lunes, 29 de diciembre de 2014

Vaya par de gemelas !!!

Raro es hacer una salida por la tarde en lunes, pero la estrena de Rosario, la nueva burra de Koro, lo merecía. Sobre todo, porque ayer no nos pudimos ver y Rosario y Beauty se querían conocer.

Habíamos convocado una ruta con inicio, como no podía ser de otra manera, en el Pincho. Y como es normal en estos casos, la novedad se hace esperar para así hacer la "entrada de gala".




Pues como ya sabéis, esta Rosario es una Focus doble, todo en XT y Fox. Estuvo a punto de ser una Trek Superfly FS8, como Beauty, pero los tratos son como son y en Crossmar se hicieron más de querer y se llevaron el Koro al agua.

Se trataba de ver si se parecía, y vaya que sí. No sólo en los colores verdes sobre negro y en sus suspensiones Fox, sino que, en conjunto, son muy, pero que muy parecidas.

Después de presentar a ambas monturas, nos hemos puesto rumbo a La Gineta, que era el destino que hemos elegido para desafiar a Eolo y pillar caminos de piedra donde probar las suspensiones.

Hoy no ha habido cerveza de los campeones ya que Koro tenía prisa. Tiempo habrá.

Decir por último que en la mañana del 31 se os convoca a una quedada-ruta-almuerzo para despedir el año, a la que no asistiré porque me debo a la San Silvestre; carrera que ya es tradición y que este año me presento sin entrenar desde ni me acuerdo....Ya sabéis, correr es de cobardes.... jejeje.

Datos técnicos:
40 kms, aprox. a una media de 20,9 km/h ...

Feliz año, everybody!!!




 
Yellow con tu permiso, pondo dos fotos de la ruta de la Gineta
 
 
 
 
 

domingo, 28 de diciembre de 2014

¡Hasta siempre Macaria, hasta siempre Rosita 1, hasta siempre Rosita 2, hasta siempre "Rosa"...., Bienvenida "Rosario"!

 
Pues en efecto, así son las cosas...., ¡Hasta siempre "Rosa" y anteriores..., Bienvenida "Rosario"! Ya hacía algún tiempo que venía rondando en la cabeza cambiar de jamelga..., era el momento adecuado, ni pocos ni muchos kilómetros, ni pocos ni muchos meses, el momento oportuno para decir a "Rosa" que tenía que dejarse querer por nuevos dueños ansiosos de montarla y hacerla más kilómetros o por lo menos tanto como yo.
 
 
 
El 23 de los corrientes me llamaron para decirme que ya la tenían preparada, lavadita y engalanada para la entrega, así que..., corriendo a la tienda a por ella. Lleve a "Rosa", pues el trato era pasarla a ella por "Rosario" más unos cuantos euros, je, je, je, pero no pude probarla ya que me iba de viaje a Madrid, así que hoy era el día para la prueba.
 
 
Ayer, a media tarde, colgué una ruta para hoy con la intención de probar la bici para ver su comportamiento..., ésto añadido a los cinco kilazos..., casi, que me he traido de Madrid y un ataque de lumbalgia, hacían que la ruta fuese más bien tranquila pues quería aunar las tres circunstancias, aparte de que mi cuerpo no estaba para muchas alegrías y más con el frío y viento que han hechos hoy, -2º y rachas de aire de hasta 42 kms/hora, cuando yo he salido.
 
 
Ví que los Lara Brothers, luego por la noche pusieron una salida a las 08h.00' en E.C.I. para ir a Chinchilla y posteriormente, supe que Yellow, también salía hacia esa zona más tarde. Me hubiese gustado coincidir con ellos en Chinchilla, pues mi ruta pasaba por Chinchilla, pero estaba claro que los horarios los teníamos un poco despistados y fuera de horas para coincidir.
 
 
 
Pues como ya he dicho, la ruta de hoy era tranquila y de prueba, así que me he encaminado hacia la base aérea, para rodear su valla y de aquí ir a dar la planta potabilizadora, de aquí he seguido por el muro de piedra de la Finca del Marqués de Larios, intentando rodar lo mejdor que podía, ya que el frío y el viento no me lo estaban poniéndo precisamente fácil, y es que hacía frío, mucho frío y viento, mucho viento.
 



 
Al final del camino y de la valla, dónde en primavera hay unos campos de lavanda increíbles he hecho una parada para hacer unos ajustes a mi nueva jamelga y luego, giro a la izquierda y a divertirme caracoleando por el monte bajo que tanto me gusta.
 
 
 
Dado que no iba precisamente bien de tiempo y que la espalda me estaba pasando factura, al final del camino y del monte bajo, he decidido tomar la carretera que va por debajo de la planta potabilizadora y de paso probar el bloqueo de las dos suspensiones para comprobar si realmente, una doble se puede convertir en una rígida...., y vaya que sí, sin duda alguna se puede convertir en una rígida con la que rodar por asfalto y no perder energía en el pedaleo.
 
Poco a poco me he ido aproximando hacia Albacete, para hacer un giro por la base del Ala 14, juguetear un poco por la Pulgosa y luego un mereceido almuerzo..., y de aquí con los deberes cumplidos y una sonirsa de niño travieso, irme a casa.
 

 
Pues el objetivo estaba cumplido, probar a "Rosario" sin menosprecio de las anteriores bicis que he tenido, pero eso sí, siendo consciente de las progresiones que he tenido a la hora de adquirir bicis desde Septiembre/2010 ( fecha de inicio mis pinitos en le mundo de la bici) hasta el día de la fecha, tiempo en el que tuve primero una Híbrida de Decathlon de 28" (Septiembre/2010), luego una Whistle Miwok 1162D de 26" (Julio/2011), Cube LTD Pro de 26" (Julio/2012), MMR Kendo 00 de 29" (Julio/2013) y ahora la Focus Super Bud 2.0 de 29" (Diciembre/2014), que espero sea ya la Difinitiva..., por mucho, mucho tiempo.
 
Han sido cuatro años tremendos en cuanto al uso que de las bicis he hecho, siempre en progresión, empezando por algo muy básico para perder peso, pues os recuerdo que cuando empezé estaba cerca de los 120 kilazos (Híbrida del Decathlon), seguí con algo superior pero nada del otro Jueves, más bien diría yo que muy básica, porque este deporte me empezó a gustar (Whistle Miwok 1162D), para adquirir algo que mereciese la pena y poder seguir el paso de mis compañeros de grupo (Cube Ltd Pro), de aquí y siguiento los consejos de todos vosotros, pasé a 29" (MMR Kendo 00) y ya la final, sólo quedaba seguir en la misma línea y probar la 29" con doble suspensión, insisto, siempre siguiendo consejos y comentarios de todos vosotros, consejos que se terminaron de fraguar en la ruta que hice con Yellow a Pétrola y en la que amablemente Yellow, me dejó que hiciese bastantes kilómetros con su Treck Superfly FS 8 y, que dicho sea de paso, era la primera candidata para sustituir a "Rosa", pero al final ha sido Focus la que ha ganado la partida.
 
Cuatro años dándole al pedal y cinco bicis que me ha soportado y me soportarán....., vaya este pequeño homenaje a todas ellas esperando que las mismas me daparen muchos más años de bici en compañía de todos vosotros. Saludos y gracias a todos por los buenos consejos que me habéis dado a la hora de comprar jamelgas, ja, ja, ja.
 
 
Macaria, Híbrida de 28" de Decathlon
 
Rosita 1, Whistle Miwok 1162D de 26"




Rosita 2, Cube LTD Pro de 26"



Rosa, MMR Kendo 00 de 29"
Bueno globeros, pues hecha esta reflexión de todo punto sentimentaloide de rápido bagaje y recorrido por mi relación con las dos ruedas, paso a comenataros los datos técnicos de la ruta de hoy

Distancia recorrida, 40'657 Kms
Velocidad Máxima alcanzada, 33'6 Kms/hora
Velocidad Media, 18'00 Kms/hora
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.15'36"
Calorías quemadas, éste velocímetro no me las da, así que ya no hay ja, ja, ja

 
 
 


Navidad y seminocturna, dos por una

Buenos días querido y apreciados globeros, siguiendo los apuntes de Yelow, os cuento las salidas que he tenido la oportunidad y el placer de disfrutar con nuestro querido BERME.

El día de Navidad ya sabéis que la peña San Juan organiza una kedada de lo más curioso, en esta ocasión casi 400 papanoel eso si algunos globeros también.
La cita es detrás del ayuntamiento y enseguida ponen ritmo para chinchilla. BERME y yo con el uniforme nos marchamos por la vía verde Aguas Nuevas, almuerzo y regreso, para reunirnos y realizar la vuelta a la ciudad, fotos y saludos a Pablo y Pedro que también habían participado en la marcha.

Os dejo alguna s fotos.

La verdad que chinchilla nos la dejamos para la tarde del vienes en esta ocasión y para los mismos participantes, las culebras senda de la antenilla, llegada a chinchilla una Cáñita y regreso por la senda del agua a To pasto y con las luces.


Lo más significativo fue regresar con los dientes en su sitio y sin más incidentes.

Bueno chicos nos vemos y felices fiestas 

28 de diciembre: Firma invitada en nuestra web Globera

Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes. Como ya viene siendo habitual en estas fechas tan carismáticas para nosotros, le hemos pedido de nuevo al profesor Von Eduarden, desde el Instituto Biotecnológico de Fraunhofer-Gesellschaft, subsección MIT, que colabore con su firma en este blog dada su especial afición a la bicicleta y a la globería en particular. Sin más, aquí os dejo con su impresionante artículo del que a buen seguro quedaréis encantados.  

Proffesor Von Eduarden G. 
Instituten Biatermhallem-Achtum da Fraunhofer-Gesellschaft, ihcmand delen MIT Munich,
28 Dezember

 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.

 He querido repetir el mismo saludo de mi buen amigo Eduardo (impresionante globero) para la entrada en esta crónica que he prepararado para todos ustedes, amantes de la globería.

 
DIETAS CICLISTAS

 En primer lugar quiero agradecer a todo mi equipo del Instituten Biatermhallem-Achtum da Fraunhofer-Gesellschaft pues sin ellos sería imposible todo este trabajo.

 Cada vez que vamos a la tienda especializada en ciclismo, cada vez que vamos a un supermercado, cada vez que vemos un libro sobre la alimentación que debe llevar un ciclista, nos hablan de los parabienes de la nueva alimentación basada en la compresión de azúcares sencillos y carbohidratos (o azúcares complejos) en el mismo comprimido, nos venden barritas, pastillas o geles.¡Y eso no está bien!

 En primer lugar, y como todo el mundo sabrá ya a esta altura del artículo, debemos comprender el término azúcar sencillo, pues puede usarse para los monosacáridos (aldosas y cetosas) y los oligosacáridos inferiores (disacadaridos), que dicho sea de paso, ¡que sería de nosotros sin los disacáridos!  Estos compuestos nos van a proporcionar una energía instantánea.

 Mientras que los carbohidratos, moléculas de compuestas por carbono, hidrógenos y oxígeno, nos van a proporcionar glucosa y glucógenos esenciales para proporcionarnos energía de modo más duradero y que tan bien nos va a venir en nuestro pedalear globero.

 Pero claro amigo, ahora viene el quid de la cuestión, ¿cómo puedo ingerir carbohidratos de modo saludable? ¿A través de un gel que no se lo traga ni nuestra suegra? ¿A través de un barrita de mierda?¿Comiendo frutos secos como los bichos del campo?

 No, no, no señor, ¡que se metan por donde les quepan las barritas!

 Señores, mucho mejor un buen plato de patatas fritas, con su buen par de huevos fritos, su chorizo, morcilla, panceta, jamón plancha y similares por si nos quedamos con hambre. 

 Durante el almuerzo no podemos olvidar regar esto, primero con una buena jarra de cerveza, fresca o congelada (eso depende de la época del año) y a continuación podemos seguir con otra jarra más, o bien un buen chato de vino tinto (abstenerse de blanco que en grandes cantidades duele la cabeza, según nuestros estudios).

 Para terminar lo mejor es poner por encima de esto un buen carajillo quemado, y los que mayor aporte y beneficio harán en nuestro cuerpo son aquellos de tres colores, pero vamos, que en no estando bien hecho tampoco es que nos tengamos que poner exquisitos.

 Y claro, falta finalizar con unos azúcares sencillos que tanto nos van a ayudar a arrancar después de semejante almuerzo, y para esos señores tenemos que pedir unos chupitos. Estos pueden ser de orujo-miel, crema de orujo, orujo blanco o incluso ron-miel para los más golosones. Cuantos más tomemos, ¡mejor!




  Ahora que vamos de vuelta bien alimentado, ya podemos apretar lo que queramos en el camino de vuelta, sin miedo que ahí hay combustible para otros 50 kilómetros fácil.

 Eso sí, señores míos, al llegar no pueden dejar ustedes de hidratarse de nuevo convenientemente, para ello lo mejor es tomar de nuevo unas buenas cervezas, ¡con sus tapas! Que luego nos sientan mal y llegamos tontucios a casa.


 Quisiera haber expuesto mis notas de campo que tanto mis colegas y yo hemos ido tomando a lo largo de todo un año de realizar los experimentos convenientes, y, en cada una de las rutacas que nos hemos metido (que no hemos fallado ni uno), pero es que están llenas de aceite, migas y algún café que se nos cayó encima; vamos, que no las entiendo ni yo.

  Al becario (que se nos ha ido y muy cabreado) le dejamos la parte de la investigación del tema de las barritas y hemos decir, que conforme iban pasando los kilómetros, etapa a etapa, cada día tenía la cara más mustia y nos miraba con cara de pocos amigos. Es evidente la conclusión que todos mis colegas y yo hemos sacado del experimento, ¡las barritas te vuelven gilipoyas y cambian el humor!


