sábado, 17 de mayo de 2014

Chinchilla Urbana

Mira que es raro que haya cosas nuevas en una ruta chinchillana, pero yendo con Pedro Lara no es de extrañar.

Temprano, pero ha merecido la pena, nos hemos puesto en marcha el ya citado Pedro, Josete, Francho y (por los pelos, porque llegaba tarde) el narrador de esta historia. Menos mal que he llegado, así estáis leyendo la crónica.

Nada más cruzar la lonja Pedro ha empezado con las novedades, luego camino al Parador hacia la Losilla donde hemos parado a ver una balsa circular, ahora seca, pero que bien seguro que tuvo agua desde los años de maricastaña. Hemos pasado mil veces a su lado, la conocía por google earth pero es la primera vez que paro a verla. está detrás de la aldea de La Losilla y hemos tenido que cruzar un río, que pensamos que son aguas residuales de la depuradora. Mejor no caerse dentro!










Continuando a Chinchilla subiendo por los areneros de la Cerámica nos hemos dirigido a la plaza y de ahí a callejear por las cuestas, recovecos, miradores, cuevas, cacas de perro (enormes y por todas partes) donde hemos hecho preciosas fotos por la luminosidad del día. Sendas alrededor del castillo y vuelta a Albacete dando un rodeo para sendear por la zona que están urbanizando, entre olivos, buscando las sendas del arenero que nos llevan detrás de Talsa y Camporroso para, con viento a favor, llegar a AB a las 10 o'clock.

Esta vez no ha habido almuerzo porque Francho se iba a las fiestas de Tiriez y yo al fútbol, así que el resto se han ido al Pequeño Careta a juntarse con Paco Lara y terminar así la jornada de bici.

Os pongo el enlace a Wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6866088















3 comentarios:

  1. Buena ruta la que os habéis marcado esta mañana, y mejor el grupete que os habéis juntado.

    Las calles de chinchilla siempre son un aliciente para estas rutas, a las fotos me remito, que algunas son muy chulas.

    Y ahora, por supuesto, FELICIDADES PARA LOS ATLÉTICOS, QUE YA IBA SIENDO HORA.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  2. Mira que siempre pongo pegas, todas la habidas y por haber, pero he de reconocer que Chinchilla tiene un sinfín de posibilidades, ya no por las sendas y sus cortafuetos o sus caminos, piestas y trialera, sino por el pueblo en sí del que no te aburres tras subidas y bajadas y calles y callejones.

    Muy buena ruta la que habéis hecho ayer y muy buena grupeta la que habéis ciclado. Sólo hubiese faltado que coincidieséis con Berme y Marcial que fueron a Chinchilla creo algo más tarde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que siempre me resulta divertido andurrear por Chinchilla, y como siempre digo, es mi recurso más directo cuando quiero andar en bici sin más, siempre lo paso bien.

    Yo estuve el viernes por la tarde, pero no hice callejeo sino algunos senderos, muy sueltos ya, por el repetidos. Cuidado en las bajadas, el suelo está tan suelto que en los tramos de pendiente, al tocar un poco el freno, bajas literalmente de lado.

    Me gustan mucho las fotos de la ladera de las Casas Cueva, resultan muy vistosas.

    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar