lunes, 18 de agosto de 2014

Paqui, ya conoce a Eolo y a Doña Semi-Nocturna, ja, ja, ja.

Pues sí, Paqui...., mi mujer ya conoce a Eolo y a la señorita Semi-Nocturna. Os pongo en antecedentes.

Ayer por la mañana, no pude asistir a la ruta que tenían programada Juancar, Berme y Francho, que ya he visto por otro lado, que también tuvieron sus más y sus menos con EOLO, siempre el puñetero Eolo.

 Lo cierto es que me quedé con ganas de bici y aprovechando que Paqui me comentó que se sentía con ganas de darle al pedal salimos por la tarde. Miré primero la temperatura, la velocidad del viento y su dirección para colocar una ruta apta para la nueva ciclista. Esta claro, a las 19h.00'..., en teoría, la temperatura sería de unos 29º, la velocidad del viento de unos 18 a 19 kms/hora y la dirección S- SE.


Decidimos ir a La Gineta por la vía de servicio, ya que ida y vuelta se podrían completar alrededor de los 40 kms, teniendo en cuenta que a la vuelta Eolo nos soplaría de cara.



La ida fue muy bien, a un ritmo cansino y de trote cochinero, llegamos a La Gineta sobre las 20h.20', hicimos una parada para tomar unas galletas, descansar un poco y prepararnos para la vuelta. Y es aquí, donde Eolo nos esperaba..., sabía que nos iba a soplar de frente a la velocidad que he puesto antes, pero dado que Paqui iría detrás de mi pegada, algo digo yo que le quitaría. La Teoría...., genial, hasta que notamos que Eolo soplaba con más fuerza (luego al llegar a casa comprobé que a partir de las 20h.00', las rachas de aire, superaban los 28 kms/hora). En fin que deciros, llegamos a casa a eso de las 22h.30' y con mi pobre Paqui exhausta por el cansancio, pero eso sí, se merendó la ruta sin protestar. UN BOLSO Y UNOS ZAPATOS le tocan.

Una vez que pasamos el puente de la vía de servicio, pusimos los focos y las luces traseras, por aquéllo de la seguridad y de que se entraba en ruta semi-nocturna, la primera de Paqui, y menos mal que íbamos iluminados, porque al entrar por la Zorrilla, allí que estaba una pareja de motoristas de la Guardia Civil, que nos miró de manera sancionadora, pero que al final, al ver lo iluminados que íbamos, todo quedó en un Buenas Noches y Buen Servicio.
 



Bueno, pues como siempre, os pongo los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.49'55"
Distancia recorrida, 38'980 Kms.
Velocidad Media, 12'9 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 42 kms/hora
Calorías quemadas, 350 ja, ja, ja.

7 comentarios:

  1. ¡Ole, ole y ole!

    Bueno, ya tenemos una auténtica heroína de las pedaladas globeras. Muy, pero que muy bien, Paqui.

    A ver si te aficionas, ¡que nos vas a sacar al final los colores!

    Bueno Coro, supongo que pocas veces has ido mejor acompañado que en esta ocasión.

    Paqui, ánimo y a seguir dándole al pedal.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Edu, por poco me la cargo, llego con agujetas y hasta las narices de Eolo, pero lo consiguió, se merendó los 38 kms.

      Saludos Edu.

      Eliminar
  2. Ole, ole, por las globeras valientes, así da gusto,, estoy seguro que lo pasaste genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Como se nos animen las féminas, nos hacen la sección femenina de P.G. con su propia equipación y entonces ya me da la risa, porque a buen seguro que hacen piña y nos dan a todos pal pelo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Paqui, eres una campeona, un gran reto conseguido y mas aun con el gran amigo de tu marido Eolo, que salio a saludaros, ahora falta que no te desanimes y sigas dándole a los pedales y seguro que poco a poco te ira gustando, y esperamos verte en nuevas crónicas, animos y a por la siguiente, que seguro que puedes, un gran saludo, Mª Angeles y Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que para salir sin una equipación adecuada y sin apenas práctica en bici, se portó como una campeona, pero ya me ha dicho que la próxima vez sin viento, ja, ja, ja.

      Un saludo desde el Llano.

      Eliminar
  5. No des ideas Yellow, que con el bolso y los zapatos ya va "apañà". Esta es capaz de salir en bici, solo por los regalos que le haba, ja, ja, ja. Un saludo

    ResponderEliminar