viernes, 4 de julio de 2014

Ruta estrella de Koro

Esta semana, la ruta del miércoles la pasamos al jueves por circunstancias climatológicas, entre otras causas. Pero con lo que no contábamos era con que el tiempo iba a ser incluso peor. en fin, días que parece que lo mejor es quedarse en casa, pero no, somos globeros y rodamos sin mirar al cielo. Y así nos fue.
Hacía tiempo que Koro quería hacer una de sus rutas más queridas: La Gineta, por lo más recto y sin complicaciones. Como veis, ruta de dureza extrema, jejejejeje. Pero en fin, cada cual tiene sus preferencias !!

Quedamos en la Tamos Josete, Koro, Paco Lara y yo, un poco antes de lo habitual, intentando huir de las precipitaciones.

Con el viento haciendo bucles, lo mismo nos empujaba que nos frenaba, nos plantamos en nuestro objetivo en un plis-plas, pero Koro nos tenía algo guardado, y nosotros ¡cómo no! dispuestos a complacerle: llegar hasta la parada de postas, más conocida como Los Abades. Ahí fue donde empezaron a cumplirse los pronósticos meteorológicos y a caer la lluvia con tal intensidad que dolía cual si fuera granizo. Me acordé de alguno que decía "si llueve no hay aire". Falso. Ayer pudimos comprobar que los dioses de la climatología también rivalizan y se esmeran en hacer cada uno el mayoir daño posible. Y calor, estos globeros sufriendo, apretando dientes, pero pedaleando pa'lante, como no podía ser de otra manera.








Así demostrábamos la alegría de haber convertido una ruta llana y rodadora en una épica y para recordar. Y teníamos la esperanza que el viento nos iba a empujar  a la vuelta y que llegaríamos en un periquete. Pero no, eolo se dió la vuelta y fue cuando más nos cascó. Fue una vuelta con más agua, mucho más y unas rachas de viento imposibles.

Al final, llegada a la ciudad, lavado de bicis y cubo rápido pues había prisa. 55 kms de puro mountainbike llanero.










4 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta la fiesta que sin duda se refleja en las fotos, la ruta fue de lujo. Está claro que la lluvia de verano proporciona incluso alegría.

    Me alegra veros tan contentos y que la tarde proporcionara todo ése disfrute.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Las caras de dolor no las sacamos en las fotos, jejeje, sólo el disfrute, que suele ser proporcional al sufrimiento. Ya sabes, este deporte es así.

    Buena semana

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy! Estos globeretes y su querido Eolo, que sería de nosotros si no saliera a nuestro encuentro ¡y cada vez que salimos!

    Bueno, al menos lo pasastéis pipa, como tiene que ser.

    En breve nos veremos, ya sabéis que durante el verano no paro por aquí. Así que hablamos para dentro de algún tiempo ;-)

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  4. Perdona Yellow que haya tardado tanto tiempo en comentar tú crónica, pero con ésto del verano y las vacaciones, voy como loco.

    Menudo días no hizo de lluvia y viento, aún recuerdo como las gotas caían y hacían daño. ¡Qué barbaridad! Pero como tu muy bien dices, somos globeros y podemos con todo.

    Saludos y ya vamos hablando.

    ResponderEliminar