viernes, 25 de abril de 2014

Otra vez la frase maldita **^^a que no hay ...%%$$&& ?????

Con retraso por motivos de agenda, os cuento lo que vinimos a hacer el último miércoles, la rutaca de miércoles, que ya es un clásico y que va más allá de pedalear. Siempre tiene un algo más.

En esta ocasión nos juntamos los habituales Edu, Koro, el nuevo fichaje Francho y este quien os relata el caso. Echaréis en falta a Josete, pero no pedaleó pero sí unió a los refrescos más tarde.




Como vamos variando rutas y esa tarde teníamos algo de prisa (había champions), nos decantamos por hacerle una burla a Eolo y aprovechar su empuje y así disfrutar de una pedalada veloz. La ruta elegida era una clásica desde el Pincho: rodar por los caminos de MariaCristina hacia La Casa del Monte dirección La Herrera y vuelta por la pinada del Cuco.

Ya empezamos con el cachondeíto cuando nos dirigimos al primer obstáculo de la tarde, una subida de alto porcentaje que ya en más de una ocasión quería coronar y nada mejor que ese miércoles para hacerla y qué mejor detalle de mis compañeros que obsequiarnos con una escenita de las que quedan en la retina y en la cámara, para la memoria: ahí están los dos !!!





La ruta siguió después de este inciso hacia la Casa del Monte y como lo nuestro es rodar, pues tiramos hacia la Herrera, pero en nuestro camino se iba a cruzar con un caudaloso y torrencial curso de agua que, por momentos, nos hizo dudar si dar la vuelta.

Aquí vino lo mejor de la ruta: todos, absolutamente todos, coincidíamos que había que dar la vuelta, que hasta ahí habíamos llegado y que ,¡¡no pasa ná!!, se da uno la vuelta y ya está..... pero llegó la maldita frase, sí... la que tanto ha hecho en este mundo y en concreto en esta grupeta....... y Koro, tras asomarse y evaluar la corriente, el fondo del río (creo que incluso había cocodrilos) levantó a su Rosa y le dió un giro de 180º y ya montándose salió de mi boca: anda, tío, ¿dónde está ese espíritu aventurero?, ¡¡tú que has estado en las COEs!!.... y nada, la decisión estaba tomada: vuelta sin mojarnos... hasta que también de mi boca salió.....¿¿¿¿a que no hay  %%$$&& ?????

Pues eso, que a partir de ahí, saqué el móvil y aquí os pongo el video: (darle al cuadradito para ponerlo a pantalla completa)







Después de comprobar que no teníamos ranas entre los calcetines, iniciamos ruta de regreso pasando el Acequión hacia el Inox donde nos esperaba Josete y unas jarracas bien frías.



Los datos técnicos finales fueron:

  • algo más de 50 kms, 
  • media de veintitantos (no sabemos ir de otra manera)
  • viento cabr*n que nos hizo un bucle y siempre nos sopló a la cara.
  • calorías consumidas: las que se gastaron, se recuperaron.
A ver si tengo otro rato y os cuento nuestras rutas playeras.

3 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. Me parto...., desde luego ¿qué tendrán las rutas de los Miércoles? Todas son diferentes, y sí, la fomosa frase de ¡a que no hay hue.....! siempre funciona. ¡qué barbaridad!

    Buena ruta y buena tarde de bici sino hubiese sido, como siempre por el puñetero Eolo. Lo cierto es que ya me estoy empezando a hartar de él.

    Madre mía como vea ésto la mujer de Francho, nos excomulga.

    Buen video y buena crónica, contada con la dósis de humor que necesita tan tremenda ruta.

    Saludos Yellow.

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que ya hace buen tiempo y no da pereza mojarse los pies; la verdad es que ciertamente esa frase debe ser una de las que más desgracias ha provocado en la historia de la humanidad, afortunadamente en este caso lo que provocó fue todo lo contrario.

    Me parece genial que disfrutéis con tanto ahínco de la ruta de los miércoles por todos los que no podemos hacerlo, ....al final va a ser un "fin social" y todo :-)

    Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hombre Yellow, ¡eso de que dimos un espectáculo de los que quedan en la retina! Si sabes que los hemos dado mejores...Lo que pasa es que tienes el dedo muy fácil de apretar en la cámara, amigo.

    Bueno, pues nada, porque lo pasamos bien que si no vas al río.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar