domingo, 21 de diciembre de 2014

Sin pensarlo....., ¡Al Polvorín!

¡Buenas y Navideñas Tardes Globeros! Así ha sido la ruta de hoy...., SIN PENSARLO.
 
Ayer ví la quedada de los Lara Brothers a las 08h.00' para sendear por La Marmota, desayunar en La Gineta y volver a Albacete, pero no tenía muy claro si acudiría o no. Llevo una semana y media de trabajo frenético y de comidas...., mucho más, así que... insisto, no tenía muy claro si iría o no y máxime, porque ayer tuve comida y cena y el cuerpo no lo tenía para muchas alegrías. Estaba claro, si  me levantaba a una hora prudente y con ganas saldría y, en función de la hora a la que me despertase me iría con Pedro y CIA o por mi cuenta. Lo cierto es que me he despertado ya tarde, pero eso sí, con ganas de darle al pedal, pues la última vez que salí fue el día 11 con Yellow, Vicente y Adolfo y ya tenía mono.
 
Pues lo dicho, me he levantado, he visto el fresquete que hacía, creo que estábamos a eso de las 08h.30', sobre - 1º C, y me he vestido ded globero dispuesto a dejar a "Rosa" que encarrilase ella la ruta.
 Sin saber como, ella ha dirigido sus ruedas hacia Chinchilla, hacia el Parador para subir el Puente y tomar parte de la calzada romana que ya está muy desdibujada y por aquí coger una vía de servicio a la derecha de la autovía.
 


 
Después he salido a la zona del Pozo de Piedra y al Molino y de ahí, casi sin darme cuenta, al Pozo de la Peña, donde he parado a beber un poco de agua fresca. ¡Por cierto! me ha llamado la atención que el árbol que hay justo en la fuente, está apuntalado para evitar que se caiga sobre la fuente. Ahí van unas instantáneas que dan fe de tal hecho
 
 


  




 
 

 
 
Después de dejar el Pozo de la Peña y sin apenas darme cuenta, me he dirigido hacia FORTE, y ya la ruta estaba clara, iría hacia El Polvorín, daría una vuelta por allí y vuelta a Albacete.
 


 
Después de FORTE y de dejar atrás la Estación de Chinchilla, he tomado una vía paralela a la del tren, bastante pedregosa y en mal estado, hasta que he decidido dejarla, acordándome de la ruta que hice con Yellow hacia el Polvorín, este verano.
 
 


 
El Polvorín ya estaba a la vista, tras atravesar algún puente que otro y dejar la dichosa vía de ferrocarril. El objetivo esta cumplido y aunque la idea, era seguir hacia los hangares del polvorín y tomar un camino que caracolearía por monte bajo, he decidido que las investigaciones las dejaría para otro día en el que venga otro compañero, ya que más allá del Polvorín, esa zona no la conozco muy bien..., ¡lo dicho! otro día que venga con Yellow, Pedro Lara, Pascuy u otro compañero que conozca la zona mejor que yo.
 
 



 
Pues nada, la vuelta la he hecho, prácticamente, por el mismo sitio por el que he venido...., FORTE, Pozo de la Peña, la balsa de agua, los dos puestes...., y aquí, he salido al terminoi de la Senda de la Oveja, y en esta ocasión he decidio subirla hasta la cantera y los caminos que van hasta al antenilla.
 
 
El resto de la ruta, ha sido muy fácil de hacer..., el viento lo traía a favor y me he plantado en Albacete en muy poco tiempo, a pesar de que ya llegando a Al bacete, el viento ha hecho un bucle y se ha puesto a soplar de cara...., en fin que Eolo es como es, siempre tiene que fastidiarte...., sino no se queda tranquilo.
                                                                                                          
Pues bueno, esta es la ruta que me ha tocado hacer hoy, prácticamente SIN PENSARLO. Supongo que es de esos días que dejas que la bici te lleve a tí, en lugar de marcar tú la ruta y salvo, llegar a El Polvorín, el resto de la ruta ha sido un poco de ir para acá, ir para allá.
 
La mañana la inicié muy cansado y con mucho frío, no entraba en calor ni a la de tres, me faltaba el aire y me constaba pedalear. Menos mal, que a los 18 o 19 kilómetros, ya a la altura de El Molino, parece que he entrado algo en calor y bueno, a partir de aquí...., alguna parada que otra para hacer alguna foto, tomar algún reconstituyente, hacer aguas menores y pedalear y pedalear, pero a mi ritmo, un ritmo bajo, para recuperarme de esta última semana y media que me ha dejado tocado. Al final, todo bien, pedaleo y pedaleo a mi ritmo y, a una hora prudente...., en casa con los deberes hechos y otra ruta a la saca.
 
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.11'25"
Distancia recorrida, 60'480 Kms
Velocidad media, 18'9 Kms/hora
Velocidad máxima alcanzada, 43'2 Kms/hora
Calorías quemadas, 792 ja, ja, ja.
 

7 comentarios:

  1. Cierto es que la mañana estaba genial, con un poco de frío al principio, pero luego rápidamente se ha pasado.

    La ruta ya la conoces, rodadora y muy a mi medida, aun así, alguna senda me he hecho.

    A "Rosa"le queda poco y la verdad es que en 8.500 kms. Se han portado siempre muy bien, sin quejarse y siempre preparada para que la monte y sin rechistar y sin dolores de.cabeza. Llevas razón, la voy a echar de menos, pero "Rosario" apinta maneras. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  2. Si señor no se puede perdonar una, la cuestión es no parar, y más después de estos días.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .... y vaya días, o cogemos la bici y hacemos algo o, en mi caso, me tiene que poner ruedines en los muslos y echarme a rodar.

      La mañana estaba estupenda, quizás con el terreno muy pegajoso por el relente y la escarcha de la mañana, que se iba derritiendo y dejaba el suelo, ya te digo, muy pegajoso. Un saludo Juancar.

      Eliminar
  3. De haber sabido los dos que salíamos, yo al Polvorín y tú, más tarde a Chinchilla, podíamos haber quedado en El Desván a una hora y almorzar. Bueno, una nos debemos Yellow.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo reportaje y ruta a este sitio que tuvimos la suerte de hacerle un reportaje montados sobre nuestras monturas, una lastima lo que fue y en lo que esta, un buen sitio con pintadas de los militares en sus paredes del dia de su licenciatura, je,je,je, nos parecio interesante hacerle una visita, que recuerdos, muy guapa, un saludo y buenas fiestas, espero os haya tocado la lotería el gordo, je,je,je un saludo.

    http://ginetasbikers.blogspot.com.es/2010/08/el-polvorin-de-chinchilla.html

    ResponderEliminar
  5. Es una lástima, pero ahora está abandonado y esquilmado. En fin, es lo que pasa con algunas cosas militares.

    Un saludo desde El Llqno.

    ResponderEliminar
  6. ¡Joeeee, vaya rutaca que te has marcado! Y buen reportaje que nos dejas de la ruta, ¡hasta con toques artísiticos! La verdad, es que veo los kilómetros que te has metido y no está nada mal, 60 y yendo tu sólo, lo dicho, ole, ole y ole.

    Bueno, en estos días lo tenemos jodido para qudar, pero bueno, a ver si pasamos unos días buenos y luego ya nos iremos desquitando.

    Vamos hablando.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar