lunes, 16 de junio de 2014

¡¡ Que nos invaden los Yankis !!

Como no puede haber un finde sin crónica, ahí va la mía de ayer. El sábado no pude tocar la bici, empecé la mañana con fútbol y seguí todo el día haciendo una crono-escalada de botellines y ginebras en copa de balón que acabé ya en la madrugada del domingo. Así que unas horas más tarde, ya por la mañana, algo tenía que hacer para eliminar toxinas y reencontrarme con las dos ruedas.

Los compañeros de PG no habían programado ninguna salida, salvo la de los hermanos Lara, pero era con la flaca y demasiado temprano, así que cuando buenamente me levanté y vencí a la pereza, me vestí de romano y puse rumbo (cómo no) a Chinchilla a eso de las 9,30. Parecía tarde pero aunque el termómetro marcaba 23º era una mañana fresquita y perfecta para hacer bici. Daba gusto ver cómo estaban los caminos llenos de bikers de todos los colores y niveles.

Mi ruta pasaba, como no podía ser de otra manera, por Las Culebras. Pues bien, justo cuando llego al cerro de la antena, me veo un campamento de tiendas de campaña, carpas, vehículos 4x4 enormes, gente con pinta de vaqueros, todo ello presidido por la bandera de las barras y estrellas, sí, la mismísima enseña de los USA, Estados Unidos de América. ¡¡C*ñ*! me dije, ¡¡nos han invadido!! y aquí sin darnos cuenta.

Observando, a una distancia prudencial, pude ver antenas de tamaño considerable. No cabía duda de que se debía tratar de un ejercicio militar, de la OTAN, la NATO o lo que fuera, pero no, había algo que hacía pensar que no eran militares: había vehículos rojos, azules, nada de camuflaje. Raro, raro, raro.





La duda me duró poco porque esos dos ciclistas que aparecen en la foto y resultaron ser dos amiguetes, me resolvieron el entuerto: era una concentración de radioaficionados que estaban haciendo una quedada a nivel mundial, terráquea y planetaria. Ahí es ná, por eso la longitud de sus antenas.

Una vez aliviado de que no nos iba a caer un misil encima, continué ruta con estos dos compañeros durante unos kms: senda de la oveja, pozo de la peña, etc dirección Chinchilla. Aprovechando que éstos retornaban y me quedaba sólo, me dediqué a explorar sendas en la zona anterior a saltar la autovía. Después más sendas en los areneros junto a la fábrica de ladrillos, más areneros otra vez, etc, hasta que yo también me di la vuelta. Ya era bastante para un día.

Al final, casi 50km a buen ritmo, sin excesivo calor aunque a la vuelta el termómetro marcaba ya 32º.

Esta vez la cervecita de los campeones tuvo que ser en casa, que tampoco estuvo mal.


















8 comentarios:

  1. Pues el domingo salí hacia Chinchilla sobre 15 min. antes de tu salida, y pasé por allí aunque no subí a la antena sino que seguí hacia el Parque Eólico, ...y no me enteré de nada, no sé si todavía no habían montado el tenderete, o si directamente iba en "mi mundo" (música en los auriculares y mirando a la rueda).... Curioso, no me extraña que pensaras en una invasión. :-)

    Llegado a Chinchilla encontré a Francho en El Desvan, con el que compartí un café y tostada y, tras unos senderos y subidas nos pusimos de regreso; no fue demasiado tiempo pero desde luego bien aprovechado; lástima que no nos encontráramos, aunque sin duda tú también lo aprovechaste con maestría.

    Buena semana, ....y corta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tenderete yo tampoco lo vi desde abajo, me lo encontré una vez arriba. Tampoco estaban en medio del camino, sino al otro lado, mirando hacia Albacete.

      Lástima no habernos juntado tres globeros, me alegro de que también hayáis disfrutado, me extrañaba que no saliera nadie más. Lo que me es imperdonable es no haberme asomado al Desván,

      Buena semana y disfruta de la ruta de la Estación; ya nos la enseñarás más adelante.

      Saludos,

      Eliminar
  2. Amigo Yellow, muy buena la ruta que te marcaste. Pues se ve que el fin de semana ha sido de "lereles", porque yo tuve el viernes y el sábado...¡Dios, que malo estaba el domingo!

    En cuanto al la invasión nos dejas más tranquilos, ¡menos mal que sólo eran espías! ;-)

    Saludos y buena semana...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que lerele y bici son incompatibles, sobre todo cuando el lerele se lía de más, jajaja.

      Buena semana!

      Eliminar
  3. Que susto, menos mal que eran radio-aficionados, sólo nos faltaba entrar en conflicto con los americanos ja ja, muy buena crónica, el día anterior salimos por la misma zona BERME y yo, pero no vimos nada. Una pena no haber puesto hora y haber compartido ruta ya que el Domindo me quede con ganas de salir pero lo que tu dices la pereza me venció. Nos vemos un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juancar, parece que últimamente no hay forma de coincidir. Vi vuestra salida del sábado pero no podía. Tampoco estaré por aquí el puente y pocos findes a partir de estas fechas. A ver si coges vacaciones y hacemos nocturnas.

      Saludacos!!

      Eliminar
  4. ¡Joder Yellow! Estoy desconectado. Llegué el Domingo a mediodía y no vi nada de rutas salvo la de Juancar y Berme.

    Curiosa la quedada de radio aficionados en Chinchilla y no es algún que otro sitio más alto de la orografía española.

    Ruta muy maja, con investigación...., por supuesto, investigación que luego comparritás a buen seguro con el resto de los demás compañeros.

    Por ahora tengo vetadas la salidas, ya sabes...., los pintores me han invadido la casa.

    Buena semana y ya haré por veros cuando me deslié un poco. Salud y pedales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Koro Disconnected !! qué alegría oírte, no te dejas ver ni por el wasap, ni envías correos de "feliz finde", jajaja.

      Para la semana que viene, nos vemos, sí o sí (aunque sea colaborando en con la pintura de tu morada)

      Eliminar