos pasado bien en todos los sentidos. ahora como bien dices el más afortunado de todos es Bermejo rompe y ay está Pascuy va ha la trilla y le beso Belén.....se puede pedir más ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Juancar, desde luego que lo hemos pasado bien. Así da gusto.

      Buena semana !!

      Eliminar
  4. gran relato Antonio.Lz verdad es que lo hemos pasado bien en todos los sentidos. ahora como bien dices el más afortunado de todos es Bermejo rompe y ay está Pascuy va ha la trilla y le beso Belén.....se puede pedir más ....

    ResponderEliminar
  5. Perfecto relato Antonio. Y qué decir de nuestro gran Berme, ¡tremendo!, como también son tremendas esas destrezas de Pascuy. Pues eso, muy buena ruta y mejor gente.

    Saludos globeros...Edu

    ResponderEliminar
  6. Estupendo dia de btt, por esos campos tan bonitos, cuando se es manitas todo se arregla en un plis plas, pero hoy a sido su dia de suerte, llegar y besico al canto, eso no pasa todos los dias, enhorabuena.

    ResponderEliminar