miércoles, 11 de junio de 2014

Rutón, rutón, de los que crean afición y hacen escuela. Ya me gustaría ver a muchos "pro" haciéndo semejante BTT

¡Hola y buenas y calurosas tardes! El título lo dice todo, no hay palabras para describir el pedazo de ruta que acometimos ayer cuatro valientes y aguerridos ciclistas, jugándonos el todo por el todo, perdiéndo el miedo a lo desconocido, anteponiéndo la insensatez a la cordura y la razón...., y es que....., no sabemos hacerlo de otra manera.
 
A las 17h.00' nos dimos cita en el Kiosko de la Tamos, Yellow, Edu, Josete y un servidor con la intención de marcarnos una pedazo de ruta, pero también eramos sabedores y conocedores de que el tiempo nos tenía enfilados y que podría pasar que la ruta se nos truncase en semi ruta e incluso en...., sin ruta.
 
 

 
Esperamos  entre 5 y 10 minutos a Paco Lara, que en alguna ocasión se ha venido a este tipo de rutas, rompesemanas, y mientras esperabamos, las primeras gotas hicieron su acto de presencia, al principio de manera tímida y más adelante de manera brutal, pues empezó en un pis pas a llover de manera desaforada y sin sentido, acompañada la lluvia por un viento muy fuerte y tormentas eléctricas que hicieron que nos pusiesemos bajo techado en la Gasolinera de la Tamos esperando que dejase un poco de llover para iniciar nuestra tan ansiada ruta.
 
 



 
El tiempo pasaba y los minutos también y la lluvia y el viento, nos habían tomado cariño...., no nos dejaban. Después de un rato y ya cerca de las 18h.00', la decisión fue unánime, aprovecharíamos que dejase un poco de llover y nos iríamos a tomar un café y luego a casa. El sitio elegido y que mejor nos pillaba a todos, fue el TITI'S, así que cogimos el Paseo de la Avda. de Menénedez Pidal y allá que nos fuimos.
 







En fin, cuando llegamos al TITI'S, llegamos mojados por fuera, pero allí bien agasajados por Charlie, el camarero, conseguimos mojarnos por dentro, porque ya que no podíamos ciclar..., pues, tocaba, cervecear, ja, ja, ja, así que alguna que otra jarraca se derramó en nuestros agradecidos hígados.
 
 


 
Pues ésta amigos y como diría Gabriel García Márquez, es la "Crónica de una tormenta anunciada". No pudimos hacer la ruta, pero os aseguros que nos tomamos unas cuantas cervezas y hablamos de todo lo divino y lo humano que se nos ocurrió.
 
Paso a poneros los datos técnicos de semejante Rutón, que insisto, más de un Pro, ya hubiera querido hacer, ja, ja, ja.
 
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 00h.21'33"
Distancia recorrida, 5'76 Kms.
Velocidad Media, 17'9 Kms/hora
Velocidad Máxima alcanzada, 30'1 Kms/hora
Calorías quemadas, 69 ja, ja, ja. 



8 comentarios:

  1. Hay días que la intención de salir en bici ya es suficiente, y poco más se puede hacer. La verdad es que durante la tarde hubieron un par de horas en las que se desató el vendaval y no me extraña que no os la jugarais en vano, máxime con la tormenta eléctrica.

    De todos modos, no perdisteis el tiempo, y eso ya merece la pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que podíamos haber hecho algo de bici a las 18h.30' más o menos en que dejó de llover, pero ya nos dió pereza y decidimos mojarnos por dentro.

      Saludos Pablo.

      Eliminar
    2. La verdad, es que podíamos haber hecho algo de bici a las 18h.30' más o menos en que dejó de llover, pero ya nos dió pereza y decidimos mojarnos por dentro.

      Saludos Pablo.

      Eliminar
  2. Cualquiera se atrevía a salir, y no sólo la lluvia que caía, era también el viento tan tremendo que se levantó y la cantidad de rayos que estaban cayendo...En fin, que cualquiera era el valiente que salía ayer.

    Y esta señores, después de varios años saliendo los miércoles, es la primera vez que tenemos que renunciar a salir, y mira que nos ha nevado, llovido, granizado, ventilado, congelado, soleado...En fin, que no hay nada que una buena cerveza no pueda arreglar.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero que no se den muy a menudo sino...., no sé yo. La pájara es debido a los efectos de esta ruta, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. Esa si que es una gran ruta y lo demás son tonterías, ni los elementos los deja sin pedalear aunque sean esos 5 km que describes el reto ya me lo imagino

    ResponderEliminar
  5. Si rs que somos unos facilones, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar