domingo, 12 de octubre de 2014

Me quedé sin Cortes, pero he tenido Albacete, Aguas Nuevas, Dehesa de Los Llanos y Chinchillada.

Pues efectivamente...., me he quedado por enésima vez sin poder hacer la Ruta de Cortés..., y creo que es la tercera o cuarta vez que por unas circunstancias o por otras no puedo ir con los compañeros.
 
En esta ocasión, Juancar, Bermejo y Pedro "Geacam" se han dado cita en la Gasolinera de la Ctra. de Jaén con la Circunvalación a las 08h.30' para ir a Balazote y desde allí hacer Cortes ida y vuelta. Como ya he dicho, no podía hoy acompañarles, así que ¡qué menos! que acercarme a saludarles y desearles una buena ruta. ¡LA SIGUIENTE ES LA MÍA, JA, JA, JA!
 
Después de saludarles y ver la nueva montura de Pedro, otra GHOST de carbono, igual que la de My Berme, me he puesto en marcha para marcarme otra ruta por mi cuenta y en solitario, la tercer de la semana a la saca, y dado que el día estaba fresco y con amenaza de lluvia, me he encaminado hacia Aguas Nuevas experimentando por caminos y dejando la vía verde a un lado. Lo cierto es que todo lo que me he encontrado han sido caminos embarrados y con los pivots puestos, pues esta noche ha debido de llover a base de bien.
 

Una vez atravesado Aguas Nuevas he tomado un camino que me llevaría a la carretera que va a la carretera de Albacete hasta El Salobral, aquí he tomado la carretera y después de unos dos kilómetros, he tomado una camino que me salía a la derecha, justo cuando he dejado la Urbanización de Aguasol.
 
Desde aquí y como un rayo me he dirigido hacia La Dehesa de los Llanos, eso sí, salvando y saltando por encima de los charcos porque esta noche, por esta zona ha tenido que caer agua a base de bien. El terreno estaba muy blando y eso unido a las rachas de aire que me han venido de frente, han supuesto que la velocidad la retrases considerablemente, bueno eso y que esta semana ya llevo tres salidas y parece que no pero se nota, bueno al menos yo lo noto, sobre todo después de la paliza del Jueves pasado en la que los tres, Edu, Josete y yo, terminamos con las piernas bastante cargadas.


Una vea atravesada la zona de La Dehesa de Los LLanos, he hecho un giro a la derecha para seguir todo el muro que rodea la finca hasta que he llegado a la antigua carretera que viene de Pozohondo y desde aquí he tomado nuevos caminos que me han metido en una parque de placas solares  bastante grande. Es entonces cuando me han empezado a caer unas cuantas gotas de agua..., no pasa nada, yo a seguir hacia Chinchilla.
 
 
Ya se veía Chinchilla, unos cuantos kilómetros más y estaría disfrutando de sus caminos y sus sendas, pero cuando llegaba a la cantera de la Cabrera, nuevamente me han empezado a caer más gotas de agua, si cabe más grandes y con más cantidad, así que dado que el día de hoy se presentaba un poco caprichoso, he decidido, da media vuelta y poner rumbo a Albacete, buscando la vía de servicio que va por la derecha de la autovía que va hacia Madrid para llegar lo más rápidamente posible a Albacete y de paso, poder lavar la bici, que ciertamente iba llena de barro hasta arriba.
 
Pues esta es la ruta de hoy, ruta que no estaba previsto que haría, pero que, dado que me he despertado a eso de las 07h.20' y que me apetecía coger la bici para estirar las piernas, al final ha resultado una rutilla simpática. Espero que a mis compañeros de Cortes les respete el tiempo y el viento. SALUDOS A TODOS.
 
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta de hoy, la tercera de esta semana y que ya está en mi saca.
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.48'00"
Distancia recorrida, 41'230 Kms
Velocidad Media, 22'9 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 35 Kms/hora
Calorías quemadas, 458 ja, ja, ja.
 
 
 
 
 


5 comentarios:

  1. Pues 41 km para estirar las piernas no está nada mal... ja jj aj a

    Me alegro de que hayas podid echar un rato más de bici. A ver que tal se les da a los compañeros en la rutaca de Cortes.

    PUes nada, vamos hablando para la semana.

    SAludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta ha ido muy tranquila, con un poco de aire racheado y luego en Chinchilla, empezó a caer agua, sino me hubiese salido algún kilómetro más, pero bueno está.

      Eliminar
  2. La verdad ea que tampoco lo has echo nada mal, rútica tranquila con final Chinchillano que le da un punto extra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me hubiera gustado irme con vosotros a Cortes, pero los compromisos familiares son lo que son. Qué mala pata llevo, las últimas veces que habéis ido a Cortes, por unas cosas o por otras me he quedado en dique seco, bueno, a la enésima va la vencida.

      Voy a leer la crónica vuestra a la voz de ¡ya!

      Eliminar
  3. Ya sabes que si no voy con algún compañero no me luce almorzar, si es que con quién hablas de la ruta?

    Esta semana por lo que veo se presenta muy lluviosa. En el peor de los casos, vía verde, trasvase o lo que veamos. El caso es salir a dar una vuelta.

    ResponderEliminar