miércoles, 29 de octubre de 2014

Seminocturna de Otoño

Con esto del cambio de hora, la tarde se hace tan corta que para aprovecharla no hay nada mejor que hacer uso de los focos. Además, en días como hoy que nos hemos "perdido" te dan tranquilidad aunque la noche se eche encima (cosa que afortunadamente no ha ocurrido.

La ruta de hoy ha discurrido por la trasera de la finca de Larios, entrando por La Humosa.

A las 4,30 nos hemos dado cita en la ctra de Peñas con Circunvalación, frente al edificio del Sescam (que fue durante diez años, lugar de trabajo de dos de los integrantes de hoy: Teo y yo). El otro pedalero que completaba el trío era Nino, habitual de estos miércoles. Rápidamente nos hemos puesto en marcha por Bacariza, Camino Casa Juárez, hasta Agusanuevas, para cruzar la carretera dirección La Humosa donde nos hemos internado en la finca donde se producen los vinos Mazacruz y el mejor queso del mundo.

Es un finca vallada y llena de caminos curvos producto de los innumerables pivots que riegan sus campos. Eso da lugar a tener la sensación de estar en una ratonera (por el vallado) ya que es difícil encontrar las salidas. Después de dudar y no arriesgar a alejarnos más, al no encontrar la salida que tenía prevista, hemos optado por dirigirnos al punto de entrada para retornar así por Agusnuevas.

Una vez en casa, acabo de repasar el track que he grabado y veo que habíamos estado muy cerca de la salida, a escasos metros. No pasa nada, mas vale volver por los seguro. Saliendo de La humosa hemos puesto los focos que nos han acompañado ya en todo el camino.

En total, 53,400 km,de caminos viejos. Y para terminar, cervezas artesanas en el Tempura, muy cerca del Carrefour



3 comentarios:

  1. Buena ruta, mejores compañeros. Pues nada, que otra más a la saca, y que yendo con Teo y Nino seguro que no te has aburrido.

    Por cierto, la foto del atardecer es una preciosidad. Y la de las cervezas, ¡también! ;-)

    Esta tarde nos toca a otros globeros: por lo visto, este año lo vamos a tener jodido para poder quedar todos juntos durante la semana. :-(

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Edu. Estos días tan claros dan lugar a puestas de sol espectaculares.

      Hacía tiempo que no pasaba por la zona, pero teniendo claro las entradas y salidas y qué caminos son públicos, la hacen una buena alternativa para las salidas rodadoras que tanto gustan al grupo de miércoles.

      Buena semana!

      Eliminar
  2. Madre mía Yellow, mira que si a estas horas estais todavía dando vueltas por esos caminos de Dios...., pues nada, que allí hubiésemos ido el grupo de los Jueves.

    Al final he venido pronto de trabajar y casi sin apenas tiempo he quedado con Edu y con Josete, para rodar hacia El Salobral, todo muy tranquilo y con pinchazo incluido el mío.

    La semana que viene saldré contigo el Miércoles, si quieres buscamos esa salida que se te ha escapado ayer.

    Saludos.

    ResponderEliminar