martes, 13 de agosto de 2013

Mas sierra, más Peñascosa

Buenos y globeros días tengan ustedes, aquí os pongo otra ruta más que me he podido hacer esta mañana de martes (y trece) por nuestra querida sierra, que cada vez me sorprende más.

 Esta vez se trataba de salir desde Peñascosa para llegar hasta Los Catalmerejos, por la carretera que va bordeando transversalmente toda la cuerda de la Almenara en su cara norte. Esta carretera es bastante tranquila y se puede tomar sin ningún tipo de problema. Además, discurre por unos parajes realmente bonitos, con varios riachuelos y alguna que otra charca.



 Hay una aldea abandonada donde justo por debajo de la carretera aparece un nacimiento de agua. Allí me he encontrado con un compañero de rueda que me ha asegurado que era agua totalmente potable, de hecho hemos bedido los dos y por el momento sólo he tenido que pasar siete veces al servicio, por lo demás bien, el color verde ya se me va pasando (¡que noooo, que está fresca y buena!). Por cierto, la foto del chopo que para rodearlo hacen falta varios está tomada allí mismo.

  Además de este compañero, he podido ver un par de kilómetros después a otro grupo de ciclistas que se dirigían por senda hasta Paterna del Madera, y como buenos compañeros, me han ofrecido unirme a ellos, pero he tenido que declinar la oferta pues llevaba varios días sin tocar la bici y sólo hubiera enlentecido la marcha. De todos modos, gracias. Y no han sido los únicos, pues me he cruzado con otra grupeta por la misma carretera pero esta vez con la de carretera.


 Llegados a Los Catalmerejos sale una pista a la derecha en el sentido de nuestra marcha que nos lleva hacia la cuerda de Almenara, adentrandosé por una serie de montes de pendientes de las buenas y barrancos de los de vértigo, que además permiten ver todo el valle de Paterna del Madera. Sin duda, una de las pistas más bellas que he realizado hasta el momento.

  Finálmente, a la cuerda de la Almenara, y desde allí ya sabéis, dejarte caer, en este caso hacia el campamento de Mal Paso, y desde allí Peñascosa y fin de la ruta. En total 37 kilñometros a una media de 16,2 km/h.

 Por supuesto os dejo el track de la ruta y las fotos correspondientes del día.

  Enlace a las fotos: https://plus.google.com/u/0/photos/112749656441925306185/albums/5911621596775918737

Nada más por el momento, espero poder dejaros otra buena ruta para el próximo jueves.

Saludos Globeros...Edu

10 comentarios:

  1. Que fotos más bonitas, que parajes tenemos en la sierra y con sombra, ¡que maravilla¡que ruta más chula te marcaste, con ese compañero..... Tan especial.

    Un saludo y continúa disfrutando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dices, sombra, todavía me acuerdo de las fotos de Almería y tela marinera la que tuviste que pasar.

      Cuídate amigo, y a ver si nos vemos pronto.
      Saludos globeros...Edu

      Eliminar
  2. Supongo que tendrá que ver con las fechas en las que estamos. :-)

    El jueves me gustaría subir a la Almenara por la pista que sale del cruce con Paterna. ¿alguna recomendación? Ya sabes que en esto te hago caso. :-)

    Saludos globeros...Edu

    ResponderEliminar
  3. Estupenda ruta por la serranía, por esos caminos sombreados que son de agradecer, y esa fuente de agua, para echar un trago y llenar deposito no esta mal, pero ese pedazo de chopo no veas que envergadura, eso tiene que ser mas que centenario, el reportaje fotográfico muy chulo, un saludo y disfruta de la sierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Viñetas, que te voy a contar que no sepas tú ya, vuestra zona es privilegiada. En fin, intentaremos aprovechar lo máximo posible que la zona lo merece. Ahora solo me queda subir el pico de la Almenara, que es la espina que me queda. Ya os pondré el post correspondiente. Buenas vacaciones, que OS las merecéis.
      Saludos...edu

      Eliminar
    2. Perdón, quise decir "ginetas". Problemas del teclado predictivo. :-)

      Eliminar
  4. Ruta serrana al canto, ...no te dejes aledaños sin rodar ahora que dispones del tiempo y el lugar, ...que luego el invierno se hace largo.

    Creo que con tanta sierra habrá que planificar la de los 3 picos.

    Un saludo y sigue pasándolo bien Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, la verdad sigo estando igual de flojo que antes :-), por suerte al final llego :-) Ya me conoces. En octubre podemos hacer la tres picos, mi mujer me dice que lo mejor seria coger unas cabañas y pasar el fin de semana en familia. ¿Qué te parece?
      Saludos...Edu

      Eliminar
  5. He hablado con Andrés,y hemos quedado el VIERNES alas diez de la mañana (importante) en el cortijo de tortas, para luego subir a la Almenara y dejarnos llevar luego por Andrés. Comeremos en Paterna con la familia. Dame un toque y hablamos. Saludos edu

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues ya he vuelto a la civilización y lo primero es ver las salidas de mis globeros despues de estar una semana asalvajado.

    Buena ruta serrana te has marcado y preciosas fotos. Me uno a los comentarios de los compañeros.

    Te llamaré la semana que viene para saber si estás todavía en Peñascosa y quedar para el día 24, paella incluida. Saludos.

    ResponderEliminar