viernes, 23 de agosto de 2013

Ruta dedicada a la rodilla de Coronado. Ojo: A la Rodilla, no a Coronado!!

A ese peazo de rodilla que tanta guerra está dando, le dedico esta ruta, para que se reponga y no entorpezca el pedaleo de su amo.

Alcaraz es el inicio de la Sierra a la que da nombre, pero desde allí se pueden hacer rutas más o menos llanas, como le gustan a nuestra Bestia, si nos dirigimos hacia los llanos que tenemos enfrente; es decir, Robledo, Viveros, etc.

La ruta de ayer discurrió toda ella por caminos bastante fáciles, sin sendas, desde Alcaraz a Solanilla. Aquí el camino iba aumentando la cota de altura, salvo algún repecho más pronunciado, con ganancia bastante llevadera durante los primeros kms hasta estabilizarse y ser toda llana bastante rato, hasta la Laguna de los Ojos de VIllaverde. No la conocía pero no pude más que observarla a ras de agua,  porque ayer se inició la temporada de caza y estaba a tope de rambos con sus escopetas. En otro momento seguiré un poco más, hasta el otro lado donde hay una colina que asegura buenas vistas.

Hasta ahí llevé a eolo empujándome con ganas por lo que se me hizo fácil y cómodo, pero,...... ay pero, me dí la vuelta hacia Los Chospes y me dió en la cara con todas sus ganas durante más de 30km. Atravesé la ganadería de El Colmenar; siempre da respeto ver a los bishos con sus cornamentas desafiantes... Pasé muy cerca de la Laguna del Arquillo pero no me acerqué porque la tengo muy vista. Continué hasta Peñascosa donde tomé uno de mis caminos favoritos de la zona, que me hace descender al cauce del río que pasa por la aldea de La Hoz y de ahí a Alcaraz.

En resumen, ruta llana en la mayor parte de su recorrido, fácil y que atraviesa unos cuantos riachuelos; cosa que imagino que en invierno o primavera la convertirán en una odisea embarrada.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5097417






















8 comentarios:

  1. Esta zona que has rodado recuerdo haberla hecho hace tiempo, tiene su gracia sobre todo por los rodales con los que te regala de cuando en cuando, que son de gran belleza, sin llegar al nivel de las que haces hacia en interior de la sierra.

    ...A partir de ahora nos acompañará el sonido de las detonaciones, ...medias vedas, recechos,...

    Se te ve disfrutar truhán, como diría el compañero de la rodilla, que esperemos recupere pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Yellow, gracias de corazón por la dedicación. Esa, en cuanto que la puñetera rodilla deje de darme la lata, hay que hacerla, sobre todo antes de que caigan las primeras aguas.

    Las fotos estupendas y la ruta de escándalo. Como dice Pablo, las estás disfrutando truhán. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que es lo mínimo que puedo hacer por tu rodilla. Seguro que lo superas!!

      Eliminar
  3. ya veras coronado como pronto pasa el mal fario y nos deleitaras con rutas como esas de chulas.fotos magnificas..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola YellowSub, buena ruta, y además con dedicatoria. Por cierto las fotos una pasada.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Juancar, cuando quieras y puedas, te emplazo a una ruta por aquí

      Eliminar
  4. Amigo Yellow, ya veo que estás disfrutando a base de bien. Preciosa ruta y preciosas fotos. Me encanta la última, con ese color de piedra tan característico de la zona.

    Sigue dándole al pedal y no dejes de contarnos nada, que simplemente leyendo ya se disfruta.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  5. La última foto es de un cortijo de origen árabe que se ha hundido este año por las lluvias.

    ResponderEliminar