lunes, 29 de julio de 2013

Reventón y Murphy ;-((

Ayer domingo tenía unas ganas locas de hacer bici, ya que últimamente por el calor y los viajes la tenía bastante dejada. Así que aunque estaba más solo que la una, porque en estas fechas nuestros globeros están recorriendo mundo (o casando parientes), madrugué y puse rumbo al Júcar para pasar una buena mañana de bicicleta.



Pasé por una finca que tenía una valla, que no salté porque se podía rodear





El tiempo era fresquito, Eolo todavía estaba en calma, ¡¡qué más se puede pedir!!. salí por el cementerio hacia Miralcampo, por detrás del encinar hasta llegar al Júcar, explorando nuevos caminos (actividad que con tiempo, solo y de día, es un placer). Tomé rumbo a Valdeganda por el margen izquierdo, con la ilusión de hacerme unas cuantas sendas cercanas a esa población, de las que se incluyen en todas las BTTs de los pueblos de la zona. Tenía muchas ganas, pero ...., al pasar el Charco Azul, en un camino sin nada particular, oí una explosión como si hubiera pegado un llantazo y mi rueda trasera rápidamente se desinfló. Revisé el camino sin encontrar cual fue la causa de la avería, pero me dispuse a reparar sin mayor dilación.

Aquí empezaron los problemas. La cámara de repuesto, una vez hinchada, al quitar la bomba, se le partió el obús de la válvula y quedó inservible. Y no tenía más de repuesto (Pablo seguro que hubiera llevado otra más).


No me quedó otra que hacer a pie los cinco o seis km que me quedaban hasta Valdeganga, con la esperanza de encontrar a otro ciclista o una berlingo que me recogiera.

Nada de nada. Domingo de verano y nadie en el campo. Una hora de caminata a pleno sol. Yo tranquilo porque llevaba agua, alguna barrita, móvil y música. Conocía los caminos, así que ningún problema.

Al llegar al pueblo, dos ciclistas lugareños se ofrecieron a prestarme ayuda pero ahora viene el tema de las incompatibilidades con tanto tipo de rueda. Ellos tenían cámaras de 26", yo 29". Sus válvulas eran gruesas y no entraban en mi llanta. Intentamos arreglar con parches mi cámara reventada pero los parches no fueron suficientes.

No me quedó otra que agachas las orejas y pedir el rescate a mi esposa, cosa que juro que no haré nunca más, pues aunque rápidamente acudió a mi auxilio, tuve que aguantar todo el viaje el chaparrón propio de las esposas: ¡¡si es que no sé qué haces por ahí, tú solo!! mira que si te llega a pasar algo, quien te recoje, etc, etc, etc!!!! 

La próxima me vuelvo andando hasta Albacete....






10 comentarios:

  1. Una lastima quedarse por esos caminos de dios, porque la ruta promete con esas panorámicas se ven en las fotos muy guapa, ahora con estas calores casi que es un riesgo pedalear solo, pero ya se sabe que los compis pa coincidir, seguro que pa la próxima llevas otra cámara de mas de repuesto, yo suelo llevar dos, por lo que pueda pasar,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginetas,

      Para la próxima que salga sólo lo haré como PabloR que lleva de todo y por duplicado, ¡¡menuda mochila sin fondo tiene!!

      Que todos los problemas sean como el de ayer,

      Buen verano !

      Eliminar
  2. Hola Yellow, lástima de tus contratiempos, ...pero parece que el reventón está a la orden de día, el pasado jueves por la noche reventé una cubierta tubeless con no más de 500 kms; un corte en el flanco que la inutilizará, pude continuar la ruta con un parche interior más una cámara, pero ya he comprado una nueva ya que ésta queda inservible al haber perdido la consistencia en el flanco y con tendencia a sacar "chichón".

    En fin lamento el contratiempo, los próximos fines de semana estaré por aquí, a ver si coincidimos y compartimos aventura y, espero que no los haya, pero también contratiempos, que entre varios se llevan mejor.

    Un saludo Yellow.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo pero reutilicé la cubierta parcheada en el flanco, con cámara, y no le ha salido chichón.

      El domingo 11 seguramente estaré por aquí y a partir de esa fecha, los findes en Alcaraz.

      Saludos veraniegos !

      Eliminar
  3. Lo mismo y peor me pasó en Aguas Nuevas con Edu. Reventón en la trasera y a los pocos kms., pinchazo. Llevo siempre dos cámaras y más desde aquél día. Siento mucho que ciclases sólo, porque lo cierto, es que con un compañero más las penas y las fatigas se comparten al 50% y las cosas se ven de otra manera.

    También es cierto que en estas fechas, coincidir es complicado de verdad y salir sólo es el riesgo que tiene.

    La ruta chula de verdad. Lástima por las vicisitudes que has tenido que pasar, pero ¡mira...! ésto curte al ciclistas y lo hace más precavido.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Otra anécdota más que contar, aunque teniendo encuenta que te recogió tu mujer, no te ha faltado de na...ja ja. La verdad es un putada, y sobre todo cuando vas solo.o no llevas una mochila como la de Pablo.
    Un saludo y haber si coincidimos y nos cuentas con detalle, sobre todo la ruta realizada en coche atendiendo los ¿por quessss?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Juancar, ¡¡lo peor la vuelta en coche!! por lo demás, me lo tomé con tranquilidad.

      saludos,

      Eliminar
  5. Amigo Antonio, todavía me estoy riendo con tu relato, simpático y bueno donde los haya. Ya te imagino en el coche, jaj aj jaj. Bueno, que todas las cosas sean esas. La verdad es que es una gran putada lo que te ha ocurrido, pero bueno, habrá que echar dos cámaras por si acaso.

    Por cierto, la panorámica está muy bien.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la verdad, alguna colleja podía haber caido. :-)

      Eliminar