martes, 20 de agosto de 2013

Chuletada Motillejana By Berme.

Hola globeros,  hoy es de esos días que no sé por dónde empezar  la crónica, ya que esta ha tenido de todo, ciclismo, cervezas, vino, chuletas, pollo, tarta, vamos de todo, y por supuestísimo muy buena compaña, dicho esto intentare hacerlo cronológicamente.
Pues tal y como habíamos quedado, a las 9.15 iniciamos ruta Pablo, y un servidor hacia Motilleja, velocidad de crucero y buena charla tenido en cuenta que Pablo está muy fuerte agradecerle bajar su media por mi compañía, hay que descubrirse ante esta gran persona y mejor compañero.
Pronto llegamos al rio, evitando bajar por la bajada típica ya que las lluvias de la noche habían dejado bastantes charcos y tampoco hoy el día de llegar como eccehomos a la cita del medio día con el resto, ya se sabe esta ruta es muy conocida por todos sendas del Valdemenbra, con algún que otro cardo pero con un terreno fantástico por las citadas lluvias.  

Sin mucho más nos plantamos en Motilleja a la reunión con nuestro Berme, tocamos a su puerta y una linda princesita con el gracejo de sus 5 añitos, nos dice “Hola, ya empieza la fiesta”, imaginad la cara de estos globeros ante semejante frase.
Nuestro Berme ya había preparado la mesa y con la sabiduría de un buen anfitrión nos recibió y nos brindó su casa ¿qué más se puede decir de alguien así?, por su puesto Bego, en ningún caso anduvo a la zaga, y como preámbulo se le ocurrió freír un poco de cordero con ajos mientras esperábamos a nuestras mujeres y al resto de componentes de esta quedada, solo puedo decir que ¡fantástico!, que rico, y así empezamos a recuperar las calorías perdidas.

Pronto llegaron el resto, Coro, Paqui, y sus dos querubines, Oscar y Rubén con los cuales tengo pendiente un partido de futbol o lo que ellos quieran.
También llego María José, y Paula, la segunda princesita de la mañana, la cual termino ayudándome viendo en desventaja en la lucha acuática mantenida en la piscina  con los dos primeros.

Por supuesto Elena mi mujer Ana, mi princesita aunque cualquier día ya vendrá a estos lereles con novio, he de reconocer que me fastidiara pero es la vida.
Y ya con el maestro de ceremonias comenzamos a meterle fuego a la chimenea, y pronto empezaron las primeras viandas de Panceta, pollo a la brasa aderezados por otras deidades como el salmorejo de Bego y  el pisto que preparo María José, en fin una gozada, todo esto con curves y vinos elegidos por nuestro Coro, a temperatura. Esta última comenzó a subir por las viandas y vinos pero allí estaba la piscina para refrescar y seguir.
Llegados a los postres Pablo llevo una tarta la cual estaba buenísima y con el esfuerzo que le caracteriza incluyo logos y una viñeta ciclista que nos hizo reír a todos, también aprovechamos para cantarle el cumpleaños feliz y entregarle el regalo de parte de todo el grupo, el cual le gusto y agradeció a todos.
A partir de ahí Gintonissss, y entonces como en las rutas aparece Pascuy y Consuelo con sus dos diablillas por cierto Elena al igual que mi mujer era su santo y no podía faltar un fuerte aplauso para las dos.
Sin espacio para mucho más la merienda rollitos caseros y empanada, y  pronto otra vez a las ascuas para poner medio cordero en chuletitas a punto para la cena por supuesto con más vino y aguas, sin muchos más detalles pero hubo mucho llegaron las 12 horas y pusimos fin ya que al día siguiente tocaba curro, pero lo pasamos y creo que hablo por parte de todos los asistentes muy bien solo y como siempre echamos de menos al resto pero habrá más.
Un saludo y muchas gracias a todos, Continuara……

Por cierto reeditar la crónica ya que faltan las fotos …

Inserto algunas más.





Inserto más fotos (Koro)



 



 
Dos grupos de ciclismo, una sola intención.......
 



 

9 comentarios:

  1. ¡JOeeeeeeeee! ¡Que envidia! Ya veo que lo teníais todo preparado al milímetro, esas parrillas, esa tarta, esos vinos, y sobre todo, tanta buena gente junta.

    Me alegro que todo se diera estupendamente. Ya digo, ¡envidia es lo que tengo!

    Perfecta crónica, amigo Juancar. Como bien dices, "continuará".

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos acordamos de todos, me a media que pasaba el día, se nos olvido por los efectos del ti vaco. Ja ja.un saludo

      Eliminar
  2. Menuda jornada, con un final de traka y barraca espectacular buenas viandas, amedrezado con buenos caldos, buena compañía de las respectivas esposas y churrumbeles, todo bien organizado y preparado, mejor imposible para el disfrute, un gran saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto ginetas lo pasamos de escándalo, y como siempre fieles al estilo, no falto ni creves ni na......ja ja
      Un saludo

      Eliminar
  3. Qué decir Juancar,

    Un gran día con un poco de bici, que disfruté sin duda; familia y buena compañía.

    Agradecer a Berme, Begoña y Andrea lo buenos anfitriones que fueron, y a todos los demás la contribución a tan buen día.

    Lástima no poder contar con la presencia del resto de compañeros, a los que mando un saludo y mis mejores deseos. A ver si se dan las circunstancias para que podamos repetir pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por su puesto, y claro que habrá que repetir, estas cosas son las que quedan.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Cierto es que el día dió para mucho y mucho fue lo que se comió, bebió y rió. En fin, creo que el tema y el espíritu del grupo ha quedado claro...., bueno, nació estando claro, ha seguido estando claro y si la cosa no se tuerce, estará claro, el disfrute de la bici y de las pequeñas y grandes cosas como compartir una copa de vino o un trozo de panzeta.

    Siento que no hubiésemos coincidido más compañeros con sus respectivas compañeras y prole, pero como bien dices Juancar, continuará.

    Desde aquí quiero dar las gracias en especial a Berme y Bego por ofrecer su hogar, algo muy importante hoy en día; a Juancar, por ofrecernos un festín de carne, que por cierto, si una bandeja estaba buena, la otra mejor... y, aunque el último, no menos importante, a Pablo y María José por celebrar el cumple de Pablo con nosotros, cosa que nos honra. A todos y a cada uno de vosotros, a los que estuvisteís en el "lerele" y a los que no, gracias. Por cierto, a los que no estuvistéis, os aseguro que no hubo ni un solo brindis que no se os dedicase. SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco más que decir, el día dio para todo. Incluso para ver los colores fosforescentes de unas zapatillas bajo el agua,
      Un saludo

      Eliminar
  5. Así fue comer y beber y baño, ! Que trabajado!, se os echo en falta

    ResponderEliminar