 En fin, señores, espero, (tanto mis colegas de investigación como yo mismo) y en su nombre y en el del becario (que al final le cogimos cariño) que les haya sido de provecho el artículo que les hemos preparado este año.

¡No olviden hidratarse ni alimentarse!

Mit den besten Wünschen, Auf Wiedersehen.
  Von Eduarden G.








Posdaten.- Si alguno no se ha enterado bien del artículo, se puede venir de ruta mañana con mis colegas del laboratorio. A las 04:30 de la madrugada, día 28 de diciembre, en la esquina del Corte Inglés. Si ves que tardamos un poco, espéranos sentado.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Chinchillada con Yellow y Marcial

 Buenos y globeros días tengan vuesas mercedes.



 Hoy hemos hecho una ruteja por Chinchilla bastante buena, que dadas las fechas que estamos y esos kilos que nos estamos encontrando no está nada mal.

 Nos hemos juntado nada menos que Marcial, que hacía mucho tiempo que no lo veíamos, Yellow y este que suscribe. Deciros antes de nada queeeeee...¡Marcial entrena! :-) Está en muy buena forma para el tiempo que lleva sin coger la bici.

 La mañana amanecía fría, y aunque nos hemos visto las caras a eso de las nueve, en cuanto hemos salido al campo estaba todo con una fina de escarcha. Ha sido dificil entrar en calor hasta que no han pasado unos cuantos kilómetros, que dicho sea de paso, el cordel de Chinchilla parecía más la BTT de Albacete que otra cosa, pues nos hemos juntado al menos unos treinta "beteteros" camino del santuario chinchillano.

 Eso sí, al primer cruce nos hemos quedado solos pues nos hemos metido por el camino rambla, y de allí derechos a la espalda de la sierra de las culebras, donde hemos podido hacer un par de sendas por la zona, y de paso, subir al cerro de la antena donde Marcial, que llevaba tiempo sin salir se ha probado para subir sin cambiar el plato grande, ¡y claro, lo ha subido!

 Desde aquí por la senda del borrego y al llegar a la parte baja de Chinchilla, otra vez más sendas, para tomar camino del Pozo de la Peña. De nuevo camino de Chinchilla hemos tomado la dirección de la sierra procomunal, cuesta de las perdices y la senda de la valla. Desde aquí hemos seguido visitando alguna senda que otra, pero con más hambre que otra cosa nos hemos vuelto para Chinchilla a dar cuenta de un buen almuerzo, que esta vez ha sido en el hogar del jubilado, pues El Desván estaba a rebosar.

 El trata en este sitio, ya lo dijimos en su momento, es bueno, los bocadillos no están mal y por cuatro euros lo hacen un sitio indicado para cuando hay apreturas en otros sitios.

 Terminado el almuerzo y viendo que ya eran casi las doce nos hemos puesto en camino hacia Albacete, pues Yellow tenía que reunirse con MaryWhite por el camino, Marcia tenía una quedada y para mí era una hora más que buena para llegar a casa.

 Así que nos hemos dejado caer por el polígono y a casa en un periquete.

 Pues eso, una ruta más que buena por la compañía, el recorrido y el tiempo que ha hecho al terminar la jornada, pues hemos tenido mucho mucho sol.

 Al final, unos 48 km a una media de unos 19 km/h. Una gozada, oiga.



 Saludos Globeros...Edu





View Larger Map

lunes, 22 de diciembre de 2014

Subida al Padroncillo en Riópar.


Buenos y globeros días.


Acceso a todas las fotos aquí



 Ya sabéis la costumbre que cada año se impone cada vez más: terminar el año subiendo picos, y si la semana pasada le tocó al Calar del Mundo, para este lunes 22 nos hemos subido nada menos que al Padroncillo, un espectacular monte que se asoma al valle de Riópar y que con sus 1600 metros, se levanta por toda aquella sierra de manera majestuosa; no es el más alto, pero la posición es realmente privilegiada.



En esta ocasión nos hemos reunido nada menos que Pedro (compañero y de los buenos), Pablo (perfecto, como siempre), Yellow (que decir que no se haya dicho ya) y éste que suscribe, seguro servidos de vds.



 No quiero contaros mucho de la ruta, creo que las fotos dicen lo suficiente de lo que hoy hemos disfrutado. La ruta es totalmente ciclable, la subida de dejar llevar en todo momento y no es muy exigente, las sendas se pueden hacer muy bien y son de una belleza especial, no hemos pillado barro y los caminos están todos muy asentados...¡se puede pedir algo más!

 Como ya os podéis imaginar, cuando llegamos arriba del monte y nos encontramos semejante mar de nubes...bueno, es difícil expresar las sensaciones que se te quedan tan especiales, después de un esfuerzo semejante premio.

 No dejéis de ver todas las fotos. Acceso a todas las fotos aquí