jueves, 25 de julio de 2013

5ª Semi-nocturna hacia Motilleja en plan Indiana Jones

¡Hola amigos! Siento la tardanza en publicar la crónica de la ruta del día 23, Martes, pero ayer tuve un día de trabajo de los que mejor es olvidar y pasar página, así que intentaré sintetizar al máximo la crónica sin olvidar detalle, pues hoy el día pinta también de trabajo hasta arriba.
 
El Martes, como es habitual y para evitar las altas temperaturas a las que nos somete la madre naturaleza, quedamos en el Kiosko de la Tamos a las 20h.00', Pablo, GPS Lara, Berme de la Jungla y un servidor. Tras la espera reglamentaria, nos pusimos en marcha para cubrir la ruta que nos llevaría a Motilleja. La idea era llegar allí, cenar y luego volvernos con el tiempo suficiente para tomar la cervecita de los campeones.
 
Pues bien, nos pusimos en marcha, dirigidos por GPS Lara, que como siempre es una caja de sorpresas y nos llevó por caminos que yo al menos nunca había transitado, pero fáciles de ciclar, con carga de piedras sueltas y reguerones rotos, pero transitables. Tras unos cuantos kilómetros, Pedro emuluando a Indiana Jones, decidió investigar caminos y aquí viene nuestro primer salto de valla para meternos por un sembrado..., la emoción estaba servida.
 

 
 
Así discurrían los primeros Kilómetros, por caminos nuevos pero seguros de ciclar teniéndo cuidado de no perder el equilibrio por el asunto de las piedras sueltas, saltando alguna valla que otra, ciclando por las lindes de los sembraos, pero ciclando al fin y al cabo.
 
 



 
El ritmo impuesto por nuestro Pedro Lara, lo cierto es que era alto de verdad, hablamos de 29 a 30 kms./hora y cuanto más rápido ibamos, más no comentaba Pedro.. "què, hemos calentado piernas ya..." Así es nuestro Pedro, siempre un punto por encima, para que al menos gente como yo nos superemos en las rutas y poco a poco, conseguir ciclar más y mejor, cosa que desde aquí hay que agradecer.

 
 
Sin saber como ni porque, nos vimos muy cerca ya de Motilleja, en medio de un sembrado removido por los tractores y aquí era volver por nuestros pasos hasta el Paraje del Torcio o tirar hacia adelante por el sembrao.... ¿qué pensais que hicieron estos globeros? Justamente, como no sabemos hacer las cosas de otra manera...., ja, ja, ja...., pues tiramos por el semabrao con la bici en el lomo durante unos 15 o 20 minutos. Motilleja y La Trilla quedaban detrás de una pequeña loma, se mascaba el hambre y la cena.
 


 
Del sembrao y ya con los focos puestos salimos, tras nuevas investigaciones, a una senda cangrejera, llena de zarzas y pinchos con maleza por doquier que nos hizo sendear a duras penas poniéndo pie en tierra en innumerables ocasiones. El río por otro lado estaba a nuestra izquierda y un mala caida suponía ir al río de cabeza así que se trataba de tener cabeza y salir de la senda cangrejera para tomar nuevos caminos hasta Motilleja. Resultado de esta senda..., exfoliación de brazos y piernas, arañazos por doquier y el mallot arañado y maltrecho. Es lo que tiene ser globero.
 
Cuando salimos de la senda la noche se nos hecho encima dejando un sol o una luna, no lo tengo claro aún, de un color rojizo que bien valía la oportunidad de hacer una foto.
 
 
 
Llegamos a Motilleja sobre las 23h.00' más o menos y con una carga de Kms. importante, 43, creo que hechos hasta el lugar de la cena. Antes pasamos por la casa de Mi Berme a saludar a Begoña y Andres, que por cierto, la peque es un primor y simpática hasta la saciedad, con una alegría de ver a su papá en bici y con luces, que nos arrancó a todos una tierna sonrisa. OLé por mi Berme y su familia.
 
En La Trilla aprovechamos para hidratarnos, comer algo, pues la vuelta la haríamos con el viento en contra, hablar sobre la ruta y...., sobre todo, hoy tiraríamos la casa por la ventana como decía Pedro por el whatssapp, y de qué manera, pues comiéndonos un Choco-Bon, un helado de chocolate, que parece que se va a instaurar en las rutas, pues en la del pasado Jueves a Pozocañada, ya se puso de moda.
 

 
Sin darnos cuenta, la hora se nos hechó encima, calculo que cuando terminamos de cenar y de degustar nuestro Choco-Bon serían ya las 00h.30', demasiado tarde, así que salimos pitando para Albacete llegando a la ciudad sobre las 02h.00'. Evidentemente no hubo cervecita de los campeones, la perdonamos para la semi-nocturna del Jueves.
 


 
Por cierto las fotos no están desenfocadas, es que tal es la velocidad que traíamos que tuve que adaptar el obturador de la cámara en fución Deportes,y éste ha sido el resultado, ja, ja, ja.
 
