jueves, 5 de septiembre de 2013

Volvemos a salir los miércoles: Ruta del cebollazo !!!!

Ayer era miércoles, y este globero también tenía ganas de ciclar por los llanos. Pero a las cinco era una hora imposible pa'mí y me dispuse a rodar en solitario a eso de las seis. Mi idea fue subir las culebras, cerro de la antena, etc.. es decir, mis clásicos para recorridos cortos. También tenía en mente al volver a Albacete reencontrarme con mis globeracos y compartir una/s fresca/s jarra/s donde se terciara... y por eso a las 7,30 dí un giro de 180º y puse rumbo a la llamada del zumo de cebada.

Tal fue la emoción que me invadió en ese momento, 19,30, la música de Ilegales y unido al viento que me empujaba, la bajada de las Culebras me la pensaba hacer en tiempo record... pero... un reguero con una profundidad suficiente para enterrar a un jamelgo se cruzó en mi camino; ahí en medio, traicioneramente, justo al volver una curva peraltada detrás de unos arbustos. Zona que he hecho mil veces y a velocidad de vértigo, pero esta vez la trampa me esperaba para comerme entero literalmente: ni frenazo, ni tiempo de reacción. clavé la rueda delantera de Milady que quedó tumbada dentro de la zanja. Y yo salí volando cual Mirage, aterrizando primero con el casco y posterior barrigazo de estos 85 kgs.

Afortunadamente el terreno estaba blando y no he tenido que lamentar ninguna rotura, ni mía ni de Milady salvo un siete el en culotte nuevo, el mejor que tengo (espero que un zurcido recuerde este percance). Por lo demás, estoy tremendamente magullado: impresionante golpetazo en el fémur izquierdo que me lleva cojo. Tampoco me contéis un chiste que con el dolor de costillas no puedo ni sonreir.

El examen médico ha descartado cualquier otra cosa aunque me han recomendado una antitetánica ya que eso estaba lleno de mierdecicas de oveja.

Lo que me fastidia es que lamentablemente seguro que no seré el único en caer ahí. Mañana llamaré a la Dipu que son competentes en esos caminos.

¡¡Queda/n pendiente/s esas jarraca/s, compañeros!!

Ah, os pongo el punto negro!!

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5189978




6 comentarios:

  1. Ostras Yellow, ...lamento el incidente y me alegra que, aunque dolorido y magullado no conlleve males mayores.

    Tras las aguas de la pasada semana, que han corrido con fuerza por cualquier desnivel existente los caminos han cambiado significativamente debido a las escorrentías.

    Espero que te encuentres pronto "entero".

    A cuidarse mucho, sobre todo cuando salimos solos, ya se sabe cualquier descuido es más serio.

    Un saludo y cuídate mucho Yellow.

    ResponderEliminar
  2. Pablo, gracias por los ánimos.

    Desde luego, lo de salir solo tiene sus riesgos añadidos aunque allí por las culebras hay mucho tránsito. No habían pasado tres minutos, todavía en el suelo, cuando pasó un ciclista en subida. Creí entender que me preguntó si necesitaba algo pero rápidamente, ni paró. Seguro que era un fiera entrenando para el circuitoBTT !!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya por Dios, Antonio! menos mal que sólo han sido magulladuras. La fisonomía de los caminos es cambiante, desde luego que sí.

    Repito, lo importante es que estés bien. Cuídate y ya nos dirás cuando estás a punto.

    En cuanto a lo del impresentable, últimamente están apareciendo unos cuantos "fieras" que no son capaces ni de saludar, muchos menos de ayudar a alguien con problemas, ¡se podían ir a tomar viento!

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  4. ¡Joder! Lo siento enormemente Yellow. Macho, en el momento que menos te lo imaginas..., "ZAS, HOSTIA AL CANTO". Espero que estés bien y solo este magullado el orgullo ciclista, aunque, cuando los caminos están rotos y llenos de reguerones, ni técnica ni experienc¡a, la torta te la pegas igual.

    Desde luego que es mala suerte. Bienvenido al club de los tullidos.

    Por último, estoy con Edu, con el asunto de algunos ciclistas, ya no el hecho de no saludar, que me parece lamentable, sino el hecho de la falta de compañerismo en ayudar a otro ciclista. No se dan cuenta, que al día siguiente le puede pasar a él. Recuperate pronto y al menos, las cervezas nos las tomamos. Un saludo Yellow.

    ResponderEliminar
  5. compañeros, como ya os he dicho telefónicamente, que no pasa ná, que esto de volar es una experiencia y qué mejor sitio de hacerlo que en nuestras queridas Culebras. Vamos, que espero no repetir más que nada por estos dolores que no me dejan reír a gusto, pero que hacer algo diferente de vez en cuando es toda una aventura.

    Pues eso, no me copieis!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que aunque magullado no tengas que lamentar males mayores, es lo que tiene esto de la bici, de vez en cuando se baja uno de la montura de forma poco ortodocsa, lo dicho recuperare y espero coincidir pronto.

    ResponderEliminar