sábado, 10 de mayo de 2014

Ruta de los Escorpiones y creando cantera

Y ahora que tengo un rato voy a contaros un poco lo que hice ayer y lo que hecho esta mañana porque luego me dicen que si no hay ruta sin cronica ni crónica sin ruta.

Ayer tarde era uno de esos días que después de comer dices ¡¡ macho es viernes y tengo que coger la bici, no aguanto a mañana !! así que rápidamente me puse en marcha.

Como no quería castigarme mucho, me fui brujuleando hacía Tinajeros por caminos,  de ahí a la Felipa, Casa de la Boticaria y vuelta a Albacete.

Quizás os he desilusionado porque ni me encontré ningún escorpión y ni me atacó ningún bicho raro. Con con quién estuve fue con nuestro gran amigo y compañero de rutas el señor Eolo que me estuvo azotando en la cara todo lo que pudo y más. Le he puesto ese nombre a la ruta porque con el calor que hacía el viento y ese sol aplastador más parecía que estaba atravesando el desierto.











Ahora os cuento lo que te esta mañana. He quedado con mi hijo para salir ya que hoy descansaba de fútbol y parece que le ha cogido el gusto, así que mañana también vamos a repetir.

Nos hemos marcado una ruta rodadora, con inicio "como no podía ser de otra manera" en el Pincho, para dirigirnos a la fiesta del Arbol, Canales de María Cristina hasta Aguas Nuevas. Vuelta por Baquerizas hasta la Pulgosa, a la que hemos dado dos vueltas. Llegada a Albacete donde hemos tomado la cerveza y cocacola de campeones acompañados de unos caracolillos, tan típicos de estas fechas. Treinta y tantos kms con una media de 21,5 km/h., cifra que ha bajado porque en La Pulgosa hemos levantado bastante el acelerador.

Mañana, más.











6 comentarios:

  1. Bueno, bueno, Yellow, ¡si señor! creando escuela y afición.

    Buena ruta la que te hiciste el Viernes tarde, aunque machacado por Eolo y el sol, que ya es mucho. Tu investiga por esos parajes de La Felipa y Tinajeros, que seguro que tienen mucho que contar.

    Ya veo que mejor utilidad no le has podido dar a Beauty, montada por Robert, Yellow Junior, que te tiene que suceder en el noble arte del Pedaleo. No esta nada mal la ruta que hiciste y los kilómetros ahí están, que yo siempre digo, que hay que hacerlos.

    Saludos Antonio y nos vemos la semana que viene.

    ResponderEliminar
  2. Eres un maestro de la narración, incluyes un título "impactante" y con ello te aseguras un alto número de morbosas visitas :-)

    Perfecta ruta de Viernes tarde, era lago habitual para mí ya que los viernes por las tardes en principio no voy a la oficina, ....pero ya no me acuerdo cuando fue el último viernes que no lo hice y pude salir en bici.

    Como dices ya comienza a hacer calor y las rutas de tarde tienen los días contados, deberán ser sustituidas por rutas vespertinas aprovechando el primer fresco de la mañana, o por nocturnas que tanto me gustan.

    En cuanto a la ruta con tu hijo, sobran comentarios, seguro que es de las que más has disfrutado de cuantas hayamos hecho; espero que le guste la bici y te puedas permitir una de éstas con cierta frecuencia.

    Buena semana Yellow.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, desde luego, lo de poner título impactante es un anzuelo, me has pillao!!

    Lo del calor, frío y otras inclemencias no nos impide salir con la bici, sobre todo cuando hay que aprovechar los momentos.

    Es una lástima no haber podido multiplicarme más este finde, porque no he podido rodar con vosotros, pero en este caso sé que sabréis disculparme.

    Espero que le tome el gusto a la bici aunque en esta ocasión más que por afición ha sido por prescripción facultativa. Tiene una pequeña lesión en un tendón que le impide jugar al fútbol; en bici no le molesta y así no pierde el tono muscular.

    Nos vemos esta semana!!

    ResponderEliminar
  4. Amigo Yellow, vaya dos rutas más buenas que te has marcado, por un lado La Felipa y Tinajeros, y sobre todo, la segunda en la que has salida con Yellow junior. Lo que se llega a disfrutar cuando vas acompañado por los tuyos, a ver si sigue la afición "in crescendo" y tenemos ahí otro ciclista de los buenos.

    Estoy con Pablo en cuanto al título...jaj j aj aj

    Bueno, que pases muy buena semana y nos vemos el miércoles.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  5. LO que le pasa a Pablo es que culebras y escorpiones le ponen los pelos de punta, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. ....Escorpiones no tanto, lo soporto aunque de lejos, ...las culebras, ...me pueden incluso a mucha distancia.

    En fin, prefiero la cerveza con limón :-)

    ResponderEliminar