sábado, 29 de junio de 2013

Globerenado por la Gineta.

Hola globeros,  esta mañana nos hemos dado cita en el pincho tres aguerridos e intrépidos globeros, Berme, Edu y el que suscribe, tras esperar a Pacuy, el cual seguro que ha tenido una noche toledana, hemos puesto rumbo hacia La Gineta, ya que Edu, aunque recuperado, no quería precipitarse ante una posible recaída.
Una vez en marcha por la vía verde, que más que vía verde se debería llamar Vía de Esquívame si puedes, vamos una locura además de algún tonton, que considera que es todo suyo y aunque ve la caída inminente, sigue como verraco en celo sin más.



Después de los driblin, hemos cogido el camino que nos ha llevado a la laguna del Algibarro, donde hemos posado para las fotos, una pasada ya que está llena de flamencos que recuerdan las salinas de otros lugares, mas cálidos y afrodisiacos.
En ese momento una voz profunda  surge del grupo, “Tengo hambre”, ¿qué decir o  hacer?, estaba cantado, además no reviste sacrificio para estos globeros, máxime si en las sagradas escrituras ya lo anunciaban “Da de comer al Hambriento”, “Da de beber al sediento”, y con estas premisas nos adentramos en La Gineta, a ver a nuestro tabernero favorito, que no es otro que Maese Bonilla y sus gentiles damiselas, que otra vez mas nos han tratado como “REYES”, quizás por ser parte de la realeza de singular villa.



Tras un buen bocata regada con jarras literalmente congeladas, cafés pues claro una chupitejos para estabilizar el azúcar, en este momento Edu ha sacado de su mochila, no menos cargada que la de Pablo, un tubo de linimento, para aplicar en su maltrecha espalda, con gran consternación por su parte se la ha tenido que aplicar solo ya que no ha encontrado voluntarios o voluntarias para su aplicación, Pobrecillo:
En el trascurso de la ruta habíamos comentado de tomar algo al regreso y el lugar elegido ha sido festival o feria que han montado en Isabel la Católica, allí nos hemos encontrado con Cesar el cual ha tenido a bien invitarnos a una berenjena, vamos tipo feria… ja ja después de degustar el salchichón de avestruz y el salchichón de ciervo, unas delicias de mar y por supuesto unas cerves, cada mochuelo a su olivo a cumplir con los menesteres familiares….

Un saludo y seguramente mañana mas, Edu añadirá alguna foto mas...

/* ---------------- añadido por Edu ---------------------*/
 Pues aquí va alguna foto más, de cuando estuvimos degustando alguna de las tapas de las casetas de Ramón y Cajal e Isabel la Católica.









9 comentarios:

  1. Estupenda ruta, parece que no estéis en la mancha, con esas fotos mas bien parece el parque de Doña Ana, y que curiosidad flamencos en esos lares, muy maja la laguna y como siempre el final, tomando bebidas energéticas, je,je,je, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresiona que a estas alturas todavái tengamos esa cantidad de agua, en una zona donde normalmente no quedaría ni una gota de agua a estas alturas.

      En cuanto a la hidratación, ya ves que la cuidamos mucho :-)

      Saludos...Edu

      Eliminar
    2. Hola Ginetas la verdad es que es curioso que todavía quede agua en esta zona tan seca por naturaleza.
      Ya sabéis que la ruta sin almuerzo y cañas es como un jardín sin flores. ja ja, un saludo

      Eliminar
  2. Muy bien Antonio, creando afición, ¿los has llevado de almuerzaco? ja ja jajjja j

    Bueno, me alegro de que lo pasaran bien, es importantísimo que se aficionen, y cuanto más jóvenes, mejor.

    Buena labor Antonio.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  3. Perfecto relato, amigo JuanCar.

    A mí sí que me gustaría añadir un "¡ole por los dos compañeros que he llevado!". Pues me han llevado por unas pistas donde mi espalda no ha sufrido absolutamente nada, y eso, es muy de agradecer.

    Lo dicho, al impresentable que se cree que el camino es suyo, ¡ten un poco más de conocimiento, muchacho!

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que tu espalda no sufriera, se trataba de eso....
    Impresentables los hay, que le vas hacer..., aun así lo he pasado en grande, ALmuerzo, cañas, bici, se le puede pedir mas a un sábado, salvo el compartirlo con el resto del grupo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Si señor, creando afición, si llegamos a coincidir, también los hubiésemos, iniciado en el noble arte del yantar globero, ja ja. que también les hubiese gustado.. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Saludos a los participantes del sábado, veo que no han faltado rutas el fin de semana.

    Hasta otra.

    ResponderEliminar
  7. Chicos, que envidia no haber compartido ruta chula y grito de guerra de mi Berme de la Jungla, pero el Sábado inicié las vacaciones con la familia, que también se merecen disfrutar del papa, como dicen los tábanos.

    Por aquí iré haciéndo alguna ruta que intentaré colgar en el Blog. Saludos a todos cargados de envidia sana de no ciclar con mis compañeros.

    ResponderEliminar