jueves, 28 de febrero de 2013

Si ayer fué viento y frío..., hoy le tocaba a la nieve.

Crónica corta la de hoy, ya que no he ciclado más de 10 o 15 minutos. Vi que hubo un parón sobre las 16h.00', parecía que no caería más nieve..., "craso error" el mío, pues la nieve ha empezado a caer con más virulencia, así es que me he dado la vuelta y abandonado toda esperanza de ciclar, ya no tanto por la nieve, sino por el barruzo que esta deja cuando empapa la tierra, y ya sabéis que a mi el barruzo....., ¡va a ser que no! Poco más os puedo contar de la frustrada salida de hoy. Os dejo unas fotos que hablan por sí solas más que mil palabras. Tampoco hoy hay resumen de ruta..., es evidente, ja, ja, ja. Saludos Globeracos.

2 globeros muy globeros

 Como ya os podéis imaginar ayer hizo una de esas tardes que lo mejor era haberse quedado en casa, y es que se puede definir en dos palabras la salida de ayer, frío y viento. Se ve que el bueno de Eolo le tenía ganas a Coronado desde este fin de semana y a la primera que ha tenido oportunidad, no ha perdonado.

 Quedamos en la rotonda del inicio de la vía verde, con semejante día lo mejor era tomarse las cosas con tranquilidad, y así lo hicimos, por lo que nos decidimos por ir hacia El Salobral pasando por Aguas Nuevas, sin despegarnos mucho de Albacete pues había unas nubes en el horizonte que ya apuntaban agua y nieve en abundancia.

 En esos primeros kilómetros tuvimos un viento cruzado que aunque era molesto, se podía llevar, así que dirigimos nuestra pedaladas hacia Aguas Nuevas, y es a partir de ahí cuando empieza nuestra odisea ventosa, porque el aire viene a rachas, variables y con cualquier orientación, lo que nos hace irnos de un lado a otro continuamente. De todas formas, como somos 2 globeros muy globeros, apretamos los dientes y a darle con más rabia, de modo que llevamos una marcha de 24-25 km/h más que aceptable con semejante temporal.

 Llegados a El Salobral decidimos hacer una pequeña variación de ruta, pues cogimos la carretera vecinal que va a dar a la que une Aguas Nuevas con Santa Ana, y es que, señores, el cielo pintaba unas lluvias a escasos kilómetros de miedo.

 Los primeros kilómetros, con el viento a favor nos hacen superar los 35 km/h con facilidad. Además, nos encontramos con una aldea, semi-abandonada en la que tuvimos que para a hacer alguna foto. La verdad, es que da pena que estas construcciones se pierdan, después de la vida que han tenido, pero todo tiene un final.

 Cogida la carreta en dirección a Santa Ana después de visitar la aldea, es cuando Eolo se ensaña con nosotros a base de bien, y tenemos que hacer unos seis kilómetros con un viento en contra que podría superar fácilmente los 35 km/h. Así que, este par de globeros apretaron los dientes de nuevo, y nos defendimos a base de bien, de modo que nuestro cuenta kilómetros no bajo de 20 km/h salvo en contadas ocasiones.

 Por suerte, al llegar a Aguas Nuevas el viento fue cediendo y nos encaminamos hacia Albacete por el camino de la Baqueriza. Vuelta tranquila y sin muchos sobresaltos, tan sólo pudimos encontrarnos con dos simpáticos lugareños que nos hicieron sendas sardinetas cuando les indicamos que tuvieran cuidado a ver si nos atropellaban, ¡hay que ver, lo gilipollas que se ponen algunos cuando cogen un volante!

 Así que llegados a Albacete y para entrar en calor, lo mejor que pudimos hacer fue tomar unas cervezas en el Inox, con cadencia, educación y puntualidad manchega. (Además pudimos ver una hucha la mar de simpática , -sííii, he dicho hucha-).








 Al final, 40,6 kilómetros en algo menos de dos horas.

Saludos globeros...Edu

Pd. Esta foto es de esta mañana, al fondo, aunque no se ve bien, está toda la sierra de Chinchilla nevada.

lunes, 25 de febrero de 2013

FOTOS BTT CASAS DE JUAN NUÑEZ.

Cuelgo alguna foto de la BTT de ayer, si alguno encuentra más que las vaya añadiendo.





