domingo, 8 de diciembre de 2013

Rutaca de domingo

Hoy ha sido una buena mañana de bici, de las que hacen afición y de las que gusta repetir: una clásica chinchillana.

A las 8,30 de esta fría mañana de diciembre, nos hemos dado cita en el Pincho un buen grupo de ciclistas muy curtidos y con muchos kms en sus pedales. Por orden analfabético, éstos han sido: PabloR, MotoJose, Berme, Pedro Lara, Andrés, Fran y quien os narra esta crónica.





Después de los saludos de rigor nos hemos puesto en marcha, pero para no hacer el recorrido habitual, Pedro Lara, "El Navegante" nos ha puesto rumbo a Chinchilla saliendo por la ctra de Jaén  La casualidad nos ha llevado cerca de la morada del gran Koronado, hoy ausente por saturación globera de los últimos días, y, como no podía ser de otra manera, a alguien se le ha ocurrido darle los buenos días cantándole unos clavelitos. Muy duro tuvo que ser su trasnoche que no ha habido manera de despertarle. También es cierto que no hemos hecho mucho ruido. Otra cosa hubiera sido si ya lleváramos algún chupito en el cuerpo. Te has librao, jjeje.





Continuando hacia el Campus, sendeando sin salir de Albacete, nos hemos encontrado más ciclistas conocidos por algunos de nosotros, de tal manera que en algún momento nos hemos llegado a juntar más de treinta yendo hacia el cerro de la antena. Luego senda de la oveja, giro a la derecha, camino-senda todavía helados hacia la aldea del Pozo de la Peña y de ahí a Chinchilla, pero, en vez de almorzar (idea que ha rondado nuestras cabezas) como somos globeros, nos hemos ido a sendear por ese paraíso que tenemos aquí al lado: perdices, subida hasta el repetidor, bajada por el cortafuegos y de ahí a almorzar.












Peazo de almuerzo por TRES EUROS. A eso se le llama hacer clientes: frascas de tinto y rosado, gaseosas, cocacolas, panchitos, cortezas y olivas mientras llegaban los bocatas, bien completos, carajillos, belmontes.... y cuatro botellas de los distintos orujos autóctonos y foráneos, a granel, que han hecho las delicias de estos globeros.








Ya sin frío, había que volver a casa, pero no directamente, Chinchilla todavía nos ofrecía algo más: senda tejar hacia la senda del agua, Las Rozas, senda del arenero y detrás de Camporroso, sin tregua. 







Menos mal que Fran ha pinchado y hemos tenido una pausa. Mientras el arreglo, Berme se ha dedicado a plantar Niners. Estaba tan bonico el barbecho que ha brotao una Niner mu maja y mu tiesa.





¡¡No tocó suelo!!!



Una vez solventado el incidente, esta vez no ha sido MotoJose el del pinchazo, hemos llegado a Albacete con la satisfacción de haber disfrutado de una mañana soleada y sin viento, con buena compañía y BTT del bueno.

Datos de la ruta: 52km muy divertidos, con muchas paradas que son lo que mejora la ruta, jejeje!!!

Pablo, muchas gracias por tus fotos !!!!


8 comentarios:

  1. ....Lo del orden analfabético poniéndome a mi el primero.... no se como tomármelo :-)

    Bueno, sé que me estimas así que desde luego me lo tomo bien ;-))

    Tal y como lo has contado (con tu habitual sorna) parece un chiste, pero desde luego ha sido una gran mañana de bici y ha salido una muy buena ruta. ....algunos no han llevado frío.

    Un saludo y nos vemos el próximo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,... simplemente has salido el primero en mis pensamientos... tómatelo bien, claro!!

      Sí, ha sido una ruta muy maja y desde luego, sin frío!!

      A ver si te apuntas a alguna seminocturna, que seguro que tienes vacaciones pendientes.

      Eliminar
  2. Bueno Yellow, desde luego le has dado otro sentido a lo ques es la narración, muy a la altura de escritores dispares con un sentido el "tempo y el verbo" tan disipado y disparatado como interesante y atrayente, que hace que el lector se enganche para terminar el final del relato, como es el caso de un servidor.

    Vaya ruta, que os habéis marcado, parecida a la del Viernes...., mira que si terminais en Pozocañada, ja, ja, ja.

    Ahora bien, menudo almuerzaco por tres eurones. Mejor imposible.

    Ya te he dicho por whatsapp, que anoche fue una noche dura de cine, de las que de ven en cuando me gusta chupareme y me chupe, valga la redundancia, las 7 partes de SAW. De ahí que esta mañana no me haya enterado de la misa la mitad, sino bien sabes, que "BAR CASA MESÓN CORONADO", ofrece a esas horas espectaculares cafeses con leches y tostadas con sobrasadas, ja, ja, ja.

    Te veo esta semana para marcarnos una Nocturna. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo del verbo y la escritura, tengo Maestro !!

      Fue una rutaca, te lo hubieras pasado en grande y te echamos de menos. Otra vez será, quedan más días que longanizas...

      Yo también estuve viendo las pelis de tiburones, sobre todo por ver a las bañistas que no hacía falta ser tiburón para querer comérselas, jejeje

      Nos vemos esta semana, a ver si nos respeta el tiempo.

      Eliminar
  3. Amigo Yellow, que buen relato, que buena ruta y sobre todo, que buena gente la que os distéis cita ayer. Por supuesto que me hubiera gustado ir, ayer era un día para la familia después de tanta salida. Aunque de hecho también estuve haciendo deporte, pues mi fui con la peque a correr, ¡nada menos que 750 metros! Pero vamos, teniendo en cuenta que son 5 años, me doy más que satisfecho por semejante hazaña.

    Bueno, que lo dicho, que Chinchilla nunca defrauda y que si además almorzasteis de ese modo y por ese precio, ¡ole, ole y ole!

    Venga, pues nos vemos esta semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  4. Aprovecha la edad de tu chiquilla, ahora que puedes. Luego o no quieren hacer deporte o te mojan la oreja, jajaja

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  5. Que pasada el fin de semana en cuanto a ruta, almuerzos y demás parabienes.
    Que bonito lo de rondar a Koro, ja ja,
    Por cierto indicar con punto GPS, el lugar donde sembró nuestro BERME la Niner que podamos pasar a recoger el fruto de esta semilla......
    Gran relato y muy buenos acompañantes Yelow,
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanCar, también te echamos de menos....

      A koro, la próxima vez que no salga le rondaremos a la vuelta para que nos ponga cervezas en vez de café con leche, jejeje

      Nos vemos,

      Eliminar