Pues que deciros de la ruta, genial, divertida y como siempre bien dirigida por Pedro Lara. La pena es la vuelta, demasiado tarde para luego levantarte a trabajar. Si os diré que esta ruta de día es una pasada, sobre todo por la senda cangrejera.
 
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta, al menos los que me da mi velocímetro
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.54'09"
Distancia recorrida, 75'390 Kms.
Velocidad media, 18'7 Kms./hora
Velocidad máxima alcanzada, 38'9 Kms/ hora
Calorías quemadas, 1.224 ja, ja, ja.
 
Pablo, a tu disposición están las fotos para que las incorpores a tu blog si así lo quieres. Yo, con tu permiso y como siempre añadiré algunas a ésta crónica.
 
Como siempre, gracias a todos por una ruta llena de emoción e investigación.
 
 

12 comentarios:

  1. Buena ruta, lástima de lo larga en tiempo que se hace (al tomar la cena como corresponde, es decir con reposo y sosiego). En ésta ocasión acusé la falta de sueño al día siguiente.

    Absoluto disfrute por la compañía, gracias a todos.

    Nos vemos en la siguiente, algo más contenida en tiempo, ....que no estoy de vacaciones y hay que madrugar, :-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que vinimos muy tarde. LLegué a casa a las 02h.00' y entre dejar la bici y ducharme, me dieron las 02h.30', aparte de que ya desperté a la familia.

      Luego a las 06h.00' en pie y todo el día de servicio hasta las 18h.30' que vine. Muerto, estoy muerto..., pero también te diré que la ruta fue chula de verdad, aunque en algunos momentos cundiese el desánimo por la hora y la ruta tan larga. Ahora lo pienso, y sinceramente creo, que estas rutas son de las que luego siempre se recuerdan..., a eso..., añádele la compañía, pues "chapó". Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Que buena ruta la que habéis realizado! Desde luego que os habéis recreado, como bien dice Yellow. También coincido en el cielo de la tercera foto. Aunque la foto que los cuatro con el amigo Pedro tomándose un zumo, ¡nostanadamal!

    Por cierto, en cuanto al relato, ¡todo un primor!

    Tela marinera los kilómetros y las horas que habéis metido, dudo que os pueda pillar en la próxima (y la siguiente, la siguiente, la siguiente, ....) :-)

    Buena ruta, mejor gente.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta fue genial, pero creo que es de las rutas que por el día se disfrutaría mucho más, aunque ¿qué puedo decir? si estas las hago por la noche, ya verás lo que seré capaz de hacer por el día, ja, ja, ja.

      Eliminar
  3. Las motillejadas siempre dejan muy buen sabor de boca, sobre todo con el chocobom... La ruta que nos preparó nuestro GPSpiter estuvo muy chula, aunque tengo que admitir que entre culebras, zarzas y hombres lobo...hubo momentos que dio un poco de "yuyu".

    Lástima no haber capturado la imagen de mi Coro atrapado por una zarza, la muy cerda se le metió entre la cinta del casco y una de sus "pobladas" patillas...Uffff que momento mas dramático, no me lo puedo quitar de la cabeza y ahora que pensaba que me había curado, tendré que seguir con meses de terapia...:-(

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te das cuenta Yellow? No respetan las canas y ni la equipación. Recién estrenada esa que te comentë, pues directamente a la lavadora. Saludos Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Pues te diré que cuando llegué a casa y me duché me di cuenta de que la ruta y las zarzas me dejaron un chorro de recuerdos, en especial la de la cinta del casco y de la patilla, tengo un arañazo que parezco a "SCARFACE", y de los brazos y de las piernas no te digo ná que tú no sepas.

    Aún así, la ruta es chula, de las de recordar y comentar con los amigos en buena armonía y tertulia.

    La próxima vez que no se nos olvide que tu peque tenga la bici a mano y nos damos una vuelta por el pueblo con ella, escoltándola...., como debe ser y con dos....., a ver quién tose a mi Berme y su prole...

    ResponderEliminar
  6. ummmmmmmmmmmmm,esas nocturnas manchegas sin duda son de gran divertimento. ya veo que no os perdis na de naaaaaaa..!!! nosotros a la espera de hacer alguna,aunque algo mas cortita.un abrazo a todos,paisanos..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que empezamos con las nocturnas como álternativa a las tardes tan calurosas (nos caen entre 37 y 38º) y ya se han institucionalizado, y además, dos por semana. En fin, es lo que tiene la bici. Saludos desde el Llano.

      Eliminar
  7. Habéis institucionalizado las nocturnas, que pasada con tan ilustres personas, que pena no poder acompañaos por esas zarzas, bancales y demás parabienes como cervezas, cenas y por supuesto buena charla, ! Que envidia!, la semana que viene me apunto alguna......un saludo globeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juancar que mejor excusa que probar tu foco con nosotros en una seminocturna. La semana que viene lo vemos y desempolvamos el foco. Saludos.

      Eliminar
  8. Yo ya tengo dos, en negro y verde fosforito y la blanca, negra y roja, ambas con la badana de gel, y te puedo asegurar que después de rutas largas e irregulares, ni te enteras de que vas encima de la bici. Que tiemble los caminos con el Tándem Yellow-Koro.

    ResponderEliminar