 Pablo, te tomo la palabra y las voy añadiendo. Estas son de la línea de meta.




domingo, 24 de febrero de 2013

Sorprendente Casas de Juan Núñez

No ha defraudado la BTT de este domingo en Casas de Juan Núñez, es más, nos ha sorprendido gratamente. Ha sido más dura de lo esperado, con muchas sendas que nos han hecho acabar con los brazos más cargados que las piernas. Como decía Andrés "parece que me he tirado la mañana con un martillo neumático", je, je

Como sabéis, hemos participado Andrés, Edu, Pablo, José Luís dM, Adolfo y yo (Yellow). también hemos contado con la presencia y aliento de Pascuy, que desde Albacete se ha platao mogollón de kms para acompañarnos en el recorrido.

Nos hemos hinchao a sendas, barro, viento y frío. No ha habido incidentes, así que olé, otra BTT a la cazuela !!

Por último destacar que hemos echado de menos a Koro porque hubiera disfrutado de los lindo con su inseparable Eolo.



jueves, 21 de febrero de 2013

¡No lo hemos podido remediar..., con equipación nueva..., pues a ciclar!

Buenas Noches globeros. Ya se que es muy tarde, pero antes me ha sido imposible hacer la crónica y por la hora que es, no me extenderé mucho. A las 16h.30' y con puntualidad manchega, como dice Edu, nos hemos dado cita en el Pincho de la Feria Edu y yo para hacer una ruta traquila a la vista de como estaba el cielo (más negro que la boca de un lobo y amenazando con lover) ¡Que sorpresa de fotos! Pues sí amigos, igual que los niños con zapatos nuevos, con esa ilusión que da el estrenar algo que hace tiempo esperas, Edu y yo hemos decidido para la salida de hoy estrenar la equipación, amén..., por supuesto, de la estrena oficial con todos los compañeros. Deciros que a pesar de los fallos que la equipación trae consigo y que ya entre todos hemos ido comentándo y al final, se subsanará, las impresiones de la misma a juicio de los dos ciclistas que hoy se han enfundado dicha equipación, no son del todo malas. La chaqueta abriga bastante, pero bastante y es cómoda de llevar. El culote, si no fuera por el asunto de la bada mal cosida, os diré que es bastante bueno. La licra estira bastante y da talla, la badana en si, es buena y hace que te olvides del culete y los dolores que este padece en las rutas. El culote es alto de espalda y lleva felpilla en su interior, con lo cual abriga bastante. Nosotros al menos, hemos estado bastante convencidos que no es mala la equipación, pero insisto, también ha traido fallos garrafales. Al margen de ésto la ruta de hoy ha discurrido por la vía verde con dirección a Balazote, con la intención de estar de vuelta sobre las 18h.30' ya que habíamos salido a las 16h.30'. Hemos llegado hasta el Apeadero de Santa Ana, a 6 kms. del trasvase del Tajo Segura y a 10 kms. de llegar al mismo Balazote, pero la luz y la noche no perdonan, así que en el Apeadero, después de descansar un poco, hemos puesto rumbo a Albacete. Y como siempre, os hago el resumen de la ruta. Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.52'; distancia recorrida, 40'390 Kms.; velocidad media, 21'6 Kms./hora y, ja, ja, ja, calorías quemadas, 582

domingo, 17 de febrero de 2013

NO HAY DOS SIN TRES (comidas) ¡Ay mae! (2ª parte)

Bueno chicos, ya poco a poco voy volviendo a coger el tono y la normalidad. Por el Whartsapp, he visto que hay supervivientes y digno de elogio es lo que ha hecho Andrés, que se ha metido un Duatlón en Campo de Kriptana. Enhorabuena y ¡olé! por mi Tsunami. Paso a las fotos de esta 2ª parte de la comida de ayer. Bueno amigos, con estas últimas fotos termino la segunda parte de la crónica de la Tercera comida de PEDALADAS GLOBERAS y A GOLPES DE PEDAL y de todos aquéllos, ciclistas y gatejas, que ayer nos hicieron el inmenso favor de acompañarnos es este tipo de eventos. No me despediré sin deciros a todos y a todas que Paqui y yo lo hemos pasado de escándalo, y que desde las 14h.15' hasta las 03h.30' que nos fuimos a casa, hemos saboreado y aprovechado cada minuto con vosostros y vosotras. GRACIAS A TODOS Y CARPE DIEM. p.d. Como siempre, espero que la comida os gustase. Se intentó organizar lo mejor posible, pero a veces hay cosas que se escapan. Sin vuestra participación y colaboración, sobre todo de mis globeretes, no se hubiera podido realizar la comida. Espero que el detalle a las chicas les gustase. Pretendíamos que fuese un detalle en agradecimiento a lo que nos soportais. Un beso de todos nosotros para todas vosotras y como siempre gracias.