jueves, 16 de octubre de 2014

Cábalas tecnológicas para desafiar a Eolo

Somos muy pesados con esto del viento pero es que en esta zona es raro el día que nos ponemos a pedalear sin la presencia de nuestro habitual enemigo Eolo. Así que aplicamos toda la tecnología a nuestro alcance para intentar minimizar su efecto e incluso aprovecharlo y llevarlo a favor, siempre que el muy c*br*n no nos haga un bucle y nos lleve de cara toda la ruta.

** Pulsa aquí para ver un Mapa de Vientos **


También consultamos las webs de Aemet, Accuweather, Weather.com, Maldonado y demás, con todos estos datos después de sesudas reflexiones, análisis de probabilidad , deliberaciones, conversaciones globeras, etc, etc, llegamos a la conclusión de que teníamos que llevarlo de cara al principio y una vez en medio del campo tomar una decisión en forma de giro que mas nos favoreciera. Y así lo hicimos los tres globeros que ayer nos dimos cita: el incombustible Teo, que ayer lucía zapas y calas nuevas; el analista de Vientos, Sr Koronado y quien hizo las veces de fotógrafo y ahora os lo cuenta.

El resultado de todo esto fue una ruta hasta La Gineta, con giro a La Marmota para así volver por la Cañada Real con el viento a favor hasta la vertical del cementerio que lo volvimos a tener de frente. Casi 60 kms a una media de 20 kms/h con hidratación final en un bar junto a la Fábrica de Harinas donde también contamos con la presencia de Francho que a la salida de su curro tuvo a bien realizar la visita e hidratarse convenientemente.

Por cierto, la primera ronda nos la brindó Teo como alboroque por sus nuevas zapas y calas y a la memoria de sus queridas J'hayber.













4 comentarios:

  1. Muy buena ruta, la que nos salió ayer. Lo del viento...., cada día me desespera más, pero hay que acostumbrarse porque en el Llano Eolo es el que manda y los globeros sufrimos las consecuencias..., aún así, me encontré muy fuerte..., quizás nos falto sendear algo por la Marmota, pero por otro lado, íbamos de tiempo algo tasados y lo cierto, es que las cervezas, suplieron con creces las sendas...., otra vez serál

    Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. ya sabemos que las rutas de miércoles son, ante todo, rodadoras. Las sendas quedan para Chinchilla o cualquier otra ruta de fin de semana.

    Las cervezas merecieron la pena, no teníamos prisa. Eso sí, al llegar a casa me di una larga ducha hirviendo y ni aún así entraba en calor.

    ResponderEliminar
  3. Buena ruta, buenos globeros los que el miércoles os distéis cita.

    En cuanto al mapa de viento, ¡es una pasada! Pero bueno, que más da, si Eolo es un globero más.

    Hace tiempo que no coincido con Teo, a ver si en una de estas le damos otra vez juntos.

    Pues nada chicos, buen fin de semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  4. Así da da gusto ruta hidratación y aire, se puede pedir más?, creo que no una maravilla ja ja.
    Saludos

    ResponderEliminar