lunes, 28 de abril de 2014

Una ruta más por los llanos

"Pincho" de la feria
Puerta del recinto ferial. Donde usualmente quedamos.
 Buenos y globeros días tengan vuesas merceces.
 
 Ayer, domingo 27 de abril, tuvimos una nueva ruta de esas que ya casi se hacen solas, y es que dado el estado muscular que últimamente llevamos, lo mejor era dejarse llevar y hacer una buena tirada pero sin forzar demasiado, aunque al final, para no querer forzar y llevar el viento otra vez de cara en muchos tramos, pues eso, que parece que no sabemos ir de otra manera que dando algo de cera.

 Quedamos a las ocho y media en el pincho, y con puntualidad manchega allí que nos vimos José, Coro y éste que suscribe. La idea era salir tranquilos para ver si continuamos con la mejora muscular de los allí presentes, así que, dado que no teníamos muchas ganas de forzar elegimos ir, por enésima vez, al Hundimiento. Ya por la mañana temprano, Pascuy nos dijo que él saldría algo antes para darle una vuelta al parque eólico de Capiruzas y que nos veríamos por la zona de Los Anguijes cuando fuéramos llegando.

 Total, que en animada charla poco a poco fuimos haciendo kilómetros por la zona de la Bacariza, y desde allí derechos hacia Aguas Nuevas para tomar el carreterín hacia El Salobral. Esta vez no tomamos ningún camino alternativo, y es que los caminos están llenos de barro merced a los pivots que están regando los campos continuamente; vale que cojas algo de barro, pero otra cosa es que te metas en un lodazal de varios kilómetros existiendo al lado un camino limpio, ¿verdad?

 Al llegar a la gasolinera de El Salobral tuvimos que parar para hacer una escala técnica, pues yo tuve que pinchar por el camino ya que la presión me bajó bastante, eso sí, no tuve que cambiar la cámara (bendito gel) y José llevaba un ruido en el basculante de la suspensión trasera, así que aire y un poco de aceite y la cosa mejoró notablemente.


 Así que, poco a poco fuimos acercándonos a Los Anguijes y finalmente a el Hundimiento, donde a los cinco minutos de esperar apareció nuestro querido Pascuy, también con puntualidad manchega, con una sonrisa de oreja a oreja pues después de la ruta de esa mañana parece encontrarse mucho mejor de la lesión que le ha traído de cabeza últimamente. Y por supuesto dada la hora que era, la decisión de irnos a almorzar fue unánime, y además es que nos dio alas, pues aún con el aire de costado empezamos a darle ritmo a la pedalada y el tres como primer dígito empezó a aparecer en el velocímetro un kilómetro, otro, otro, ...


Antes de seguir con el almuerzo, deciros que estando en el Hundimiento, nos dimos cuenta de que un pequeño tejado anejo a una caseta de las que por allí existen, estaba completamente destrozado por el lanzamiento de unas piedras de un tamaño más que considerable, ¡hay que joderse! En la última visita que hicimos hace unos días estaba completamente sano dicho tejado. La pena es que no se dieron en los huevos con alguna piedra ¿cómo se puede ser tan descerebrado?

 El almuerzo lo hicimos en San Isidro, y por cinco euros nos pusieron cuatro platos de patatas, huevo, algo de carne, ensalada, regado con vino, café y chupito, en fin, que este es otro de los locales que aparece en la guía globera de establecimientos recomendados de la provincia.



Dada la hora que era decidimos que lo mejor era volvernos a Albacete, pues aún quedaba bastante parte de la mañana para poder aprovecharla con la familia, así que de nuevo volvimos a ponernos a darle al pedal, y con una marcha también bastante alegre nos plantamos en Albacte en un pis pas.



 Ruta tranquila donde las haya, de recuperación del tono muscular en una parte, y de darle caña en otra, sobre todo cuando el viento lo permitió. Al final hicimos unos 55 kilómetros a una media de 21,7 km/h.

 Saludos Globeros...Edu

domingo, 27 de abril de 2014

Un Pequeño resumen de como va el 2014


sábado, 26 de abril de 2014

Reunión de amigos en La Trilla (Motilleja) ¿Que mejor sitio para la quedada?

A ver, a ver cómo y por dónde empiezo a relatar la crónica de hoy. No sé si ha sido una ruta con almuerzaco o un almuerzaco con ruta..., el el caso, es que kilómetros, han salido kilómetros.
Hoy se han programado dos rutas con el mismo destino y mismo lugar para el almuerzo, la primera a las 07h.15', con Pedro Lara, Pablo y Ramón (Carcelén) y la segunda, en el Pincho a las 08h.30', con Pascuy, Juancar, Edu, Francis, Francho, Pedro (Geacam), Josete y un servidor.
La ruta de hoy, dado que algunos de nosotros teníamos algunas molestias musculares, se encaminaría hacia Motilleja por sitios conocidos. Así hemos encaminado las bicis hacia el Puente de hierro que atraviesa la vía del tren, segundo puente que atraviesa la autovía, cementerio, Paraje de Malpelo hasta la Finca de Miralcampo, giro a la izquierda buscando la Pinada y primera parada paras las fotos de rigor.



El ritmo que hemos llevado ha sido más bien tranquilo, más tranquilo de lo que solemos llevar cuando vamos por estos lares para darle caña a esta ruta. Quizás, por la alegría de juntarnos tantos globeros y amigos, hemos ciclado tranquilos intentando hablar los unos con los otros y los otros con los unos.

Personalmente me ha dado alegría ver que Pascuy se va recuperando de la rodilla, que tanto le está dando el follón, ver a Juancar y compartir ruta con él, ya que hacía tiempo que no coincidía, Edu que acompañaba al grupo de tullidos, Francho, callado pero hacia adelante siempre, Francis, que hacía casi un mes y medio que no se venía con nosotros, Pedro (Geacam) que también hacía tiempo que no salía (la última vez fue conmigo), Josete, que parece que
a un ritmo tranquilo ha hecho que sus contracturas fuesen más relajadas, Pedro Lara, más tarde en el almuerzo, como siempre investigando sendas para luego mostrarlas al resto de compañeros, Pablo, ya recuperado de su caída tonta y a Ramón, que también hacía tiempo que no coincidía con él. En fin, vaya elenco de ciclistas. ¿Se puede pedir más y mejor? Pues, sí todo este grupete almorzando en La Trilla, ja, ja, ja, ja.

En la Pinada y dado que eramos bastantes para el almuerzo Pascuy ha llamado para reservar almuerzo en La Trilla y de aquí hemos seguido por el Paraje de los Yesares hacia el río y llegados al pueste nos hemos dividido en dos grupos, unos hemos ido por debajo del puente directamente a La Trilla y otros han ido a buscar sendas "pascuyanas", con el objetivo...., todos y digo todos, de vernos en La Trilla sobre la 10h.30' para almorzar. El resultado ha sido éste, Plan A, Plan B y Plan C, todos a almorzar y vaya que se puede quedar, si se quiere (te acuerdas Juancar de que hace tiempo alguién decía que este tipo de planes era inviable), y por supuesto una imagen vale más que mil palabras.








Deciros que en el almuerzo se nos ha unido Rafa, amigo de Josete, al que todavía tenemos que "tirar al río" y que ya estuvo con nosotros en el Inox el Miércoles pasado. Vamos a ver si le convencemos para que se venga en bici.

El almuerzo, como siempre, bien amenizado y servido por las inigualables Belén y Bea y por supuesto por sus padres, que nos han obsequiado con aceitunas, tomates con aceite y ajos, vino y casera, cervezas frías, papas con huevos y un poupurri de maricos de gorrinera que han hecho las delicias de los parroquianos asistentes a tan alto evento. Por supuesto, ha habido carajillo, chocobon, bueno OREO BON y chupitejos, que no "chuporos". Por cierto, algún globero ha descubierto el "carajioreobon", que según wikipedia, se define como "la acción de mojar un gran OREO helado en un cajajillo de ron con gracejo, simpatía, alegría y compostura torera",....., no lo digo yo, lo dice wokipedia. No os lo creeis, fijaos en las instantáneas siguientes












Deciros tan sólo que al almuerzo, tan sólo le ha faltado la botella de sidra, la orquesta y el "QUE VIVAN LOS NOVIOS". ¡Ay Mae! Que ahora venía la vuleta...., no hay problema, hemos puesto el piloto automático y hemos bajado al río por la carretera en dirección a Las Pinaillas, buscando los caminos de simpre para tomar la subida que viene del Torcio y como un tiro a Albacete a tomar la cervecita de los campeones.

Personalmente, lo he pasado bien y me ha alegrado mucho que nos hayamos juntado tanto ciclista y tanto compañero y amigo. ¡OLE!

A los que habéis hecho más fotos, editar el post y colgarlas y a Pablo, en especial, te cogeré alguna de las tuyas o incluso mejor, edita el posta con alguna foto en la que se nos vea dando al pedal, no vaya la gente a pensar que hemos hechado las bicis en los coches y hemos ido hasta La Trilla, ja, ja, ja.

Por cierto, no he contado que a la vuelta nos hemos puesto de barro hasta los ojos, almenos Pablo y yo hemos terminado, literalmente embarrados, así que esta tarde ha tocado lavar la burra y dejarla preparada para la ruta de mañana.

ANTES




 DESPUES





Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.07'22"
Distancia recorrida, 61'510 Kms.
Velociad media, 19'8 Kms/hora
Velocidad Máxima alcanzada, 44'8 Kms/hora
Calorías quemadas, 868 ja, ja, ja, ja
Calorías adquiridas en el almuerzo, 8.686.868.686.868.686.866.868.686.868


Pd. Adjunto fotos del regreso (Pablo R.)








Pd. Coro, aprovecho y pongo algunas fotos que hice durante el recorrido. ;-)