jueves, 3 de octubre de 2013

El tío de la vara

Aunque ayer estaba prevista una Chinchillada, una vez en el Pincho los cuatro magníficos de ayer (Koro, Edu, Motojose y YoW) decidimos tirar pa'los llanos del Salobral y Los Anguijes; más concretamente "El Hundimiento". Ruta clásica del catálogo de Koro que da gusto hacerla para verle disfrutar más que un niño con zapatos nuevos.

Por distintos quehaceres teníamos prisa (esa era la excusa) lo que se tradujo, como no podía ser de otra manera, en cuatro corceles desbocaos, dándolo todo. Ea, no sabemos ir de otra manera, nooooo; no es que nos piquemos, es que en PG es norma pedalear a to'pasto. Y LO SABÉIS !!!

Menos mal que, a falta de EOLO que nos metiera caña, lo que apareció fue vara... sí "El tío de la vara": los que nos seguís sabréis que últimamente a nuestro Sire Edu le ha dado por la recolección de frutos secos (bellotas, almendras, nueces) y gracias a que vimos un nogal (o una noguera, porque no pudimos saber el sexo del arbolico) pudimos hacer un alto en tan veloz ruta para recoger unas muestras.

Como la altura de los frutos era superior al alcance de nuestras garras, no nos quedó otra que agudizar el ingenio y recurrir al primer instrumento que tuvimos a mano.

Observad qué manejo de la vara demuestra nuestro insigne globero:





Después de tal parada,siempre con buen ritmo, ahora sí que nos plantamos en nuestro destino, El Hundimiento, donde para celebrarlo Koro nos obsequió con unos deliciosos cacahuetes con miel, especialidad Hacendado, que hicieron brotar palmas a los presentes y que cuyo envoltorio sirvió para el gesto ecológico de día: unas pilas que algún desalmado había tirado al suelo y que corrían peligro de caer al agua del trasvase y por tanto, contaminar a miles de murcianicos que de ese agua se aprovechan. Pues eso, Koro se las llevó con el fin de darles un reciclaje adecuado.





El resto, vuelta a la city, con algo de viento de cara, justo casi anocheciendo a eso de las 20:00. Yo seguí mi camino pues tenía agenda apretada y luego fútbol, y el resto echaron la cervecica rápida de los campeones, pues también había a quien le esperaba su peluquero.

No quiero acabar el relato sin adelantar que pronto veremos otra burra nueva..... pero eso requerirá una entrada aparte....

saludos globeros !!!

8 comentarios:

  1. Muy buen relato, amigo Yellow, de lo que pasó ayer.

    La verdad es que ayer no bajamos mucho el pie y con eso de volver a nuestra hora apretamos a base de bien en algunos momentos.

    Por cierto, no me veo nada mal con la vara, ¡tengo que ponerlo más veces en práctica! :-) La próxima lo tengo que practicar pero en movimiento.

    Y por cierto, ¡estoy deseando ver esa burra nueva!

    Lo dicho, ayer lo pasamos muy muy bien, otro miércoles a la hucha. Muy buena compañía y una cerveza a la salud de los compañeros, que más se puede pedir.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  2. Estupenda ruta hacia el hundimiento, y el naciento del Tio la Vara manchego, je,je,je, aquí tenemos otro colega que se hace llamar el Tio la Vara y este la suele llevar en su mochila, que poca agua lleva el trasvase, pero muy majo, estupenda ruta de miércoles, un gran saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Yellow, muy buena crónica y con ese sentido de ironía y humor que tú solo sabes dar a la palabra escrita, en este caso tecleada. Me he descojonado de la risa mientras leía la crónica.

    La media de ayer salió alta y es que...., es verdad...., no sabemos ir de otra manera. Ya llevo avisando hace un para de semanas que tenemos que hacer terapia de grupo y Peñascosa va a ser el sitio.

    Las fotos muy buenas, pero joder...., el vídeo es el colofón de nuestro SIRE. Saludos y nos vemos este fin de semana, si el tiempo lo permite.

    ResponderEliminar
  4. Hoy he disfrutado haciendo la crónica porque ha sido una cura anti-estrés. Nada mejor que acabar una dura mañana de trabajo recordando lo bien que lo podamos los miércoles.

    Va por uztedez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podamos....lo que se dice podar... bien podao quedó el nogal con el tío de la vara!!!

      Quería decir: qué bien lo pasamos los miércoles....

      Merda di mobile!!

      Eliminar
  5. Si es que la bici nos "dá 'pa tó"; incluso para incursiones recolectoras.

    Qué buena tarde os salió y con que ganas me quedé. ...En fin, los miércoles no son para mí en bici, que le voy a hacer.

    A lo "chino-chano" os estáis pegando unos entrenamientos "Premium".

    Un saludo a la grupeta del miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estamos aprendiendo a controlar los fenómenos meteorológicos: fíjate cómo empezó la semana, diluviando, igual que ayer, y sin embargo el miércoles hubo una pausa climatológica perfecta.

      En teniendo a eolo controlao, el resto es pan comío !!

      Eliminar
  6. Gran relato ANTONIO! que bien os lo montáis, no falta de na! incluso el tío de la vara. ...para un miércoles está más que bien.
    Con respecto a la terapia para ir más despacio......sólo se me ocurre una cosa y es que el primero y segundo en llegar no tomam cerveza solo agua.... Haber si así se les quita la gana se velocidad....ja ja
    Un saludo

    ResponderEliminar