sábado, 15 de marzo de 2014

Ruta de Viernes: Nocturna, en Chinchilla y ¡viva El Desván!

 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.


 Ya sabéis que poco a poco parece que vamos dando cabida en nuestras rutas a las etapas nocturnas: tienen un encanto especial,¡que más se puede decir!



 Este viernes 15 de marzo hemos tenido una nueva salida nocturna y para la ocasión nos hemos visto Coronado, Pedro Lara, Pablo y éste que suscribe. La hora de quedada, la usual para estos menesteres que son las 19:30. Deciros que además se pasó por allí nuestro gran Berme, con el que pudimos charlar durante unos minutos antes de partir hacia Chinchilla.


 La idea era llegar al destino lo más pronto posible, de modo que nos diera el tiempo suficiente para rutear por las espectaculares calles de nuestra querida Chinchilla, cenar como Dios manda, y volver para Albacete dejándonos querer por alguna senda que fuera fácil.


 Pues dicho y hecho, ya que en un pis pas nos plantamos en Chinchilla, y es que de noche parece que las distancias son menores. Por supuesto, paramos alguna que otra vez para hacer la foto de rigor, también cogimos alguna senda y finalmente entramos al pueblo por la zona del cementerio. Desde aquí, hacia la plaza mayor, por supuesto "toma del castillo", y bajando de nuevo al pueblo por una suerte de circuito urbano fuimos descubriendo una tras otra, una serie de cuestas con algún que otro porcentaje que se acerca al 20%. Y sí, ya os lo digo, también pudimos divertinos en el parque infantil, ¡pero respetando las instalaciones que ya peinamos canas!

 Desde aquí nos fuimos derechos hacia El Desván, donde de nuevo nos trataron con un mimo especial. Ya sabéis que una parte fundamental de nuestras rutas es la gastronómica, y hemos de decir sin temor a equivocarnos que este es un muy buen sitio donde el trato es agradable al 100 por 100. La cena fue a base de ensalada de tomate al centro, huevos fritos, patatas, filetes de jamón plancha, salchichas...una buena cerveza para hidratar, vino con casera para acompañar, carajillo y chupitos...por 6,50 euros...¡así da gusto! Un saludo muy fuerte para Jacqueline y Domingo y que sigan con esa simpatía.
Nuestros amigos
Ole, ole y ole

 Terminada la cena, agradable donde las haya dados los comensales, decidimos volver hacia Albacete por los parajes de la sierra de la Cabrera, y así hicimos, además de repetir la senda de Yellow's Hole, eso sí, con toda la precaución del mundo. La vuelta a Albacete la realizamos a una velocidad más que aceptable, pero respetando ese margen de seguridad que uno debe tener en estos momentos donde la visibilidad es tan reducida.


 La entrada a Albacete la hicimos por el campus, donde paramos a tomar la cerveza de despedida en La Abuela Pepa, y donde nuestro querido amigo Gabi nos trató también realmente bien.


 Así que esto fue todo lo que dio de sí la etapa nocturna del viernes, deciros finalmente que hicimos un total de 47 km a una media de 18 km/h.
Los tres colores del carajillo

Saludos Globeros...Edu Pd. Os dejo de localizador de El Desván.
Ver mapa más grande

6 comentarios:

  1. A buen seguro que la ruta del Viernes fue buena de verdad y además de diverteida, que lo fué, también hubo de todo como bien apuntas Edu. Lo cierto es que Chinchilla tiene un aquél especial por la noche con esas calles iluminadas de manera más bien lúgubre, pero que tienen el encanto de los pueblos medievales.

    En cuanto a las sendas, pues..., hechas de manera sensata y cabal....

    Vaya semana que me he pegado por Chinchilla, sumadas las salidas a las de la semana pasada, pues eso....., que he terminado un pelín saturado de Chinchilla...., de ahí que esta mañana, je, je, je, mis preferencias de ruta fuesen por otro lado, ja, ja, ja.

    Saludos a todos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Coronado, fue una de esas rutas para disfrutar, a ver si para la próxima nos hacemos un "Hundimiento nocturno" que también tiene que estar muuuu bien.

      Y sí, ya lo he comentado en AGDP, nuestros querido Pablo y Pedro nos llevaron de manera muy sensanta, así da gusto.

      Y en el fondo, digas lo que digas, ¡todos sabemos que Chinchilla es tu lugar preferido! .. j jaj ja

      Bueno amigo, nos vemos durante la semana.

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  2. Me uno a la celebración de lo buena que resultó la ruta, ya sabéis que lo paso muy bien compartiendo salidas en bici con vosotros, y además también sabéis que me encantan las salidas nocturnas, por lo que miel sobre hojuelas.

    La verdad es que cada día disfruto más si cabe con éstas salidas. Así es muy fácil, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pablo, el sentimiento en mutuo, y como ya dijimos, sigamos disfrutando de todas las salidas que hagamos.

      Perfecta la salida, y sobre todo, destacar lo bonito que se pone Chinchilla de noche, sigue siendo un pueblo muy desconocido para muchos, ¡que pena!

      Saludos Globeros...Edu

      Eliminar
  3. Amigo Yellow, así fue, prudente sobre todo. En todo momento fuimos cuidando el camino a seguir, y aunque sendeamos algo, lo hicimos por sitios con casi ningún peligro.

    En cuanto a la cena, evidentemente nos faltaba la foto de las viandas, ¡como no!

    En fin, no sé si voy a poder salir el miércoles. Luego hablamos.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  4. Estupenda nocturna, y muy chulo ver este gran pueblo en modo nocturno, que tiene su encanto subir por esas callejuelas, y ese gran castillo majestuoso en su loma, muy chulo, y esa cena de lujo, menudos platos mas apañaos y acompañados por esos carajillos de tres colores, y despedida con cervecita de los campeones, no podía faltar, toda una gran nocturna, muy bien señores, un saludo.

    ResponderEliminar