jueves, 23 de enero de 2014

Buena ruta con mejor final: COPÓN !!

Lo de Copón, expresión tan usada en Cuenca, no quiere decir que hayamos ruteado por las Casas Colgadas, no. Veréis el significado al final del relato.....

Comienzo la crónica pidiendo disculpas a Teo por el puTEO al que le hemos sometido Lara y yo. Tranquilossss, no es que hayamos aprovechado para tirarle al río, nooo, no es nuestro estilo. Más bien nos debía haber tirado él a nosotros. Y es que Teo es carretero y a Lara y a mí nos gustan las sendas, los charcos y el barro, más que a un tonto un lápiz.

A las 16.30, hora globera de invierno, nos hemos citado en la esquina ECI (El Corte Inglés) los tres globeros antes citados, ya que el el resto de los habituales (y que hemos echado de menos) tenían otros quehaceres que les impedían del disfrute que nos deparaba la tarde. El miedo inicial a que la lluvia nos acompañara presidía las primeras conversaciones, pero mis compañeros de terna tenían muy claro que sólo eran nubes pasajeras, como así ha sido.

Así que hemos puesto rumbo a Chinchilla, atravesando la aldea de La Cabrera, girando por las Culebras, paralelos a la ctra de Murcia hasta la cantera del Buitre, parque eólico... atravesando El Pozo de la Peña, para dirigirnos a Chinchilla por más caminos con algo de barro, nada pegajoso...Al llegar a la población, hemos optado por el callejeo en lugar de las sendas porque a Teo ya le teníamos pelín frito por los caminos anteriores. Aquí Lara se ha destapado como un gran conocedor de las calles y cuestas que nos llevarían hasta el mirador de las Cuevas. Fotos de rigor y a continuación subida al castillo para después de terminar la ronda al pueblo, poner rumbo de vuelta.







A todo ésto, poco viento y una temperatura ideal para hacer deporte. Quizás algo de frío a la vuelta, ya que había caído la tarde y la velocidad por la vía de servicio hacían recordar que estamos en el gélido enero.

Los últimos kms has sido a oscuras, más barro, (mucho más) y gracias a los focos hemos podido ir esquivando los charcos.

Una tarde así no podía acabar, como no podía ser de otra manera, sin remojar el gaznate con la tan merecida cervecita de los campeones. Y hete aquí que sin saber ni cómo, hemos ido a caer en un peazo de bar, grande en su nombre, EL COPÓN, pero mayor en la simpatía de la chica que lo regentaba.

Y aquí lo mejor de la ruta: hemos recuperado una tradición típicamente globera: una cara bonita para acabar la jornada, ¡qué más se puede pedir!

Va por tí, Leire!!

El Bar-Cibercafé El Copón está en Collado Piña, 25. Volveremos.

Por último, no sólo hay alboroque cuando hay burra nueva en la familia. Esta vez Teo se ha empeñado en pagarse las rondas precisamente por lo contrario, porque no tiene burra que bautizar, jeje.








Por último, Pablo no nos hubiera permitido volver sin un manguerazo... pero la cerveza no podía esperar, jejeje

Datos técnicos: 46,3 km, etc, etc, y dos rondas de cervezas!!!





5 comentarios:

  1. ......Pues definitivamente estrenada la Superfly. Qué buena ruta os queda, cuando no hay demasiado tiempo me parece que nada en los alrededores aporta tantas posibilidades como Chinchilla. Es cierto que no va a ir uno siempre al mismo sitio, pero en mi caso para salidas de poco más de 2 horas, siempre prefiero ir allí.

    El callejeo por Chinchilla tiene su punto, ...incluso algo más tarde, con la caída del día es más bonito, ya lo haremos.

    Veo que habéis extrapolado el ímpetu explorador de Edu en su última ruta al final de la vuestra; fruto de ello es el encuentro de "El Copón".

    Buena ruta la que habéis hecho y buena semana por lo que queda.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. Pablo, la Superfly se mueve por el barro como pez en el agua. Si a eso le sumamos que el chiquillo que la monta también disfruta poniéndose como un guarro, pues qué decir!

    Chinchilla y sus mil variantes, qué delicia.

    Buena semana, nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena ruta que os habéis marcado! Y lo digo por todo, amigos, que habéis recuperado una antigua costumbre perdidad, ¡y es que hay que respetar las tradiciones!

    Y Teo, sin duda alguna, es el hombre tranquilo, ¡vamos a tener que dedicarle pero ya una ruta!...j ajjajj aj j a.

    En fin, que siga la grupeta así, que da mucho gusto compartir los miércoles con vosotros, una pena que no pudiera hacerlo ayer. Menos mal que he podido aprovechar la mañana y me he marcado una ruteja esta mañana, jueves, que en breve pasaré a contaros, que como tú dijiste, ni una ruta sin su crónica.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  4. Mare mía, como os lo montáis, además recuperando tradiciones como la foto a la hostelera, con semejantes globeros no podía ser de otra manera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Me cago en todo lo que se menea y mi suerte negara! ¡Que envidia! tanto en las salidas de Edu como en la salida de la grupeta del Miércoles, que hacía tiempo que no me la perdía...., bueno, yo creo que es la segunda vez que me la pierdo desde que se sale entre semana.

    El grupo inmejorable, no sabéis lo que me hubiese gustado compartir ruta con vosotros, pero la semana de trabajo y sobre todo el Miércoles ha sido uno de esos días en los que uno no está para aguantar nada y por supuesto, no está para que lo aguanten...., en fin, días tontos en los que es mejor quedarse en casa.

    Estoy de acuerdo con todos los compañeros, fenomenal la costumbre de hacerse fotos con hosteleros/as para potenciar los establecimientos.

    El Miércoles que viene, a Teo "El Hombre Tranquilo", habrá que dedicarle una ruta, a él que nunca se queja.

    Bueno amigos y globeros, una saludo muy grande y disfrutad el fin de semana. Yo marcho de viaje, pero me llevo a "Rosa" y es pero hacer lo propio.

    ResponderEliminar