miércoles, 1 de octubre de 2014

Visita al Cuco

No hace falta que os diga a qué Cuco me refiero, porque a poco que os fijéis en el blog, seguro que lo identificáis en la foto del fondo.

A las cinco, hora muy Globera de las rutas de miércoles, habíamos quedado en el Pincho: Koro y Nino, con sus MaMaRachas (MMR); PacoLara con su Lapierre; Teo, con su nueva Orbea y quien os escribe, con Beauty, que está desatá y hambrienta de kms.
Con un día gris, muy nublado, y con eolo acechando la jugada, la ruta tenía que ser aquélla que esquivara a nuestro enemigo. Así que hemos tirado hacia el Cuco con intención de girar según nos fuera el viento más favorable. Y así ha sido, pero al revés. (jajaja)

Ritmo rápido, con viento a favor, investigando nuevos caminos y en un periquete nos hemos plantado en la Casa del Monte. Punto de inflexión de la ruta donde hemos decidido poner rumbo al Cuco. Monte bajo de caminos sinuosos, precioso, me encanta. Rodábamos rápidos, esquivando a algún que otro conejo, que los había por doquier. Parada en nuestro icono y fotos de rigor.






De ahí nos hemos dirigido hacia la Laguna de Acequión, ya con 30 kms en nuestras ruedas. Hasta ese momento, con el viento empujándonos, no habíamos sentido el esfuerzo propio de este deporte y nos parecía que volver a la city era como si nos faltara algo. Y vaya que sí: giro a La Gineta y comienzo del sufrimiento. Nos habíamos acostumbrado a lo bueno, pero en esos llanos es imposible zafarse del feroz soplido del maligno. Todo un calvario llegar hasta ese pueblo, pero peor ha sido enfilar, por la vía de servicio, el último tramo del día.

Llegada a La Oficina para disfrutar de un par de jarracas per cápita, en un punto de congelación inmejorable. Después del sufrimiento de la segunda mitad de la ruta, nos han sabido a gloria.




Datos de la ruta: 58 km a una media de 21,5 kms/h

"

4 comentarios:

  1. ¡Que ruta más maja! Y vaya grupo más bueno el que os juntasteis ayer. La ruta, de las que nos gustan, por ese monte bajo y con viento de cara...j jajajj a

    ¿Cómo van Teo y Nino con sus nuevas monturas? Me hubiera gustado acompañaros.

    Por cierto, buen relato de lo acontecido ;-)

    Nos vemos para la semana que viene.

    SAludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  2. Una buena grupeta, si señor, pero como no puede ser de otra forma aire en contra, aunque habéis tenido suerte sólo a la vuelta, ja ja, hidratados y con los deberes realizados a casa,
    Nos vemos, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si es que desde El Acequión nos teníamos que haber vuelto para Albacete, pero no, no podía ser de otra manera...., más kilómetros para ir al encuentro de Eolo que, además, nos estaba esperando.

    Llegué fundido a la hidratación......., pero la ruta mereció la pena. La zona de monte bajo no defrauda nunca y siempre se puede culebrear a buenas velocidades.

    Muy bien narrada la crónica y muy buena descripción de lo que ha acontecido por esos lares. Que pases buen fin de semana en Silex y no te olvides de pedir sus famosas morcillas y ...., ¡ah! Llevate "almax" en cantidades industriales porque después de las morcillas te va hacer falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, haré caso de tus sabios consejos. Que tengáis un buen finde, en lo ciclista, gastronómico y lo demás.

      Eliminar