lunes, 25 de noviembre de 2013

quien dijo frío!!

Buenos días y tardes, a todos los glober@s y seguidores que nos leéis. Lo primero pedir disculpas por la tardanza en la crónica, pero ya se sabe: lo primero es descansar, luego currar y ahora que tengo un rato, paso a contaros lo que pasó ayer.

Como sabéis, la ruta del domingo iba a ser por Villalgordo y alrededores. Terrenos repletos de pinadas y sendas cerquita de Albacete que nos hacen disfrutar tanto del MTB. A las 8:00 am nos dimos citas los cuatro bikers desafiantes de tan bajas temperaturas y tranquilamente nos dispusimos a montar las bicis en el coche para iniciar la ruta...... pero ¡¡¡¡¡ POR POCO SE MASCA LA TRAGEDIA!!!!!

Resulta que nuestro Berme tiene una burra muy original y rebelde, con esas formas tan retorcidas y caprichosas que nos hacían dudar de si se iba a dejar llevar en mi portabicis. Todo parecía ir bien y aunque sobresalía mucho por el lado derecho, estaba bien "amarrá" junto a las otras monturas. Como ya he dicho que el frío era intenso, la carga la hicimos dentro del garaje. Pues bien, a la salida la Niner se engachó y menos mal que el sistema cedió y giró el portabicis sobre la bola de enganche y no llegó a doblarse nada, pero el susto nos lo llevamos, desde luego.

Revisado y solventado  el incidente, continuamos marcha hasta el Galapagar donde aparcamos y comenzamos a rodar cruzando el puente de Quitapellejos y paralelos al río, aguas arriba fuimos calentando hasta que nuestras piernas estuvieron a punto de comenzar con las sendas y toboganes característicos de la zona.

El terreno de allí es muy arenoso y no se puede hacer ni con lluvias ni con tiempo muy seco, así que ayer era el día ideal para aquella zona. Una delicia. Toboganes, subidas, bajadas, todas muy limpias. Cogiendo impulso para llegar arriba sin poner pie a tierra...todo perfecto... incluso MotoJose se permitió el lujo de pinchar en esa zona para obsequiarnos con una pausa con la que retomar aire y observar el paraíso en el que estábamos inmersos.



En un momento ya estábamos en Villalgordo, pueblo fantasma a esas horas (serían las once de la mañana) nadie por la calle y lo que es pero: bares cerrados. Cruzamos el río y un poco más allá tras una subida empinada nos encontramos con una senda larga bastante empinada que a Berme le dio un sustico pero con su pericia al manejo no pasó de cruzar la bici (no se tragó ningún pino, no). Vuelta a pedalear por caminos buscando las siguientes sendas que estaban en un coto de caza del cual nos echó un cazador u la proximidad de los disparos. No somos gente de reñir.

Hubo que modificar la ruta y llegamos al Batanejo que está cerca de Casas de Benitez. Serían las 12:00 y no nos habíamos echado nada al estómago por lo que evaluamos si acercarnos a ese pueblo pero la experiencia nos aconsejó que mejor era comer de los víveres que llevábamos y disfrutar de la ruta porque tiempo parea todo no había. Así que seguimos disfrutando de un espectacular paisaje y mejores caminos y sendas.



Al final llegamos a los coches en torno de las 13,30 si no recuerdo mal, con la satisfacción de haber aprovechado el día de la mejor forma posible. Como veis en las fotos, el sol era espléndido y la temperatura fría del inicio se fue relajando hasta alcanzar los 15 o 16ºC.

Los datos técnicos de la ruta: 50 kms a una media de 16km/h y un desnivel acumulado de 500mts.

Por último, no puedo acabar esta crónica sin agradecer a todos y cada uno de los miembros de AGDP (AGolpesDePedal) por la magnífica realización y postproducción del apartado multimedia.

Qué gusto de ruta, ójala todas fueran así como mínimo.









Pd. Te añado mis fotos. Pablo R.
 







 


5 comentarios:

  1. ....Es cierto, por muy poco Berme no hizo la ruta en "monociclo", :-)

    Oye ahora en serio, lo pasé genial, la zona y el día resultaron magníficos para andar en bici y ciertamente disfruté plenamente.

    La verdad es que la zona de sendas previa al pueblo fue tan divertida como recordaba, el resto la verdad es que no lo conocía. Fantástica resultó la senda larga y con bastante pendiente, con algunos pinos que parecían querer cruzarse.

    Genial, así es muy fácil, a por otra.

    ResponderEliminar
  2. Buen relato Yellow, que pena no poder asistir, esta parte como bien dices es una pasada por sus sendas y por supuesto la cercanía del río que le da ese toque especial.
    Una pena no haber podido almorzar como se merecen ustedes, no sería por el susto que se daría BERME en el garaje, ja ja , un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juancar, nos acordamos de tí y de Edu especialmente, porque hubiérais disfrutado mucho en esta ruta (y Edu porque además nos hubiera enseñado alguna senda más).

      El almuerzo en bar se hace muy difícil en una ruta en la que hay que coger coche. Entre echar las bicis y los trayectos de ida y vuelta no queda tiempo pa'ná y hay que elegir entre almuerzaco o rutaca.

      A ver si la hacemos antes de que venga el barruzo.

      Eliminar
  3. ...Pffff, ¡dios mío! la niner convertida en moniciclo. Bueno, sólo fue un susto.

    Que buen relato Yellow, ¡mal acostumbrados que nos tienes!

    Y la ruta fantástica, como los cuatro que allí os presentastéis.

    Me encantan las fotos, así que antes de acabe el año tenemos que dejarnos caer por allí para echarnos otras cuantas fotos más.

    Ya he comentado que el sábado que viene no puedo, voy a estar liado con una comida de un grupo que no sé si los conocéis, son buena gente (eso creo), y al día siguiente no sé si mi cuerpo estará para muchos trotes.

    Así que hablamos para el miércoles.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  4. La geometría de la Niner tiene su aquél. Yo alguna vez que la he cargado en mi porta bicis, he tenido algún que otro problema pero al final la Niner de My Berme se ha rendido ante la evidencia de dejarse llevar, pero si que cuesta si.

    Una maravilla de ruta, con chopos, pinos, río y demás naturaleza, inculidos los cazadores con los que no habéis querido llegar a la reyerta.

    Te veo mañana y me lo cuentas con más detenimiento. Saludos Yellow.

    ResponderEliminar