jueves, 20 de noviembre de 2014

Nocturnas de otoño

Somos muy prudentes y en las nocturnas no nos gusta arriesgar, pero eso tampoco significa que tengamos que ir por la vía verde hasta el Hundimiento y poco más.... no, eso no.

Hoy iba a ser mi última salida de miércoles así que preparaba algo distinto dentro de las opciones que tenemos saliendo a las cinco de la tarde, con poco más de una hora de luz por delante....pero somos globeros, ya sabéis qué significa!!!

Nos hemos juntado media docena de personas: Teo, Nino, Koro, Josete, Adolfo y YoW. Ya había anunciado que saldríamos dirección Hundimiento pero que haríamos un giro... y así ha sido: poco antes de llegar a Aguas Nuevas, giro hacia la últimamente omnipresente finca de la Marquesa de Larios, pero esta vez bordeándola por delante, por lo legal y sin saltar vallas o buscarles las cosquillas a los señoritos.
En esos momentos el sol prácticamente estaba ocultándose y yo con la idea de rodear la finca hasta la valla de hace dos semanas, pero esta vez sin entrar a la finca, siguiendo la valla hacia la ctra de Pozohondo y luego enfilar hacia La Losilla.

Ya de noche, como boca de lobo, hemos cruzado la autovía a Murcia (por debajo) y han empezado las primeras dudas: que si vamos a volver ya, que si por donde nos metes, etc, etc... eso es lo que tiene ir con carreteros, que en cuanto ven dos baches y unos charcos piensan que la cosa se pone fea.... todo lo contrario.... si ahí ya íbamos bien a partir de ese momento ha empezado la parte quizás más divertida: aldea de la Cabrera, subida a la antena, bajada por la senda de la oveja... sí, habéis leído bien, sendas a oscuras, sólo con el foco y al grito de "a que no hay webos"... pues adivinad qué dos globeros se han bajado por la senda mientras el resto han seguido escépticos de nuestra suerte e inconsciencia, jajajaja.

Afortunadamente sin pegas hemos vuelto a las vías donde nos esperaban los compañeros, con marcha firme hacia la merecida cerveza, que se ha hecho esperar por un pinchazo de Adolfo, ya poco antes del Parador pero que se ha resuelto con un poco de aire ya que las cámaras con moco hacen milagros.

Cerveza que ha sido, como no podía ser de otra forma, en el Estadio, donde tan bien nos tratan: varios cubos han ido cayendo al igual que descendía la temperatura y en la terraza del Estadio hemos aguantado como campeones. Ya en las últimas hemos tenido la agradable visita de Francho que ha compartido con estos aguerridos un par de botellines que también se había merecido.

Fotos hay pocas porque hemos ido a "pijo sacao" en todo momento. Han sido 47 km muy disfrutados. Olé!!!

** Será mi última ruta de miércoles porque me voy a organizar la semana de otra forma y a partir de ahora la bici la pasaré a la tarde de los jueves**







Despues de ésto, !lo que nos echen


3 comentarios:

  1. ¡Hala, otra más a la saca! Vaya grupeta más buena la que os juntasteis ayer. Una pena no poder haber salido con vosotros, pero bueno, hoy me toca a mí.

    Lo del Estadio es que está muy, pero que muy bien. A ver si siguen así.

    Nos vemos el fin de semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues como dice el "Sire"...., otra más a la saca...., y las que tienen que venir y caer. La ruta de ayer estuvo muuuuuuu, pero que muuuuuuuuuuuuu bien. Lo cierto es que le sacaste mucho partido a la tarde y lo que podía haberse terminado en la entrada de Chinchilla se convirtión en una muy buena ruta, con Senda de la Oveja incluida, que por cierto, no la había hecho nunca de noche.

    Saludos Yellow.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, increíble en mi, ya llevo tres salidas seguidas a Chinchilla y sin quejarme......, ja, ja, ja, algo está cambiando...., pero no abuséis, je, je, je.

    ResponderEliminar