lunes, 17 de marzo de 2014

Domingo primaveral: los globeros nos ampliamos

Buenos y Globeros días tengan vuesas mercedes.

Este domingo 16 de marzo, hemos podido hacer una ruta cuasi-primaveral. Una pena que el día amaneció un poco frío, pues al final quedó una mañana para ir de corto y todavía tenemos las equipaciones de invierno en los pies de la cama, ¡que poco queda para que se vayan al armario!

 Para ello nos juntamos nada menos que nueve globeros, a saber, Pedro y Paco Lara, José, Berme, Pablo, Coro, Frank, Francho (amigo de Berme, que ayer vino por primera vez con nosotros) y éste que suscribe. Nos acordamos en la salida de JuanCar, pues nos comentó Berme (lo vio el día de antes) que está acatarrado a base de bien, ¡mejórame pronto, amigo!

 La ruta la llevábamos un poco cambiada pues tanto Coro, Frank y yo queríamos volver pronto, mientras que el resto tenía algo más de margen horario, pero como somos gente bien avenida, decidimos hacer la primera parte de la ruta hacia Valdeganga todos juntos, para una vez allí, separarnos en dos grupos, los que podían hacer unos cuantos kilómetros más de sendas, y los que teníamos más prisa que nos iríamos a modo de avanzadilla al almuerzo para juntarnos allí finalmente.

 La salida la hicimos por la espalda del cementerio, y desde allí derechos hacia la pinada de los Yesares, pasando la finca de Miralcampo. La ruta iba con buen ritmo, no demasiado rápida pero sí muy ágil. En la pinada nos dejamos caer por aquellas pequeñas sendas que por allí existen y al terminar ésta, fue el lugar elegido donde nos separamos los dos grupos -tú a al río y yo a Valdenganga-.

 En cuanto a las sendas parece ser por la sonrisa que traían, que lo pasaron pipa por aquella zona, y es que cada vez vamos descubriendo más y más sitios por donde poder ciclar. Cuando Pedro y Pablo dicen de sendear...

 Por otro lado, Coro, Frank y yo nos fuimos derechos hacia Valdeganga, acortando lo máximo posible, pues teníamos límite horario, ¡y había que almorzar! Derechos hacia Los Murcias donde os podemos asegurar que nos tratan estupendamente, otro lugar totalmente recomendable.

 Allí almorzamos los tres entre chascarrillos y buena conversación, hasta que se nos iba acercando la hora de volver, momento en el cual nos llamó el segundo grupo con el mensaje claro y fuerte "pídeme seis medios bocadillos de tortilla con jamón", así que además de dejarles los sitios calentitos, fue llegar ellos y encontrarse con su suculento almuerzo.

 Momento para la despedida y los tres que nos volvimos para Albacete a un ritmete bastante majo, pues aunque teníamos algo de viento de cara, la velocidad oscilaba entre los 25-27 km/h, lo cual hizo que nos plantáramos en Albacete es un pis pas. Además, decidimos volvernos por el carril-bici, lo cual es sinónimo de que vas a venir rápidamente.

 Poco más os puede contar, simplemente que el domingo no terminó ahí, pues todos los integrantes del grupo teníamos algo preparado: comida familiar, entre amigos, etcétera, y es que, ¡vaya día hizo ayer!

 Antes de terminar decir que Frank está fuerte, y que a poco que siga saliendo nos va  dar para el pelo... jj aj aj. No creo, además de ser buen deportista creo que es mejor compañero, ¡hasta la próxima ruta!

 Y tampoco podemos olvidarnos de Francho, amigo de Berme, pues es la primera vez que ha optado por venir con este grupo, y desde luego esperamos todos que no sea la última, buena forma, buen pedalear y buen carácter...esa es la filosofía "globera" de este grupo, ¡hasta la próxima ruta!

 Saludos Globeros...Edu

Pd. En cuanto a los datos técnicos: 62 km a un media 22,1 km/h

7 comentarios:

  1. Menuda colla de bikers, para disfrutar de un gran dia primaveral, ya pronto damos armario al traje de invierno, siempre es de agradecer, que te traten bien en los sitios donde se para almorzar, nosotros lo hacemos también aquí, un buen dia de btt mas al saco, al final estais creando afición, y nuevos compañeros de ruta, que mas de una vez os acompañaran, un gran saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ginetas, ¡vaya día que hizo! Aunque por lo que he podido ver, también vosotros tuvisteis un gran día.

      Y sí, otra ruta más a la saca y esperemos que con nuevos amigos para largo recorrido, ya sabes que es quizá la forma de entender la ruta lo que nos hace decantarnos por uno u otro grupo, lo importante, sin duda, es seguir dándole al pedal, y si es con amigos, pues mucho mejor.

      Que paséis una muy buena semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. Bueno..., pues las rutas vienen como vienen y hay días en que unos van por un lado y otros van por otro, pero mira..., al menos compartimos parte del camino y casi el almuerzo.

    A mi me han salido cerca de los 62 Kms. a una meida de 21'8 kms./hora que no está mal, teniéndo en cuenta que el aire nos atizó un poco.

    Un saludo Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo Coronado, las rutas se presentan de cualquier modo, lo importante es hacerlas, no siempre disponemos del tiempo que queremos..j aj j aj

      Bueno, que al final resultó bastante bien el día, y además, llegamos a la hora prevista, no se puede pedir más.

      Nos vemos el fin de semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. Amigo Yellow, si es que ahora damos un par de pedaladas y nos salen los kilómetros sin darnos cuenta. Además, yendo los que íbamos ya sabes que se hace más fácil todavía.

    El día, desde luego que fue espléndido, a ver si seguimos así.

    Nos vemos el fin de semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  4. Aunque tarde, pero paso a comentar.

    Lo pasé muy bien, la ruta nos salió chula aunque se trate de lugares ya rodados; buen grupo y amplio sin duda.

    Lástima que no nos pudieseis acompañar en los senderos y durante el regreso, os habría gustado seguro; pero lo primero siempre primero, y desde luego el rato que compartimos a la ida fue bueno sin duda.

    Buena semana y buenas rutas de entre-semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pablo, sí que fue una pena el no poder hacer toda la ruta completa, pero al menos pudimos compartir la ida. Y a ver si empiezan a salirnos días así, que vaya temperatura más buena para rodar.

      Pues nada, que pases una muy buena semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar