domingo, 30 de marzo de 2014

Rutón de domingo

Aunque el cielo amenazaba lluvia, desde principio de semana Pedro, nuestro GPSman, había propuesto el escenario de Casas de Juan Núñez y los senderos de la BTT de este año, para nuestro disfrute dominical.

Así, sin miedo a la predicción, nos hemos dado cita en el Puente de Madera cinco globeros: Pedro, Pablo, Josete, Ramón y yo. Hemos esperado cinco minutos a Juancar por si al final aparecía, pero no habiendo avisado por wasap hemos supuesto que estaría en el mjor de sus sueños.

En un momento nos hemos plantado en el inicio de la ruta donde ya llovía no en cantidad pero sin tregua, así que Pedro, conocedor del terreno advertía que nos íbamos a encontrar muchas plataformas de piedra y del peligro que suponía rodar por ellas estando mojadas. Así que antes de descargar, mirando al horizonte, hemos decidido cambiar a nuestra querida y cercana Chinchilla que se adivinaba más depejada, como así ha sido: cielo muy gris pero ni una gota de agua.

Hemos dejado los coches en el inicio de la subida al repetidor y a las nueve hemos comenzado a sendear, calentando "sobre la marcha" en dirección a la Sierra Procomunal donde nos hemos metido una jartá de sendas, subidas y bajadas, investigando nuevos caminos, disfrutando a tope de todos ellos, 100% ciclables.

Almuerzo en ruta, como estaba previsto, adornado con la ya habitual bota de Artesones de Pedro, que tan rica nos está.

La última parte ha estado marcada por una avería mecánica de Pedro, que no le ha impedido continuar.

Llegada a los coche y allí mismo, cervecita rápida gentileza de Josete, que se las ha traído en su nevera.

En el apartado de datos técnicos os diré que han salido treinta y tantos kms, pero intensos, con un desnivel de más de 600 mts.
















4 comentarios:

  1. Ha sido buena idea cambiar la ruta prevista, creo que lo pasaremos mejor en la de Casas de Juan Núñéz con tiempo y terreno seco, la ruta dará más de sí seguro y mejor si vienen más compañeros.

    Como siempre lo he pasado bien, ...así es muy fácil.

    Buena semana y a tí también buen fin de semana serrano, ya contarás.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, después de pensarlo, anoche decidí que no saldría, cada día nos volvemos más cómodos, ja ja, ya veo que ha sido un acierto el cambio de ruta, como no podía ser de otra forma contando con GPS lara , me alegro que todo haya salido bien
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Amigo Yellow, buena ruta la que os habéis metido, y sobre todo, mejor grupeta la que os distéis cita.

    Por las fotos se ve que desde luego tomasteis senda nada habituales, a ver si las repetimos cualquier día de estos.

    En fin, que si todo va bien nos vemos el martes, además de que el miércoles tengo la agenda llena, el pronóstico del tiempo pone unos nubarrones bastantes negros.

    Lo dicho, buena semana.

    Saludos globeros...Edu

    ResponderEliminar
  4. Vaya ruta que os habéis pegado. Muy acertada la idea de dejar Casas de Juan Núñez para otra ocasión en que el terreno no sea un barrizal.

    Por poco no nos encontramos, pues yo me metí la BTT de Albacete. De haberlo sabido, habría ido a vuestro encuentro.

    También a mi me llovió algo por Tinajeros y La Felipa. Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar