lunes, 25 de noviembre de 2013

Rutas atípicas: Sierra de la Cabrera






 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.







 Como ya sabéis lo usual es que las salidas las hagamos en miércoles o fin de semana, pero esta semana el azar me ha deparado el poder disfrutar de un lunes atípico, pues he podido salir esta mañana a hacer una ruta por toda la zona de la Sierra de la Cabrera.



La mañana ha sido fría, sobre -4º C, pero por suerte no hacía viento alguno, con lo cual no ha sido demasiado duro el pedalear. Además, a esto hay que unir que he salido cerca de las 10:00, algo tarde pero ideal con ese frío que os comento de primera hora.



Como esta vez me tocaba ir solo, he decidido que lo mejor era darme una buena tanda de sendas, así que en la imagen que os adjunto os muestro todas las sendas (o caminos que ya se han vuelto sendas) por las que he transitado esta mañana.



 Sí, ya sé que hay una que no os suena nada, pero es que me he metido por un camino paralelo a una pinada, y resulta que es un camino sin salida. ¿Sin salida? Bueno, eso no es cierto del todo, ya sabéis que eso de meterme campo a través cada ves me gusta más, también llamado por estos laress "pascuying" (sin pista, sin senda, si na de na).


 La mañana ha empezado con el camino-rambla que tanto me gusta, y de allí derecho al cerro de la antena, sólo que bordeando toda la sierra por las sendas que allí hay. Y es que esta mañana no se escuhaban tiros por ninigún lado, con lo cual, era el momento de meterse por semejante zona.


 Yo pensaba que no iba a ver a nadie por allí, os podéis imaginar la sorpresa que me he llevado al ver a tres ciclistas en diversos momento, y un grupo de otros cuatro en el cerro de la antena.


  Esta vez, dada la hora que era no he tenido tiempo de almorzar, y además, y sobre todo, es que iba yo sólo, y que queréis que os diga, eso es para ir en grupo, que es como se disfruta de verdad el momento.


  Es una pena lo grises que están los campos, y es que es necesario que empiece a llover ya. Es evidente que para nosotros, el hecho de tener los caminos limpios, sin barro, charcos, etcétera, es una suerte, pero lo dicho, es necesario que empiece a llover, y ya mismo.



 La subida al cerro de la antena a campo a través  no es nada complicada, os animo a que algún día la hagáis, pues es muy sencilla en todo su recorrido (bastante corto, por cierto) excepto el tramo final donde hay muchísima piedra suelta.


 En fin, que al final me he metido un total de 43 kilómetros de auténtica delicia BTT, a una velocidad de 17,4 km/h de media, y que en algunos momentos he disfrutado como un peque.


  Pues nada más por hoy, ya veremos si mañana puedo volver a repetir. Os mantendré informados. En cuanto a la salida del miércoles, ¡mañana (martes) hablamos!.


 Saludos Globeros...Edu














7 comentarios:

  1. Cuando he tenido ocasión de salir de modo "atípico", tal y como ha sido tu caso, siempre he podido disfrutar con calma y sin prisas. El día aunque frío si salió luminoso y sin viento, así que según se acercaba el mediodía debiste tener una magnífica temperatura para ir en bici.

    A ver si repetimos una de éstas de cara al final de año con los días libres que aún quedan.

    Nos vemos el sábado Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pablo, respuesta afirmativa al sábado, y a lo de la salida atípica.

      En cuanto al tiempo, pues eso, estuvo bastante bien al final del dia.

      ¿Estás preparado para la etapa del sábado? jaj a

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. Amigo Antonio, la pena es que mañana me incorporo.

    De todos modos me quedan algunos días, que pienso aprovechar antes de que acabe el año, a ver si hacemos un buena salida serrana, y además dice Pablo que también le apetece la salida "atípica".

    Algo había oido de que los iban a meter por esa zona, pero no sabía exactamente por donde. La verdad, es que podría salir una buena BTT si metes al pelotón por todas y cada una de las sendas que hay por la zona.

    Creo que mañana lo voy a tener complicado para la salida. De todos modos mañana te doy un toque.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  3. Que suerte poder disfrutar de una mañana así, aún con frío.
    Esos días dan mucho de sí. Una suerte poder salir un rato aún faltando el almuerzo globero.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya que si dan de sí! Efectivamente falta el almuerzo globero, pero bueno, nada es perfecto jaj aj aja j

      Lo bueno que tiene es que puedes meterte por donde quieras sin tener que pensarlo mucho, en ese sentido, tenía ganas de hacer un día así, con un "pascuying" de los buenos.

      Bueno amigo, nos vemos el Sábado, que esa va a ser otra etapa de las buenas, creo que hay varios puertos de categoría especial, ¡uno detrás de otro! Seguro que al final podemos con ellos.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  4. Vaya, vaya, entrenando a hurtadillas..., y en Lunes...., y por la mañana. Edu, Edu, que no eres bueno. Vaya ruta que te has marcado, aunque con frío, la has tenido que disfrutar una barbaridad y más a sabiendas de que tiene toda la mañana para tí.

    Un saludos y nos vemos hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Coronado, además ya sabes como son estas cosas, igual que en el parchís, que te comes una y te cuenta veinte, jaj aj aj j aj aj

      Siempre se hecha de menos a los compañeros, pero bueno, aproveché para darle a la zona de sendas que ya tenía ganas de cogerla a base de bien.

      En cuanto a la salida de hoy, creo que no va a poder ser. Luego hablamos.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar