domingo, 12 de octubre de 2014

Los globeros saludan a la Virgen de Cortes

Hola globeros, tal y como apuntaba Koro en la salida anterior hoy tocaba una ruta larga, en esta ocasión visitar el santuario de Cortes, y que mejor día que el de la virgen del Pilar, prima hermana suya.

Hemos quedado a las 8:30, no hacia falta madrugar ya que la ruta son 100km.del ala y estaba previsto comer en ruta, los participantes para este día eran Pedro y My BERME con sus flamantes monturas, tas saludar a Koro que se acerco a saludar hemos puesto ritmo en la camioneta de My BERME a Balazote, al llegar cumpliendo rituales pasados un buen café para entrar en calor y a eso de las 9:20 ponernos a dar pedales, eso si pidiéndole a la santina que nos respetara con la lluvia, y claro no se ha podido negar, ni una gota en la ruta, que lastima que no le hayamos comentado nada del colega del viento que nos ha puteado lo que ha querido en la ida, ráfagas fuerte en toda la ida, si cabe más en las subidas.

Las 10:30 más o menos los estómagos pedían sólidos y claro ante eso sólo quedaba parar en el jardín para dar satisfacción a los estómagos de estos globeros, no ha faltao de na como muestras estas fotos que os dejo.

Los paisajes otoñales junto con la buena temperatura han esbozado una sonrisa en todo el camino, duro por la velocidad y que pica siempre hacia  arriba además de nuestro amigo el soplador que no ha dejado ni un minuto de tocar los leerles en la ida.

Llegada al santuario cervecita de recuperación y por supuesto saludo  a la santina para pedirle por todos los conocidos y la familia, vela encendida y en esta ocasión también para que el maligno dejara de perjudicar con su fétido aliento, y esta mujer así lo ha hecho, generosa con los globeros como siempre.


Salida de cortes y pronto remontamos la cantera del Horcajo, y a partir de hay velocidad de vértigo para plantarnos otra vez en el Jardín y comer como globeros y sino mirad las fotos, ja ja, ya podíamos volver incluso a propulsión tras la comida, que como siempre ha sido amena.



La salida apuntaba lluvia pero no ha sido así, el único incidente ha sido una piedra en el camino que ha cortado mi rueda dejándola muy maltrecha pero hoy todo saldría bien, cámara y aún con el corte ha aguantado genial.


Sin mucho más que lo bien que lo hemos pasado hemos llegado a balazote de nuevo con 100 km. Cumplidos y satisfechos del objetivo, más aún con estos dos máquinas y sus nuevas monturas que han dado la talla sin lugar a dudas.

Poco más que decir salvo que nos vemos en la próxima......

7 comentarios:

  1. Envidia sana he de decir que me da leer vuestro relato y la gesta de haberos merendado 100 kms y máxime con Eolo tocando los lereles, como ya has comentado.

    Me alegro mucho de que os haya respetado la lluvia, pues por aquí ha caído y a base de bien, sobe todo entre las dos y las tres de la tarde.

    Lo de la cubierta es mala pata, pero ya se sabe que la Virgen de Cortes cuida de sus globeretes y más de una representación de PEDALADAS GLOBERAS, como la esgrimida hoy en su santuario.

    Espero la próxima no perdérmela y compartirla en grupo, que es como se le saca partida a estos rutones.

    Saludos Juancar y enhorabuena a los compañeros de la GHOST. Olé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo hubieses pasado muy bien, la ruta es rodadora y la compañía genial, sólo faltaron unos cuantos globeros más.
      Los paisajes otoñales dan otra perpestiva y belleza a la ruta, a la próxima contigo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Vaya rutaca que os habéis marcado! Coincido con Coro, envidia sana es la que paso al leer el relato. Por cierto, muy buenas fotos y mejor relato.

    El almuerzo tenía muy buena pinta, esa litrona, y la comida tremenda, una buenas habichuelas.

    Bueno, que me alegro muchísimo de que se os haya dado tan bien y de que nos haya caido ni una gota. Lo de Eolo, bueno, ¡lo de siempre!

    Buena semana y Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu la ruta es una pasada, con respecto a la manduca que te digo que no sepas ja ja ja , y la envidia ninguna la repetiremos con más gente.
      Saludos

      Eliminar
  3. Estupendo ruton, felicidades por esa jarta de kilómetros, es una putada el puto Eolo, que incordio dios, para estas rutas de tantos kilómetros, pero se nota que sois globeros y eso lo teneis muy asumido luchar con el viento, la viandas estupendas y las fotos muy chulas, un gran saludo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que tubimos mucha suerte con el clima, la santina se portó bien con nosotros, el almuerzo y la comida ya sabes como se las gastan los globeros.
    Y las máquinas de estos chicos una pasada estética y tecnológica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola ginetas, la verdad que lo de Eolo en esta zona no tiene nombre siempre esta presenté, me alegro que os gusten las fotos, la verdad que la zona es muy bonita ya que discurre entre montañas y ríos, si además la aderezas con los colores otoñales el resultado es fantástico,lo único que gustaría más es poderla compartir con otros ciclistas como vosotros.
    Un saludo fuerte

    ResponderEliminar