sábado, 11 de enero de 2014

Otra más en Chinchilla..., y en su Castillo

¡Buenos y fresquitos Días! Ayer salí, ya que este fin de semana se me presenta raro en el aspecto de las salidas, así que aproveché, la segunda de la semana, y al menos compensar con la posible falta de salidas en fin de semana.
 
Ultimamente, parece que le voy cogiendo el gustillo a las sendas, a las fáciles, por supuesto, así que dado que la noche se echa encima rápidamente, qué mejor sitio que sendear que nuestra querida Chinchilla.
 
A las 16h.23' salí de casa en dirección al cartel publicitario que hay en la rotonda de la Ctra.de Murcia, bajadita y ya todo tieso hacia Chinchilla.
 
 
Nada más salir observé que la temeperatura era muy agradable, alrededor de los 9º C, que para un 11 de Enero está pero que muy bien, sin enbargo, el viento empezaba a soplar con fuerza, no diré que las rachas de aire que ultimamente hemos tenido pero si con fuerza. El caso es que llegué a la bifurcación en la cual, a la derecha vas a la querida Rambla de Arena que tanto le gusta a Edu, y a la izquierda, vas derecho a la Finca de Labores...., pues evidentemente, giré a la izquierda, hacia la casa de labores y de ahí, sube que te sube hacia la gravera, bajando un poco, para encontrar el nacimiento de la Culebrilla, que por supuesto tomé, y he de decir, que en esta ocasión la bajé már rápido de lo que suelo bajarla.
 
 
 
Después de bajar la culebrilla, giro a la izquierda para buscar los dos puentes y subir a Chinchilla por su parte Este, donde ve el Castillo en todo lo alto, ¡Madre mía! Hasta donde hay que subir para verlo.
 
 
 

 
Increíble la vista del Castillo desde el puente de la autovía. Da la impresión de que vas a necesitar piolet y todo un arsenal de argollas y mosquetones para poder subir a verlo. Sin embargo y con cadencia y educación y una gran dósis de humor, subi por la cara Este de Chinchilla hasta la rotonda que nos lleva a la Plaza de Chinchilla y de aquí siguiendo las indicaciones de los carteles subí al Castillo donde hice una par de fotos.
 
 
 
 




 
Después de la subida al Castillo y dado que la noche se venía encima, decidí hacer un pequeño tour por las calles de Chinchilla, vamos un sube y baja, y lo cierto es que Pablo tenía razón, ¡que bonito se ve Chinchilla, cuando cae la noche y ciclas por sus calles!
 
 


 

Una vez terminado el mini tour por Chinchilla me dirigí hacia el repetidor y giré a la izquierda para coger la senda que nos lleva a la explanada, al llegar a la misma, hice ya prácticamente de noche la senda que hicimos el Domingo pasado con Pedro Lara y Berme, la que va al lado de la valla, para salir otra vez a Chinchilla y de aquí ya totalmente de noche, bajé por la carretera que va a la piscina y de ahí giré por el cementerio. Menos mal que ese camino ya lo he hecho de día y de noche, pero aún así con la noche cerrada como ayer y el frío que hacía, yendo sólo es una temeridad. Sin embargo cumplí con la máxima de cualquier globero que se precie "VOLVER A CASA CON TODOS LOS DIENTES EN SU SITIO", pero eso sí, sin cervecita de los campeones...., y es que lo digo y lo diré sin compañeros con los que compartirla...., como que no me sientan bien.
 
 

 
Bueno amigos, pues ésta ha sido mi pequeña aventura Chinchillana, con viento y con frío, con mucho frío sobre todo a partir de las 18h.00', que en Chinchilla se cubrió de una niebla que presagiaba lo peor.
 
Paso, como siempre, a poneros los datos técnicos de la ruta
 
 
Salida a las 16h.23' y regreso a las 19h.15'
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.12'38"
Distancia recorrida, 45'900 Kms.
Velocidad Media,19'5 Kms/hora
Velocidad Máxima alcanzada, 51 Kms/hora
Calorías quemadas, 789 ja, ja, ja.


9 comentarios:

  1. No paras, así te estas poniendo echo una máquina, la verdad que chinchilla es aún pasada tanto de noche como de día, ya se sabe es un santuario para los bíkers,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía me falta para ser una máquina y aún tengo que aprender de los buenos y de los buenos compañeros para poder a llegaros a la suela de vuestros zapataos, pero ya sabes...., ja, ja, ja, con cadencia y educación, todo se andará.

      Lo pasé bien en Chinchilla callejeando con la noche cayendo. Lo único, tener cuidado en sus calles porque son muy estrechas y nada que te descuidas, te puedes llevar a cualquier lugareño. Saludos Juancar.

      Eliminar
  2. ¡Qué bien Coronado!, una buena tarde de viernes disfrutando de la bici.

    En primer lugar indicarte que ésta mañana hemos llegado muy pronto a Chinchilla y a sus montecillos, y la bruma espesa y húmeda seguía instalada allí.

    Me alegra que lo hayas pasado bien y hayas podido comprobar lo delicioso de ciclar por las cuestas del interior del pueblo al caer el día; y por supuesto que hayas tenido una ruta sin contratiempos. Estoy seguro que has disfrutado y por supuesto te estás haciendo ciclista, hace relativamente poco que disfrutas de la afición de modo constante, pero tienes el "bicho" dentro.

    Un fuerte saludo Coronado y a por la siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé el otro día con la espina de callejear por Chinchilla y de tal manera me lo pintaste que no pasé la oportunidad de callejear.

      Intento ciclar para ponerme en forma y estar a vuestra altura, pero no hay manera de bajar de los 90 kilazos...., ¿por qué será? Lo de bajar de peso, ja, ja, ja. Saludos Pablo.

      Eliminar
  3. ¡Si es que estás que te sales! No va haber quien te heche un galgo...y además sendeando...jaj j aj

    Bueno, me alegro un montón de que hayas hecho esa salida tan buena, y además viernes por la tarde, ¡como mola!

    En fin, creo que este miércoles podré salir. ¡Espero que me respetes, amigo mío! ja jj aj aj ja

    Bueno, pues eso, buena ruta, mejor gente.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de sendear y empezar a sendear por zonas fáciles me va gustando, pero con seguridad. Ya sabes que en este sentido soy cauto e intento llevar nuestra máxima a las últimas consecuencias, llegar con todos los dientes en su sitio. No obstante, lo de la bici va bien.

      Eliminar
  4. Si señor, hay sube que te baja, por este pueblo tan encantador que es Chinchilla, buen sitio para entrenar, y si lo subes por la parte de atrás, es mas Mortirolo, pero con paciencia, todo se consigue, las fotos de este castillo fantásticas, veo que desde la ultima vez, que estuve, poca cosa han hecho, pero este pueblo es muy guapo, es vuestro templo para el disfrute de la btt, un gran saludo.

    ResponderEliminar
  5. Llevas razón Yellow, además en la senda de la valla, me desequilibré y me fue al lado izquierdo, contra la valla, pero bueno no pasó nada más y todo quedó ahí.

    En lo sucesivo, estas rutas semi-nocturnas las procuraré hacer con alguien más, por una cuestión de seguridad.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, es lo que tiene Chinchilla, que no tiene desperdicio ni en las pistas, ni caminos, ni sendas, ni sus propias calles.

    Lo pasé bien con la bici, lo único que se me hizo tarde de más, pero bueno, para aprender perder. Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar