domingo, 11 de enero de 2015

Chinchilla y el Moluengo de la mano bbt la Ceja

Hola globeros, fin de semana de salidas atípicas sobre todo por que al parecer continúan las resacas de las fiestas, tras haber quedado para realizar el domingo, una de esas rutas que no te dejan indiferentes, el sábado la opción segura ha sido chinchilla con salida clasica incluyendo un pedazo de belmonte mientras llegaba Mari, que se incorpora a las rutas los sábados, my BERME y yo con puntualidad nos hemos visto en el Corte Ingles, la ruta sin complicaciones, almuerzo con saludo a Pablo y Pedro en el deban y de regreso pinchazo de Marci,
Poco mas que apuntar, salvo las,risas y los botellines del final.

Domindo aquí la ruta cambia, my BERME y el que suscribe nos hemos visto n los corzos donde ya pertrechados de monturas y demás nos hemos puesto en marcha hacia Villamalea, al llegar inscripción y a darle al pedal, la zona es muy bonita y se presta al mtb, arrancamos hacia el paraje de la ermita, para continuar hacia el punte romano, donde realmente comienza la ascensión, por delante 14 km con rampas constantes que hacen desaparecer el frío de nuestros cuerpos, y subir las pulsaciones algún tramo para el descanso, y ascensiones entre pinos y vistas expectacular es, los últimos kilómetros son los mas duros donde las rampas llegan al 15-18%, ya como fruta madura llegamos a la cima donde hacemos las fotos de rigor.


Sin mucho más comienza la bajada, trialera total y con un terreno bastante suelto, bada de vértigo que nos ha echo poner pie a tierra en alguna ocasión, tengo que decir que me ha encantado, es bastante técnica pero muy bonita, discurre entre pinos y piedra con escalones que le dan un punto muy bello al descenso.

En la base nos esperaba una barrita contar los dientes, todos puestos y a continuar bajando por la pista hasta el puente y regresar lo andado en esta ocasión subiendo.


La ruta 54 km y os aseguro que es durilla, aunque lo he pasado muy bien al final hidratación con paellita incluida con los compañeros de ruta de hoy.

Un saludo globeros y nos vemos en la próxima.

2 comentarios:

  1. Vaya fin de semana que os habéis metido My Berme y Usia, Sábado...., Chinchillada con saludos incluidos y Domingo, Villamalea....., pues muy buen, y máxime si ya nos cuentas que la ruta de Villamalea ha sido durilla, que a tenor de tú crónica, veo que sí, que ha tenido sus pasos técnicos y sus durezas, sobre todo con los desniveles de las rampas que habéis tenido que subir.

    Fenomenal la paella y por lo que cuentas, la hidratación que ha venido después.

    Si es cierto que las rutas han sido atípicas, hoy en concreto, que yo sepa ha habido tres, la vuestra, la de Pedro Lara y las que al final hemos hechos Edu, Yellow y yo. Supongo que cuando pasen estas fechas y este pequeño descontrol todo volverá a su estado natural, pero mientras tanto ahí están las rutas y la variedad de las mismas, para todos los gustos, rutas a la carta.

    Un saludo Juancar.

    ResponderEliminar
  2. Amigo JuanCar, como bien dice Coronado, muy buen fin de semana el que os habéis metido. Y la ruta de Villamalea, a tenor de lo que cuentas y por las fotos que se ven, tuvo que ser realmente buena. Durilla, técnica y en un paraje impresionante. Y si además para terminar te hidratas bien y te tomas una paella como la que se puede ver, pues eso, ¡miel sobre hojuelas!

    Pues nada, nos vemos el finde que viene. Buena semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar